Ordenador básico sobremesa o portatil

9
Publicado el 30 de junio
Buenas:

Quiero regalarle a mi sobrino un portátil o un sobremesa básico para uso habitual de trabajos de estudiante. Empieza 1 de ESO y no creo que requiera las prestaciones de un gaming.
¿Alguien me puede recomendar uno básico a precio bajo? No me gustaría gastarme más de lo debido para que no se aprovechen todas las prestaciones.
Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
9 comentarios
Buenas, no entiendo demasiado pero el mío es casi de lo más barato, tiene algún componente algo superior a lo más básico. No te quiero engañar pero lleva más de 7 años largos. No es una maravilla pero a nivel estudios va genial y los juegos van bastante bien.

Todo este rollo es para decirte que, si puedes, invierte un poquito más en algo mejor, cuidandolo bien dura.

En su tiempo creo que costó unos 400€, por piezas y montado en la tienda.

No fue mi primer ordenador, fue el segundo. El primero me lo regalaron por mi comunión, desconozco el precio pero tampoco era mucha cosa y duró más o menos eso, 7 años. Y decidimos cambiarlo entero porque se quemó algo importante y ya valía más la pena invertir en algo que durara que reemplazar esa pieza y que en poco tiempo el ordenador se quedara demasiado anticuado.
jessika_phantomhive30/06/2019 13:10

Buenas, no entiendo demasiado pero el mío es casi de lo más barato, tiene a …Buenas, no entiendo demasiado pero el mío es casi de lo más barato, tiene algún componente algo superior a lo más básico. No te quiero engañar pero lleva más de 7 años largos. No es una maravilla pero a nivel estudios va genial y los juegos van bastante bien.Todo este rollo es para decirte que, si puedes, invierte un poquito más en algo mejor, cuidandolo bien dura.En su tiempo creo que costó unos 400€, por piezas y montado en la tienda.No fue mi primer ordenador, fue el segundo. El primero me lo regalaron por mi comunión, desconozco el precio pero tampoco era mucha cosa y duró más o menos eso, 7 años. Y decidimos cambiarlo entero porque se quemó algo importante y ya valía más la pena invertir en algo que durara que reemplazar esa pieza y que en poco tiempo el ordenador se quedara demasiado anticuado.

Gracias por tu tiempo...
Creo que si pones un aproximado del presupuesto se te puede ayudar mejor.
Sabiendo tu presupuesto podría sugerir alguna cosa
Rodrigo01/07/2019 00:24

Creo que si pones un aproximado del presupuesto se te puede ayudar mejor. …Creo que si pones un aproximado del presupuesto se te puede ayudar mejor. Sabiendo tu presupuesto podría sugerir alguna cosa

250€... Tampoco requiero de mucha gráfica ni 7.1 de sonido.
Un ordenador básico de estudiante...
Gracias
@Kata_Kroker
Por 250€ es cierto que tampoco se puede esperar llegar a un ordenador muy potente o de última hornada. Sin embargo, es cierto que para ese presupuesto sí llega para portátiles de capacidad suficiente para trabajos de estudiante.

Entiendo que para navegación y ofimática es suficiente con un i3-i5 de tercera-cuarta generación. Prueba a pasarte por infocomputer, tiendaidc, welagon, re-boots, recipc...y un largo etcétera de tiendas de reacondicionados, con hasta tres años de garantía, SSD o HD, 4-8 gbs de RAM... en fin, un amplio muestrario para escoger a precios desde 120€-140€ hasta lo que tú quieras pagar.
ferrol02/07/2019 12:40

@Kata_Kroker Por 250€ es cierto que tampoco se puede esperar llegar a un o …@Kata_Kroker Por 250€ es cierto que tampoco se puede esperar llegar a un ordenador muy potente o de última hornada. Sin embargo, es cierto que para ese presupuesto sí llega para portátiles de capacidad suficiente para trabajos de estudiante.Entiendo que para navegación y ofimática es suficiente con un i3-i5 de tercera-cuarta generación. Prueba a pasarte por infocomputer, tiendaidc, welagon, re-boots, recipc...y un largo etcétera de tiendas de reacondicionados, con hasta tres años de garantía, SSD o HD, 4-8 gbs de RAM... en fin, un amplio muestrario para escoger a precios desde 120€-140€ hasta lo que tú quieras pagar.

Muchas gracias por todo. Investigaré a ver cuál se adapta más a esas necesidades...
Yo lo que te recomiendo es que tenga SSD que es el tipo de disco duro. Esto ayuda a que el ordenador encienda más rápido y sea más fluido.

Luego el procesador los i3 i5 i7 por lo general te darán buen rendimiento

Aunque también hay que mirar la generación del procesador ya que si tienes un i3 de generación 8 quizá vaya mucho mejor que un i7 de segunda generación

Puedes preguntar por aquí también sobre las opciones que vayas viendo
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He mirado muy poco pero ¿Este de precio está bien y para lo que es ordenador de estudiante?

amazon.es/dp/…3T4
Publica un comentario
@
    Texto

Temas