Publicado 22 sep 2021
Recopilación de algunas ayudas que se ofrecen a los afectados en la Palma.


Los abonados no pagarán en el derbi


Los abonados de la UD Las Palmas no pagarán por asistir al derbi ante el CD Tenerife, el próximo 16 de octubre, a las 17.15 horas. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la entidad, en sesión celebrada en el día de hoy.


ORANGE

Orange no cobrará la internet a sus clientes de todas sus marcas en La Palma y proporcionará un bono de datos gratuito de 35 GB

Tras el compromiso social mostrado por Orange durante la pandemia y el huracán Filomena, de nuevo la compañía –a través de todas sus marcas- muestra su apoyo a los clientes en las situaciones más difíciles, en este caso para mitigar los efectos en las comunicaciones de la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Para evitar que pierdan su conexión en el caso de que hayan tenido que abandonar sus hogares, la compañía proporcionará un bono de datosgratuito de 35 GBpor línea a todos sus clientes de sus marcas Orange, Jazztel y Simyo, con el que podrán suplir la pérdida de la conexión fija a través de su móvil. De esta forma no perderán el contacto con sus seres queridos y los servicios de emergencias en una situación tan crítica como la que se está viviendo en la isla. Además, Orange no cobrará la cuota de internet en hogares y negocios a los clientes de todas sus marcas en La Palma.

Junto a estas medidas, desde que se desencadenó el fenómeno sísmico, Orange está trabajando para garantizar la calidad del servicio que ofrecen sus redes. Para ello, está colaborando con las autoridades y con otros operadores para reducir en lo posible los efectos de la catástrofe en las comunicaciones.

Con ese objetivo, también ha desplazado a la zona efectivos técnicos y humanos adicionales así como grupos electrógenos para asegurar tanto el suministro de electricidad en los emplazamientos como la disponibilidad y continuidad del servicio en su red de fibra desplegada en La Palma desde el año 2017, en caso de que la evolución de la colada de lava se lleve por delante elementos de la infraestructura de red eléctrica.

Así mismo, la compañía ha asegurado el equipamiento (tarjetería, chasis, equipos de transmisión, …) necesario para asegurar las conexiones fijas y móviles, enviando a la isla material para asegurar el servicio, en previsión de que pudieran surgir problemas en el transporte aéreo hacia la isla en los próximos días.

Orange pone a disposición de todos los habitantes de La Palma sus dos tiendas ubicadas en la calle Anselmo Pérez de Brito, 6, en Santa Cruz de La Palma; y en calle Doctor Fleming, 7, en Los Llanos de Aridane, para cualquier necesidad de telecomunicaciones.

Fuente :: Blog oficial de orange


Yoigo y MásMóvil

Ambos operadores se suman a las iniciativas para ofrecer a sus clientes de la isla la posibilidad de seguir conectados.

Yoigo y MásMóvil anuncian que van a aplicar un descuento del 50% en sus cuotas convergentes durante la mitad del mes de septiembre a todos sus clientes de La Palma.

Bono de 20 GB gratis para clientes convergentes y solo móvil
Además de los descuentos aplicados en cuotas convergentes, MásMóvil también va a dar un Bono de 20GB a todos sus clientes de móvil que sean convergentes incluyendo todas las líneas móviles del cliente convergente y otros 20 GB a los clientes de solo móvil para este mes de septiembre.


Vodafone

Vodafone España envía toda su solidaridad a la población de La Palma, mientras trabaja sin descanso para reforzar la red y garantizar la mejor conexión en la isla.

Para que todos los usuarios de La Palma podáis comunicaros con los vuestros y navegar sin restricciones, desde ya y durante las próximas semanas, de manera gratuita y sin tener que hacer nada, disponéis de:

  • Máxima velocidad para navegar sin restricciones, si tienes una tarifa ilimitada.
  • Datos ilimitados a máxima velocidad, si tienes una tarifa no ilimitada.
  • Gb extras a máxima velocidad, si eres cliente prepago.

La tienda Vodafone en la calle Angel 5 de los Llanos de Aridane, en La Palma, permanece abierta para darte soporte y cubrir tus necesidades: cargar móviles, proporcionar cargadores (incluso en centros de acogida), duplicados de SIM, tarjetas prepago, etc.

Además, si vives en La Palma y estás tramitando la baja de tus servicios con devolución de equipos, ya no es necesario que los devuelvas(aunque recibas un primer SMS con el código de devolución). Vodafone se encarga de realizar los trámites de la baja, sin ningún coste y sin aplicar cargo por compromiso ni cargo de instalación. También contactará contigo por teléfono para informarte de los plazos de la baja efectiva. En el hipotético caso de no contactar contigo, la baja se hace efectiva a las 48h.

PEPEHONE

Pepephone quiere que los afectados en La Palma sobrelleven la situación un poco mejor, y para eso el operador está regalando 50 GB de datos y fibra óptica para todos aquellos clientes del operador en la isla, aunque los clientes de Pepeenergy también pueden beneficiarse de ventajas.



Movistar O2

Datos ilimitados y paralización de la facturación
Desde el pasado 18 de septiembre, Movistar y O2 han activado datos ilimitados y han paralizado la facturación del servicio de Internet y telefonía fija a todos sus clientes de la zona afectada por el volcán Cumbre Vieja. También han congelado cualquier proceso administrativo de estos clientes como devolución de equipos o gestión de deuda. Los clientes de las zonas afectadas también se pueden poner en contacto con Movistar a través de su servicio de atención al cliente.

Por otro lado, Telefónica España está reforzando desde el pasado sábado sus infraestructuras y equipos en la isla de La Palma para garantizar las comunicaciones digitales en la zona afectada. Ya son más de 6.100 personas las afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla. Muchos de los habitantes de la zona afectada de Todoque han perdido todas sus pertenencias y otros apenas tienen 15 minutos para empaquetar toda una vida.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
2 comentarios
Publica un comentario