OJO CON AMAZON - Se niegan a cumplir con la garantía

24
Publicado 27 abr 2023
Me ha llegado un portátil nuevo (vendido y enviado por amazon españa) con fugas de luz (exageradas, nunca había visto una pantalla así). Me han dicho que aunque sea un producto defectuoso y aunque tengan unidades a la vente no me lo van a reemplazar ni reparar, que si quiero pida el reembolso (lo cogí en una oferta que ha acabado y por eso no quiero el reembolso). Ignoran por completo cualquier comentario de gestion de la garantía.
No me había pasado nunca, aunque es verdad que es lo mas caro que he comprado.

¿Os ha pasado algo así? Creo que me voy a quitar el Prime...
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar

Categorías

24 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de J.B.R.
    Hombre... el titulo es un poquito tendencioso...

No se niegan a cumplir la garantia... lo que se niegan es a darte un reemplazo.... pero si te hacen un reembolso, no estan incumpliendo la garantia...

Lo mejor que puedes hacer, es coger el dinero, y no comprar mas en amazon... y todo solucionado... no se donde esta el problema... (editado)
    Autor
    La garantía europea te da derecho a reemplazo, reparación o reembolso en caso de defecto a tu elección mientras no sea imposible (no lo es, porque tienen más). Un poco feo lo de llamar tendencioso a otros porque sí... (editado)
  2. Avatar de J3min3M
    Me ha pasado lo mismo con Amazon en varias ocasiones. Cosas que se estropean y compré en oferta que por el mismo precio no podría volver a comprar y la única solución ofrecida era devolverme el dinero. Ni reparación ni sustitución. Lo mismo con pedidos que nunca llegaron o con los que pasaba "algo" (que solía coincidir con que eran muy buenas ofertas).
    Nunca entendí el mantra común de "con Amazon no hay problemas"
    El mantra es el mismo que las cuentas falsas masivas que se crean los de "Amazon" en Redddit para decir que su App de Amazon Music es fenomenal, los comentarios de 5 Estrellas falsos en TrustPilot, los infiltrados en este mismo foro, etc, se llama Troleo, lo que pasa que se piensan esos Trolls y Agencias de limpieza de Reputación online, que el clásico de , Cero problemas, Nunca tuve Problemas, Que raro, No entiendo por qué tanto comentario negativo, o Llevo desde hace 7 años comprando y jamás he tenido Problemas, etc, piensan que cuelan o que somos tontos, como usar al YouTuber de turno para decir 4 chorradas y tratar de vender la moto, y podría nombrar a no pocos de esos YouTubers.

El Amazon actual está absoluta y totalmente en una decadencia imposible de parar, fruto de los mandos intermedios, de jefecillos con un ego por las nubes, de un CEO - Andy Jassy - que es un inútil, que se cree que la mejor solución es que el cliente se fastidie, fruto de una prepotencia imposible de aguantar, de un despropósito que no tiene nombre, en donde creen que el nombrecillo de Amazon aguanta de todo, de mentir, de comprar voluntades y hasta de comprar el SEO de Google para que no se indexen foros que hablan pestes y más de esta compañía, que han superado en barbaridades a Mediamarkt entre otras, que ya es decir, y no solo es el tema de las ofertas que luego se niegan, o reponer el producto, o dar como indica la ley la parte proporcional para la nueva compra teniendo en cuenta el descuento y un largo, etc, sino el cachondeo de los reembolsos, el vaya usted a la policía si me faltan las patatas fritas en el pedido, o si el repartidor entregó el pedido en a saber donde.

El abuso ya no es abuso, es delirio, y cómo intentan timar descaradamente al cliente con su política de devoluciones que va contra la ley, sin respetar los 14 días naturales, sumado a la destrucción de propiedad privada y apropiación indebida, porque es que llegó - el clásico - algo diferente, formas de actuar a la "americana", que en Europa y en España como incluso en México y otros paises, SON UN DELITO.

Increible y más, pero no llegaría un documental de 10 horas para mostrar ni la mitad de la documentación sobre todas las barbaridades que hacen y que curiosamente deben estar dando muchas "ayuditas", para que no se tomen medidas desde la justicia y desde los gobiernos de turno, porque desde luego es impresionante, ya no es cosa de 1, o de 2, es un clamor, lo más gracioso es que digan que se han recuperado, ..... y que les va fenomenal, cuando no venden nada, cuando su mercado de la India se ha desmoronado ( El país más poblado del planeta en estos momentos, ojo al dato ), no los pueden ni ver delante, cuando su mercado en México se hunde, camino va el de Europa también y su Cloud va perdiéndo enteros por caidas, faltas de confiabilidad y que en definitiva, muchas compañías creen que espían sus Bases de Datos, pasándose al Cloud de la competencia como Microsoft, entre otros muchos.

A día de hoy solo salva a Amazon que alguien como Jeff Bezos vuelva a la compañía, y que vuelvan a sus orígenes, porque sinceramente, si Amazon tuvo éxito fue por el trato al cliente, sin eso, no es nada y aún peor, porque su actitud a día de hoy es la peor, de cualquier tienda online, ( otras tiendas ni las menciono, porque obviamente como sino existiesen al menos para mi, como es AliExpress y sus derivados ), cero garantías, cero seguridad y un soporte insoportable e ineficaz, el cliente no pinta nada, es que ni siquiera es ni un número, hasta en USA tienen montones de demandas colectivas ya activas en California y muchos otros estados, por que los están timando, sumado a que su división de frescos se va a la ruina, por precios abusivísimos, como su suscripción de casi 140 dólares al año, les queda muy poco recorrido, cuando ya pierdan la poca confiabilidad que les queda, serán nada, mientras Walmart por ejemplo en USA se dispara en ventas, Best Buy, etc, Amazon es decadencia, sin más. (editado)
  3. Avatar de Temistoclex
    Me pasó lo mismo con un monitor. Me devolvieron y perdí la oferta, pero bueno, esperé a otra oferta y ya. Lo malo esperar...
  4. Avatar de JT0W3R5
    Pues que les den, aunque fastidie, que se lo coman con papas, te den tu dinero y a otra cosa.
    Autor
    Lo importante es que sepamos cómo se las gastan. Yo antes, por comentarios, tenía a Amazon como super serios.
  5. Avatar de Serges
    Seguramente las fugas se deban a que es un monitor con pantalla TN o IPS y más si pones al 100% de brillo, pero no es para nada defecto de fábrica sino de la propia tecnología de la pantalla.

Lo mismo pasa con los píxeles muertos, tiene que haber unos cuantos y pegados como mínimo para declararse como fallo de fábrica, mientras no haya un mínimo no tienen porqué darte un reemplazo ni reembolso.

Para la próxima vez, antes de comprar investiga un poco si tal cosa está bien o no, leyéndote un poco los reviews (seguramente hubieras leído lo de fugas).

Que mucha gente se lleva sorpresas al ir a ciegas.

Saludos!. (editado)
  6. Avatar de FOLUV
    Autor
    El propio servicio de Dell me ha dicho que es un defecto y que es desproporcionada la luz que se le sale por una esquina, pero gracias.
    Me sorprende que te hayan dicho que sí, porque he tenido un monitor bastante caro y no quisieron reemplazar por un problema de fuga de luz que se notaba incluso al 30% y precisamente era de panel VA.

Entonces ¿porqué no pides a Dell que te lo cambien?, que por mi experiencia ellos lo cambian sin problema bajo la garantía.
  7. Avatar de ManicMiner
    Nada que me sorprenda, el problema es la cantidad de iluminados que hay que no cagan con amazon
  8. Avatar de Alvaro1998
    Creo que lo hacen más que nada porque su sistema no permite reemplazos, ¿por qué no?, pues a saber, supongo que sus razones tendrán. Tendrías que gestionar la devolución y comprar otro... Eso o gestionar la garantía directamente con la marca, que muchas veces es posible...
    SI lo permite, a mi me hicieron uno no hace mucho. Alguna otra vez no me lo han hecho y he tenido que devolver el producto o en alguna ocasión me lo he quedado y me han hecho el reembolso.
    No sé cuál és el criterio que siguen, pero el sistema permite reemplazos.

9258694-18M7V.jpg (editado)
Tiendas populares