Publicado 15 jul 2021
Hola!
Hace una semana me llegó un mensaje diciendo que me habian otorgado la posibiliddad de hacer una beca de inmersión linguistica que organiza la UIMP junto con el Ministerio. Por lo que sé se organizan todos los años, hay alguien por aquí que haya ido? Alguna opinión?
Yo tenia pensado hacer el curso de B2 de Ciencias Sociales y Jurídicas
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

8 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Anda, no tenía ni idea eso de los cursos; en mi año era sólo por nivel en plan desde a2 a c1; y ya te digo ve, y sobretodo disfrútalo
  2. Avatar
    De lo mejor que he probado a nivel de curso de idiomas, yo lo hice en Madrid en una residencia y aprendes muchísimo, conoces gente, los profesores (al menos los que me tocaron) nativos y enseñaban muy muy bien, te lo recomiendo sin duda. Lo que no entiendo es el curso de “b2 de Ciencias Sociales y Jurídicas”; si te refieres a nivel de idioma no puedes elegir tu el nivel al que vas, te hacen un examen de nivel online y otro presencial cuando antes de empezar el curso -> ellos te ponen el nivel
  3. Avatar
    Autor
    Osi-to15/07/2021 20:16

De lo mejor que he probado a nivel de curso de idiomas, yo lo hice en …De lo mejor que he probado a nivel de curso de idiomas, yo lo hice en Madrid en una residencia y aprendes muchísimo, conoces gente, los profesores (al menos los que me tocaron) nativos y enseñaban muy muy bien, te lo recomiendo sin duda. Lo que no entiendo es el curso de “b2 de Ciencias Sociales y Jurídicas”; si te refieres a nivel de idioma no puedes elegir tu el nivel al que vas, te hacen un examen de nivel online y otro presencial cuando antes de empezar el curso -> ellos te ponen el nivel

Muchisimas gracias por tu respuesta. Con eso me refería a que, al menos este año, están haciendo 3 cursos distintos, uno de Fluidez Oral, otro de centrado en inglés en las Ciencias Sociales y otro en Ciencias de la Salud. B2 es a nota que saqué en el examen online jaja
  4. Avatar
    Autor
    Osi-to16/07/2021 09:38

Anda, no tenía ni idea eso de los cursos; en mi año era sólo por nivel en p …Anda, no tenía ni idea eso de los cursos; en mi año era sólo por nivel en plan desde a2 a c1; y ya te digo ve, y sobretodo disfrútalo

Gracias!!!
  5. Avatar
    Osi-to15/07/2021 20:16

De lo mejor que he probado a nivel de curso de idiomas, yo lo hice en …De lo mejor que he probado a nivel de curso de idiomas, yo lo hice en Madrid en una residencia y aprendes muchísimo, conoces gente, los profesores (al menos los que me tocaron) nativos y enseñaban muy muy bien, te lo recomiendo sin duda. Lo que no entiendo es el curso de “b2 de Ciencias Sociales y Jurídicas”; si te refieres a nivel de idioma no puedes elegir tu el nivel al que vas, te hacen un examen de nivel online y otro presencial cuando antes de empezar el curso -> ellos te ponen el nivel

Perdona, en qué consiste la prueba presencial? Tengo entendido que es oral. Sobre qué tema va? O como funciona? Gracias!
    Yo iré el mes que viene y también a Madrid. Cualquier consejo es bienvenido.
  6. Avatar
    Karla_Lucero20/10/2021 20:24

Perdona, en qué consiste la prueba presencial? Tengo entendido que es …Perdona, en qué consiste la prueba presencial? Tengo entendido que es oral. Sobre qué tema va? O como funciona? Gracias! Yo iré el mes que viene y también a Madrid. Cualquier consejo es bienvenido.

Si, es una entrevista oral simplemente; pero tampoco es muy complejo. Tipo preguntas básicas y poco más
  7. Avatar
    Mi hija de fue con MEI y en efecto aprendió francés pero no lo suficiente para sentirse confidente al hablar. Es por eso que por una modesta cantidad de 275€ (¡¡por semana y con comida incluida!!) la mande a Francia con una familia. ¡Para que viviera la verdadera inmersión lingüística! Gracias a Linguifamily, una super plataforma con precios muuuy abordables, mi hija ahora habla super confidente francés y ha postulado para hacer su licenciatura allá.

Les recomiendo con los ojos cerrados ir a consultar el sitio web de linguifamily, no se arrepentiran!
  8. Avatar
    Yo también hice cursos de este tipo en los años 2008 y 2009, tal y como @Osi-to comenta. Aunque ya ha llovido desde entonces, lo recuerdo como algo muy bien organizado y divertido. En aquel entonces el ministerio becaba todo: curso, estancia, comidas... y si vas con mentalidad de aprovecharlo, merece la pena.

No es como esas otras becas en las que se derrocharon miles de euros (también las disfruté dos años) en las que el ministerio te mandaba un mínimo de tres semanas al extranjero para aprender inglés. No era mi caso porque me pilló talludita y me iba pidiéndome vacaciones en mi trabajo (en aquel momento era becaria en la universidad y por tanto, sacrificar mis vacaciones de verano suponía un "sacrificio"), con lo que iba aprovechar la oportunidad. Aquello eran básicamente vacaciones de borrachera al puro estilo Magaluf. Una auténtico despilfarro.