Ordenador para Server Oficina.

15
Publicado el 08 de septiembre
Buenas compañeros del foro.

No soy experto en la Materia y necesitaria ayuda por vuestra parte.

Necesito una xonfiguracion para un Pc qie esta encendido las 24Horas en ina oficina haciendo de servidor.

No necesita grafica con la propia de la placa nos vasta , necesita memlria min 16 y un procesador decente y sobre todo k no sea un Horno.

Presupuesto 500-600 € ya se ke no es mucho pero no hay pa mas.

Gracias por vuestra colaboracion.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

15 comentarios
Buenas podrías dar más información acerca de para que lo vais a.usar para active directory? Almacenaje?
Necesitas pantalla?
Buenas dias compañeros.

No no necesito Pantalla, con la que tengo me sirve.

El PC se va a utilizar para que almacenar los datos del programa de Facturacion y contabiliddad y que este nos facilite a los demas puestos de trabajo dicha informacion por RED, el programa que usamos trabaja con FIREBIRD y se encarga de lanzar y generar informes.

Por lo que necesito que sea agil en la generacion de informes la transferencia de datos entre los 4 puestos que tenemos en RED.

Saludos.

Gracias.
ckmurbano11/09/2019 12:22

Buenas dias compañeros.No no necesito Pantalla, con la que tengo me …Buenas dias compañeros.No no necesito Pantalla, con la que tengo me sirve.El PC se va a utilizar para que almacenar los datos del programa de Facturacion y contabiliddad y que este nos facilite a los demas puestos de trabajo dicha informacion por RED, el programa que usamos trabaja con FIREBIRD y se encarga de lanzar y generar informes.Por lo que necesito que sea agil en la generacion de informes la transferencia de datos entre los 4 puestos que tenemos en RED.Saludos.Gracias.

Hola, te podríamos hacer una confi para una torre de esas características. Pero siendo una empres yo te recomendaría o alquilar algún servidor en linea o comprarte una torre específica para servidores (Dell tiene unas básicas a 700€). Creo que podría valer la pena la inversión adicional porque una torre para servidor necesita buena ventilación y eso puede suponer un gasto energético adicional que estas torres especiales pueden suplir.

Pero vamos tu eres el empresario, ponte a hacer cuentas de consumos a 3-4 años vista y mira a ver si te renta.
Realmente es un apequeña empresa familiar... pensaba que con una Torre con unos buenos componentes me podria realmente servir para la funcion que nosotros realizamos.

Actualmente tengo un P4 con 2g de RAM y nos ha salvado las castañas mas de 6 años pero creo que llego el momento de jubilarlo y darnos un poco mas de potencia en la oficina.
Muy pocas especificaciones, deberías concretar más para poder ayudarte mejor, pero aquí tienes algunas pautas con un precio estimado para montar algo con lo que puedes tirar por mucho tiempo:

CPU: Dado que andas corto de presupuesto, no vale la pena irse a Intel, dentro de AMD considerar el Threadripper sería excesivo, así que un Ryzen 5 1600 sería suficiente. (110€)

Disipador: Teniendo en cuenta el uso intensivo que se le dará al servidor, no deberías conformarte con el que lleva de serie. Marcas recomendadas: be quiet!, Cooler Master o Noctua. (30€ - 60€)

RAM: En principio con 2 módulos de 8GB a 3200Mhz deberías ir sobrado, pero siempre puedes considerar 2 módulos de 16GB. (90€)

SSD: No especificaste si ya tienes tu propio sistema de almacenamiento, pero te recomiendo un SSD para instalar el sistema operativo y los posibles programas que utilices, el rendimiento se notará, pero no lo utilices para almacenar archivos o morirá a los pocos años. Imagino que 120GB serían más que suficientes, pero si compras uno de 250GB podrás irte a marcas top como Samsung (Evo 860) o Crucial (MX500). (35€ - 70€)

