Ordenador para la universidad

2
Publicado 28 ene 2021
Buenas a todos!

Pues eso, hace unos meses empecé una carrera y ya va siendo hora de cambiar mi "ladrillo" . Tengo un presupuesto de unos 1000€ y me gustaría tenerlo mínimo hasta terminar la carrera (unos 4-5 años). En la carrera estaré utilizando programas exigentes del tipo AutoCAD, Matlab, Solidworks y demás. Además también le echaré algunas horas de juego semanales si me da tiempo . El caso es que estoy entre tres opciones:

La primera es un HP Omen 15 (Ryzen 7 4800H, RTX 2060) que he encontrado por unos 960€. Es un poco pesado y tosco, pero no tiene ni punto de comparación con mi ordenador actual

La segunda opción es un Asus ROG Zephyrus G14 (Ryzen 7 4800HS, RTX 2060 Max-Q) que le pillaría a un conocido por 1150€. El ordenador esta perfecto. Se sale algo de mi presupuesto pero he de decir que lo he tenido en mis manos y me ha enamorado. Es ligero, compacto y potente.

La tercera opción es no comprar ninguno de los 2 y esperar a que la nueva generación de gráficas (RTX 3060) baje de precio. Aquí el problema es que seguramente tenga que esperar bastante y, sin llegar a ser ansias, me gustaría tener el ordenador lo antes posible (finales de verano a lo maximo).

Este año no lo planeo mover demasiado por la Covid, pero es bastante probable que a partir del año que viene o el siguiente me lo lleve de vez en cuando. Por ello pregunto, merece la pena el Asus sobre el HP a pesar de su mayor precio? O quizás es mejor esperar a que las RTX 3060 bajen de precio? Repito mi presupuesto ideal son unos 1000€, máximo 1100-1200€. Cualquier sugerencia se agradece también!

Muchas gracias de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
2 comentarios
Publica un comentario