Pago adicional en pedido confirmado por AliExpress

12
Publicado el 25 de octubre
Pues pillé hace unos días un móvil y una vez confirmado el pedido y todo la tienda me dice que esa versión no está disponible y no se qué historias y que si lo quiero tiene que ser la versión de 8/256GB que es más cara. Mi duda es una vez que ya he pagado y el pedido está confirmado ¿cómo me van a cobrar esa diferencia? Hasta el lunes no creo que me conteste ni me diga nada porque la comunicación es lenta de cojones y tengo miedo de que digan que les haga una transferencia o algo así extraoficial que no pueda reclamar a AliExpress en caso de problemas.
Actualizaciones de la comunidad
12 comentarios
Espérate a ver que te dicen... ¿Te han dicho que si o si tienes que pagar la diferencia para que te envíen el otro modelo más caro o simplemente te lo han ofrecido en lugar del otro que no te pueden enviar?

Aquí en Europa cuando el comerciante se queda sin stock, esta previsto que pueda ofrecer un producto de características similares sin cobrar más por ello, siempre y cuando el cliente lo acepte por supuesto. A veces sale más rentable así, aunque ganen menos dinero por tener que enviar algo un poco mejor, pero siguen teniendo beneficio.

En cualquier caso, si te dicen que tienes que pagar más, lo lógico sería que te cancelen la compra y te hagan el reembolso y ya compras tu el otro modelo si te interesa.
Pufff, yo solicitaría que te cancelasen el pedido, tengo entendido que el dinero lo tiene AliExpress y hasta que no confirmas la recepción del artículo el vendedor no ve un céntimo, no te fíes un pelo y sobre todo no pagues ni hagas nada que no pase por AliExpress.
Suerte!
Existen en muchas tiendas de AliExpress unos productos raros, se llaman "extra fees".
Éstos productos en realidad no venden nada, tú sólo los metes en cesta y los compras. Hay de varios valores, los que considere la tienda, y serán los que compres si tienes que pagar un extra a la tienda, cómo es este caso.

O cuando te devuelvan un artículo reparado en garantía...1957895-0ftji.jpg
Grek2325/10/2019 20:35

Espérate a ver que te dicen... ¿Te han dicho que si o si tienes que pagar l …Espérate a ver que te dicen... ¿Te han dicho que si o si tienes que pagar la diferencia para que te envíen el otro modelo más caro o simplemente te lo han ofrecido en lugar del otro que no te pueden enviar?Aquí en Europa cuando el comerciante se queda sin stock, esta previsto que pueda ofrecer un producto de características similares sin cobrar más por ello, siempre y cuando el cliente lo acepte por supuesto. A veces sale más rentable así, aunque ganen menos dinero por tener que enviar algo un poco mejor, pero siguen teniendo beneficio. En cualquier caso, si te dicen que tienes que pagar más, lo lógico sería que te cancelen la compra y te hagan el reembolso y ya compras tu el otro modelo si te interesa.

A ver obviamente puedo cancelar el envío y aceptará porque no tiene stock es su culpa, me dio dos opciones y una era otro móvil que no quería y la otra es esta que he dicho, asique voy a esperar a ver qué me dice y si es algo fuera de AliExpress haré lo que dice el compañero y cancelo
Ester-Colero25/10/2019 20:37

Pufff, yo solicitaría que te cancelasen el pedido, tengo entendido que el …Pufff, yo solicitaría que te cancelasen el pedido, tengo entendido que el dinero lo tiene AliExpress y hasta que no confirmas la recepción del artículo el vendedor no ve un céntimo, no te fíes un pelo y sobre todo no pagues ni hagas nada que no pase por AliExpress.Suerte!

Pues esperaré a ver cómo dice se pagarlo y si es como dices sin pasar por AliExpress cancelo, gracias!!
ferrol25/10/2019 20:45

Existen en muchas tiendas de AliExpress unos productos raros, se llaman …Existen en muchas tiendas de AliExpress unos productos raros, se llaman "extra fees". Éstos productos en realidad no venden nada, tú sólo los metes en cesta y los compras. Hay de varios valores, los que considere la tienda, y serán los que compres si tienes que pagar un extra a la tienda, cómo es este caso. O cuando te devuelvan un artículo reparado en garantía...[Imagen]

Y eso cómo va lo compras y te da "algo" que puedes darle a la tienda en cuestión? Y sería fiable en caso de que me diga de hacerlo así?
david_lendinez25/10/2019 21:03

Y eso cómo va lo compras y te da "algo" que puedes darle a la tienda en …Y eso cómo va lo compras y te da "algo" que puedes darle a la tienda en cuestión? Y sería fiable en caso de que me diga de hacerlo así?

Sólo lo pagas
A mi me pasó algo parecido a lo que te paso a ti y en mi caso .. cancelaron la compra y una vez cancelada, me pasaron el enlace del pedido mas caro (Vamos que lo tomaron como 2 pedidos diferentes y cuando el vendedor canceló uno y me devolvio el importe, hice el 2º)

Mi consejo es que cuanto antes hables con el vendedor - entiendo que lo expones del cambio de precio, lo viste en la propia web-tienda del vendedor pero NO hablaste con él. Hazlo (preferiblemente en ingles o usa traductor) y que sea el quien te diga como proceder. Si te da la misma soluciion que a mi .. será cosa de un dia o dos que tengas las devolucion en la tarjeta y puedas tramitar la compra del segundo articulo

Saludos
ChicaMala26/10/2019 10:43

A mi me pasó algo parecido a lo que te paso a ti y en mi caso .. …A mi me pasó algo parecido a lo que te paso a ti y en mi caso .. cancelaron la compra y una vez cancelada, me pasaron el enlace del pedido mas caro (Vamos que lo tomaron como 2 pedidos diferentes y cuando el vendedor canceló uno y me devolvio el importe, hice el 2º)Mi consejo es que cuanto antes hables con el vendedor - entiendo que lo expones del cambio de precio, lo viste en la propia web-tienda del vendedor pero NO hablaste con él. Hazlo (preferiblemente en ingles o usa traductor) y que sea el quien te diga como proceder. Si te da la misma soluciion que a mi .. será cosa de un dia o dos que tengas las devolucion en la tarjeta y puedas tramitar la compra del segundo articulo Saludos

Si estoy hablando con él, el problema es que me responden una vez cada 24horas entonces va la cosa lenta... Fue él quien propuso cambiar al modelo más caro, y le dije que vale ayer asique el lunes me dirá cómo hacerlo
david_lendinez26/10/2019 10:50

Si estoy hablando con él, el problema es que me responden una vez cada …Si estoy hablando con él, el problema es que me responden una vez cada 24horas entonces va la cosa lenta... Fue él quien propuso cambiar al modelo más caro, y le dije que vale ayer asique el lunes me dirá cómo hacerlo

Insisto: primero devolución de la pasta en tu tarjeta como bien dice Chicamala y luego pedido nuevo.
david_lendinez26/10/2019 10:50

Si estoy hablando con él, el problema es que me responden una vez cada …Si estoy hablando con él, el problema es que me responden una vez cada 24horas entonces va la cosa lenta... Fue él quien propuso cambiar al modelo más caro, y le dije que vale ayer asique el lunes me dirá cómo hacerlo

1) que tipo de usuario eres en aliexpress? porque dependiendo de la categoria que tengas como tal, yo actuaria de un modo un otro

2) Si eres platino . NO te preocupes por tu dinero invertido en el movil (el caso, si tiene que llegar a disputa SIEMPRE se resolverá a tu favor) - lo aclaro porque te noto un poco preocupado por el dinero y es normal

- Si no eres plantino, yo esperaria a que te devolviera la pasta y despues compraria el otro (seguramente te lo pase hasta él cuando te escriba notificandote la devolucion)

- Si eres platino y tarda en contestarte mas alla del lunes .. acude directamente a disputa. Se tramitará de modo instantaneo si recurres sobre las 12 del medio dia (ten en cuenta las horas alli, NO se trata de que tarden en contestarte, es que duermen y el cambio horario lo hace algo lento - Uno de los motivos por los que yo prefiero amazon por lo agil que es reclamar y solucionar temas como el tuyo

- Si no eres platino: ESPERA la devolucion y compra despues el articulo mas caro. Será mas seguro y teniendo en cuenta el alto coste de un movil .. y que te noto preocupado... como para tener cargo doble por el problemita surgido
Si ya hablaste con él ya tienes la buena disposicion del vendedor en solucionar las cosas sobre la mesa y .. lo de tardar en contestarte .. es inevitable precisamente por el cambio horario. Paciencia, no te queda otra pero es eso mejor que un doble cargo de este tipo

Ale, tocho a leer de buena mañana (perdon )
Espero que te sea de ayuda
Editado por "ChicaMala" 26 oct
ChicaMala26/10/2019 11:15

1) que tipo de usuario eres en aliexpress? porque dependiendo de la …1) que tipo de usuario eres en aliexpress? porque dependiendo de la categoria que tengas como tal, yo actuaria de un modo un otro2) Si eres platino . NO te preocupes por tu dinero invertido en el movil (el caso, si tiene que llegar a disputa SIEMPRE se resolverá a tu favor) - lo aclaro porque te noto un poco preocupado por el dinero y es normal - Si no eres plantino, yo esperaria a que te devolviera la pasta y despues compraria el otro (seguramente te lo pase hasta él cuando te escriba notificandote la devolucion)- Si eres platino y tarda en contestarte mas alla del lunes .. acude directamente a disputa. Se tramitará de modo instantaneo si recurres sobre las 12 del medio dia (ten en cuenta las horas alli, NO se trata de que tarden en contestarte, es que duermen y el cambio horario lo hace algo lento - Uno de los motivos por los que yo prefiero amazon por lo agil que es reclamar y solucionar temas como el tuyo- Si no eres platino: ESPERA la devolucion y compra despues el articulo mas caro. Será mas seguro y teniendo en cuenta el alto coste de un movil .. y que te noto preocupado... como para tener cargo doble por el problemita surgido Si ya hablaste con él ya tienes la buena disposicion del vendedor en solucionar las cosas sobre la mesa y .. lo de tardar en contestarte .. es inevitable precisamente por el cambio horario. Paciencia, no te queda otra pero es eso mejor que un doble cargo de este tipoAle, tocho a leer de buena mañana (perdon )Espero que te sea de ayuda

No soy platino asique esperaré devolución jeje, el dinero no me preocupa porque lo pueda perder porque me lo devolverán seguro teniendo en cuenta que no tienen stock, es más bien todo el tiempo que estoy perdiendo más lo que tarden en devolverme el dinero
Publica un comentario
@
    Texto

Temas