Fuente: Teniendo en cuenta que estará encendido 24/7 necesitas calidad. En principio deberían llegarte de sobra 550W, pero si el servidor tiene mucha carga, no dudes en irte a una de 650W o 750W. Marcas: Corsair, EVGA o Seasonic. (75€ - 150€)

Resto de componentes: Placa base (chipset A320 sería suficiente), gabinete, etc... (90€)

No me quedó claro si tienes una tarjeta gráfica dedicada o asumes que va en el procesador, este no es el caso del Ryzen 5 1600, de todas formas puedes conseguir una de segunda mano por muy poco dinero. He intentado recortar en cosas básicas, todo te saldría sobre unos 500€ - 550€ tirando por lo alto, si no lo ves claro especifica los detalles y podré afinar mejor los componentes.
Gracias...

Vale.. tener no tengo nada ni la caja, quisiera comprarlo todo nuevo.

Si es posible y no es mucho pedir que la placa tenga puerto SERIE porque desde ahi recogemos las fichas de la maquina de la entrada y salida de los trabajadores de la empresa.

Pensaba que las placas llevaban ya una grafica integrada, creo recordar que he visto algunas con la grafica ya integrada.... el tema de la grafica mas que nada es porque como no se va a usar para nada en concreto pensaba que era mejor que fuera integrada, pero si estoy equivocado porfavor corregirme.

Tampoco tengo caja....

No se si te seria mas facil configurarlo desde aqui pccomponentes.com/con…dor

Asi directamente voy al grano....
ckmurbano11/09/2019 23:11

Gracias...Vale.. tener no tengo nada ni la caja, quisiera comprarlo …Gracias...Vale.. tener no tengo nada ni la caja, quisiera comprarlo todo nuevo.Si es posible y no es mucho pedir que la placa tenga puerto SERIE porque desde ahi recogemos las fichas de la maquina de la entrada y salida de los trabajadores de la empresa.Pensaba que las placas llevaban ya una grafica integrada, creo recordar que he visto algunas con la grafica ya integrada.... el tema de la grafica mas que nada es porque como no se va a usar para nada en concreto pensaba que era mejor que fuera integrada, pero si estoy equivocado porfavor corregirme.Tampoco tengo caja....No se si te seria mas facil configurarlo desde aqui https://www.pccomponentes.com/configuradorAsi directamente voy al grano....

Las CPUs, no las placas base. Los procesadores Intel las llevan integradas, pero la mayoría de los procesadores AMD no (solo los que la llevan tienen una "G" junto a su modelo; AMD Athlon 200GE, AMD Ryzen 5 2400G, etc...), si la gráfica está integrada, compartirá memoria con el procesador, y por tanto rendirá menos. Por otro lado, si la tarjeta gráfica es dedicada, tendrá su propia memoria.

Volviendo al tema, aquí te dejo la build: es.pcpartpicker.com/lis…NLJ

Le falta una tarjeta gráfica, no te la he puesto porque en realidad te sirve cualquiera, lo que te quieras gastar ya es cosa tuya, pero si el PC no se utilizará para jugar, vídeos... tampoco merece la pena invertir mucho. Lo mejor es que consigas alguna decente de segunda mano, pero siempre podrás funcionar con una cualquiera de 40€.

Como no me has contestado a lo del almacenamiento, metí un HDD de 2TB, y lo dicho con la fuente, si el servidor tiene mucha carga súbele a 650W - 750W, igual ahí tienes la build para modificarla a tu gusto.

En cuanto al puerto serial está obsoleto y fue sustituido por los puertos USB en placas modernas, así que tendrás que comprar un adaptador para conectar al USB o que vaya conectado a la placa base, aquí tienes para elegir:

amazon.es/s/r…031

Creo que ya está, de todas formas te recomiendo que si tienes algún experto cercano le comentes la situación, quizás te pueda recomendar algo más ajustado, comparado con lo que tenías, este PC volará sin necesidad de Red Bull.
Muchisimas graciassss !!!!

