Opinión sobre torre pc gaming bajo coste

7
Publicado el 01 de abril
Saludooooss!! Necesito vuestra ayuda!
Un amigo me ha pedido que le encuentre una torre para jugar que no debe superar los 600€. La quiere para jugar de tranquis (no competitivo tipo fortnite, world war z) y ver netflix, nada de editar imagenes, vídeos o cosas complicadas.
He estado comparando sitios (dubaro, memory pc, csl, etc.) y he visto que el único lugar donde puedo escoger todo es pc componentes. Y además me parece más barato incluyendo montaje y envío, no se anima a montarlo él mismo. Lo único importante de la tienda es que tienen que aceptar pagos a plazos (eso descarta memory pc, una pena).
Por ese precio supongo que debería llegar a 1080p ultra, incluso poder tocar los 1440p bajando calidad. Tiene pantalla, y el ratón/teclado/cascos se lo comprará aparte con alguna ofertilla por amazon o algo (también acepto sugerencias si sabéis de algún pack baratillo).

La lista es la siguiente pccomponentes.com/con…1eD :

* TORRE Mars Gaming MCG Blue Cristal Templado USB 3.0. En teoría viene con los ventiladores ya puestos, la mayoría vienen solo con el trasero y en verano hará calor (vive en Valencia). 40€.
* PLACA Gigabyte B450M S2H. La más barata de la gama B450. No sé si las B350 serían más baratas, pero en pc componentes solo hay dos y de precio elevado. 60€.
* CPU AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz. He visto por ahí que es equivalente a un 2600, viene con ventilador básico. 100€.
* RAM Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16. La idea es que más adelante pueda meterle otra igual y subir a 16GB si le hace falta. 47€.
* GPU PowerColor Red Dragon Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6. Aquí es donde está el intringulis. Las 1660S suben bastante de precio. Quizá una 1650? Al ser además la PowerColor debería ir bastante bien de ventilación. 195€.
* ALIMENTACION EVGA W1 500W 80 Plus.Según mis calculos 500W es suficiente, y creo que EVGA no es mala marca. 45€.
* SSD Kingston A400 SSD 240GB. P'al windows y poco más. Si hubiera un nvm2 barato... 41€.
* HDD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3. 38€.
* MONTAJE. Esto no cambia. 45€.

TOTAL 611€ (me he pasado)

Qué os parece? Esa CPU con esa GPU está bien balanceado? hay algo que no os guste? Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

7 comentarios
Sin S.O, con montaje y demás, he estado mirando esto pccomponentes.com/con…C54 si algún experto en la materia puede confirmar, no es mala opción
ThNoRex01/04/2020 16:24

Sin S.O, con montaje y demás, he estado mirando esto …Sin S.O, con montaje y demás, he estado mirando esto https://www.pccomponentes.com/configurador/D97a77C54 si algún experto en la materia puede confirmar, no es mala opción

Menudo inútil soy que no encontraba los discos duros xD me pongo el que tienes tú, es el estándar creo, 40€ más.
Y comento tu lista:
*Veo que la versión XFX AMD RX 580 GTS XXX Edition está al nivel de la 5500 XT, pero como consume más hay que meterle una Nox Urano de 650W, con el cambio "ahorro" 24€. Además esa edición parece una de las mejores de las 580, así que me lo apunto.
*Cuál es la diferencia entre el SSD Toshiba y el Kingston?
*Y por último, si he visto que el i5 9400F es mejor que el Ryzen 5 1600AF, pero siendo 50€ más y la placa base también un poco más cara se va bastante por encima de los 600€. Aquí tengo duda.
PCBox tenía siempre buenos precios y buen servicio. Hace tiempo que no compro nada, no sé si seguirán bien, ¿has mirado ahí?

La configuración la haces totalmente a tu gusto. Del pago a plazos ni idea.
Alfredo_eL401/04/2020 17:29

PCBox tenía siempre buenos precios y buen servicio. Hace tiempo que no …PCBox tenía siempre buenos precios y buen servicio. Hace tiempo que no compro nada, no sé si seguirán bien, ¿has mirado ahí?La configuración la haces totalmente a tu gusto. Del pago a plazos ni idea.

No conocía esa tienda, gracias. Estoy viendo que tienen muchísimas cosas sin existencias, en el apartado de tarjetas gráficas hay poco donde escoger. Pero para otros momentos sin cuarentena, lo tendré en cuenta. Y además ofrecen pago a plazos. Gracias!
Pantufla01/04/2020 17:03

Menudo inútil soy que no encontraba los discos duros xD me pongo el que …Menudo inútil soy que no encontraba los discos duros xD me pongo el que tienes tú, es el estándar creo, 40€ más.Y comento tu lista:*Veo que la versión XFX AMD RX 580 GTS XXX Edition está al nivel de la 5500 XT, pero como consume más hay que meterle una Nox Urano de 650W, con el cambio "ahorro" 24€. Además esa edición parece una de las mejores de las 580, así que me lo apunto.*Cuál es la diferencia entre el SSD Toshiba y el Kingston?*Y por último, si he visto que el i5 9400F es mejor que el Ryzen 5 1600AF, pero siendo 50€ más y la placa base también un poco más cara se va bastante por encima de los 600€. Aquí tengo duda.

Con respecto a lo del SSD, el Toshiba tiene más velocidad de lectura hasta 50Mbps más, no es mucho más pero podrías cambiarlo. Y con respecto al procesador, si lo combinas con una placa MSI decente te puedes ahorrar entre 50-70 euros más. A mi personalmente me gusta más Intel, pero no está nada mal la combinación con ese Ryzen 1600 AF.
En cuestión, el que yo te he propuesto serían alrededor de los 640 y con los cambios que has propuesto serían unos 550-580. Nada mal para este ordenador que de sobra cumple con las exigencias que habías dicho
Alfredo_eL401/04/2020 17:29

PCBox tenía siempre buenos precios y buen servicio. Hace tiempo que no …PCBox tenía siempre buenos precios y buen servicio. Hace tiempo que no compro nada, no sé si seguirán bien, ¿has mirado ahí?La configuración la haces totalmente a tu gusto. Del pago a plazos ni idea.

250€ me querían cobrar por una 1050ti hace 1 año y 180 por un FX 8350
Pantufla01/04/2020 19:36

No conocía esa tienda, gracias. Estoy viendo que tienen muchísimas cosas s …No conocía esa tienda, gracias. Estoy viendo que tienen muchísimas cosas sin existencias, en el apartado de tarjetas gráficas hay poco donde escoger. Pero para otros momentos sin cuarentena, lo tendré en cuenta. Y además ofrecen pago a plazos. Gracias!

¿Has pensado en el mercado de segunda mano?

Yo he llegado a ver ordenadores completos ( pantalla, ratón, teclado y pc) por 650€.

Se que no ofrecen pago a plazos, pero puedes sacar un crédito a un interés bajo, que final te cobran lo mismo que una tienda por financiarlo
Publica un comentario
@
    Texto

Temas