El disco solido lo voy a quitar con el SSD es suficiente.
Que te parece este procesador ? AMD Ryzen 5 2600X ? porque por 42€ mas si quito el disco duro puede ser que sea bastante mejor que el otro no ?

Quizas amplie la memoria a 32gb.

Y sobre la grafica quizas ponga la que tiene actualmente el pc que estamos usando ahora mismo, y con eso que tire.

Como lo ves en calentamiento.. ? seria necesario cojer algun disipador aparte del que trae ? como es un pc que esta las 24horas encendido no quiero que sea un horno.

Saludos.

Jose
mirando la oferta en coolmod veo esto..

coolmod.com/amd…cio

que opinas ?
Siguiendo mas o menos tus indicaciones.. he configurado un pc... me gustaria que me dieras tu opinion tambien.

coolmod.com/pre…35c
Vamos por partes como dijo Jack el destripador.

1. La placa que te puse es muy basica y probablemente tengas que actualizar la BIOS para poder utilizar un procesador de la serie 2000 o 3000, puedes solicitar un kit de arranque en AMD y después devolverlo (creo que solo tienes que pagar los gastos de envío) o que alguien te preste un procesador compatible con el socket AM4 de la serie 1000 o AMD Athlon. Para no complicarte, lo mejor es que directamente compres una placa base con el chipset B450 (soporta la serie 2000 de fábrica y algunas placas también se actualizaron para soportar la serie 3000), recomendaría ASRock o MSI, aunque eso es elección personal.

2. Si quieres ampliar la memoria a 32GB definitivamente deberías comprar una placa base mejor, con 4 ranuras para RAM, así no te verás obligado a meter 2 módulos de 16GB de entrada, empiezas con 2 módulos de 8GB y cuando puedas la amplias.

3. Perfecto si tienes tarjeta gráfica, como dije, te sirve cualquier cosa.

4. ¡Cierto! se me olvidó incluir el disipador, el de fábrica debería tirar sin problemas por un tiempo, pero si notas temperaturas muy altas, compra mismamente el de tu build.

5. Un Ryzen 5 2600 no es mucho más potente que un Ryzen 5 1600, a menos que le hagas overclock (eso ya es otro tema), debes decidir si vale la pena invertir 20€ en una mejora poco relevante en principio. Otra cosa es el Ryzen 5 3600, ese sí es mucho mejor, te lo explico con gráficos:

cpubenchmark.net/com…481
cpu.userbenchmark.com/Com…919

6. Con respecto a tu build:

- Ese procesador no necesita gráfica (recuerda la "G"), incluso es mejor la integrada que la dedicada que elegiste, aún así no vale la pena ese procesador para lo que buscas, ya que no ofrece tanta potencia, decídete entre el Ryzen 5 1600, 2600 o 3600.
- Placa base, mejor una B450, ASRock B450M Pro4 por ejemplo.
- La tarjeta gráfica sirve, pero si es GDDR5 mejor.
- La RAM a 3200Mhz, a los Ryzen les gusta la memoria rápida.
- Nada que objetar con el gabinete ya que es una elección personal, pero considera algún modelo Corsair Carbide pagando ese precio.
Millllll gracias por toda tu ayuda desinteresada...

He realizado esta configuracion con todo lo que tu me has ido explicando.

Me das tu punto de vista ? cambiamos algo ?

coolmod.com/pre…55c

Gracias
Bastante bien, seguro que notarás mucho el cambio, por si acaso te recuerdo lo de la tarjeta gráfica, todo te quedaría por unos 580€, creo que al final no nos salimos de tu presupuesto.

No sé si pedirás que te lo monten o lo harás tú solo, sinceramente no tiene pérdida, pero también tendrás que comprar pasta térmica para aplicar a la CPU, busca alguna bien valorada por Amazon o similar.
Vale.. muchisimas gracias !!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas