Paquete de AliExpress

24
Publicado el 29 de abril
Estoy esperando dos paquetes de AliExpress desde hace semanas, mañana cumple el plazo máximo de entrega y AliExpress me dice que si no me ha llegado que contacte con Atención al cliente, ¿qué les debo decir sobre esto o si les tengo que exigir algo? Gracias compañeros
334288-0VUwL.jpg
334288-u6EBa.jpg
Actualizaciones de la comunidad
24 comentarios
La fecha límite es el 30 de Mayo, falta un mes todavía 🤷
J_Miguel_Gutiérrez29/04/2020 20:53

La fecha límite es el 30 de Mayo, falta un mes todavía 🤷

Llevas razón. Como puedes observar no me sé los meses, soy retrasado. Me iré haciendo la croqueta. Gracias amigo!
MrPistanksy29/04/2020 20:57

Llevas razón. Como puedes observar no me sé los meses, soy retrasado. Me i …Llevas razón. Como puedes observar no me sé los meses, soy retrasado. Me iré haciendo la croqueta. Gracias amigo!

No seas tan duro contigo
No te fies de la fecha estimada de entrega, fijate en la fecha fin del periodo de protección, no siempre coincide y es esta última la que te protege.
Boyoky29/04/2020 22:56

No te fies de la fecha estimada de entrega, fijate en la fecha fin del …No te fies de la fecha estimada de entrega, fijate en la fecha fin del periodo de protección, no siempre coincide y es esta última la que te protege.

Y dónde puedo mirar la fecha fin de periodo de protección? Y otra duda, es normal que el estado del envío no varíe durante mucho tiempo o que directamente no aparezca nada?
MrPistanksy29/04/2020 23:16

Y dónde puedo mirar la fecha fin de periodo de protección? Y otra duda, es …Y dónde puedo mirar la fecha fin de periodo de protección? Y otra duda, es normal que el estado del envío no varíe durante mucho tiempo o que directamente no aparezca nada?

Pues en la app de Iphone, vas al pedido y pulsas en el nombre del articulo, aparecera en una nueva pantalla en la parte de arriba, en android no se si será igual. En cuanto al status del pedido, totalmente normal cualquier cosa que te encuentres, desd lo que has dicho hasta que despues de pasar las aduanas en España te salga pedido cancelado y te quedes sin el
3169667-rXTSP.jpg

Me sale esto: (imagen). Qué significa lo de Aviso:... y eso que pone? Parezco un octogenario preguntando estas cosas pero compro poco en AliExpress jajaja
Eso es la proteccion del comprador, si se te acaba la cuenta se da por hecho que has recibido el producto. Yo lo que hago es cuando estoy ya en las últimas 24 horas abro una disputa indicando que el producto no ha llegado. Y ahí pueden ocurrir 3 cosas (normalmente 2), que aliexpress te lo acepte (la más habitual), que el vendedor te extienda el tiempo de protección (bastante habitual también) o que aliexpress te deniegue la disputa por algún motivo (a mi nunca me ha pasado).
Boyoky29/04/2020 23:40

Eso es la proteccion del comprador, si se te acaba la cuenta se da por …Eso es la proteccion del comprador, si se te acaba la cuenta se da por hecho que has recibido el producto. Yo lo que hago es cuando estoy ya en las últimas 24 horas abro una disputa indicando que el producto no ha llegado. Y ahí pueden ocurrir 3 cosas (normalmente 2), que aliexpress te lo acepte (la más habitual), que el vendedor te extienda el tiempo de protección (bastante habitual también) o que aliexpress te deniegue la disputa por algún motivo (a mi nunca me ha pasado).

Vale entendido. Y si AliExpress acepta qué es lo que ocurre?
Te devuelven el dinero (aunque tarda, semanas incluso).
Boyoky29/04/2020 23:53

Te devuelven el dinero (aunque tarda, semanas incluso).

Y el pedido al final llega? Son vendedores con buenas opiniones y el valor eran 3€ y pico y el otro pedido 17€ por lo que no eran cosas caras
Lo normal es que no llegue, pero puede llegar, me ha pasado alguna vez... son paquetes que se pierden en algun punto de la cadena y reaparecen alcabo del tiempo y acaban llegando, te puedes encontrar con una sorpresa a los 3 meses
Boyoky29/04/2020 23:58

Lo normal es que no llegue, pero puede llegar, me ha pasado alguna vez... …Lo normal es que no llegue, pero puede llegar, me ha pasado alguna vez... son paquetes que se pierden en algun punto de la cadena y reaparecen alcabo del tiempo y acaban llegando, te puedes encontrar con una sorpresa a los 3 meses

Espero que lleguen con normalidad la verdad jajaja muy mala suerte sería que haga 2 pedidos y los dos se acaben cancelando
Si vienen de china... yo tengo 4 pedidos hechos justo por el comienzo del coronavirus, 1 ya me sale cancelado, otro me ha llegado y los otros 2 estan por ahí todavía. No suelen tardar tanto y les doy por perdidos a los dos tambien, asique en mi caso... de 4 voy a conseguir 1.
Boyoky30/04/2020 00:03

Si vienen de china... yo tengo 4 pedidos hechos justo por el comienzo del …Si vienen de china... yo tengo 4 pedidos hechos justo por el comienzo del coronavirus, 1 ya me sale cancelado, otro me ha llegado y los otros 2 estan por ahí todavía. No suelen tardar tanto y les doy por perdidos a los dos tambien, asique en mi caso... de 4 voy a conseguir 1.

Sí, son pedidos de China yo también los hice por el coronavirus. 1 pedido que hice aún saliéndome un plazo de entrega mayor, me sale que ya está en España, el pedido de 3€ y pico también me sale que está siendo gestionado por Spain Post (Correos), pero el otro pedido (el que he pasado captura y la protección acaba en 5 días), de ese nada de nada, de hecho en el seguimiento cada día me sale una cosa, lo he visto en Singapur Post, China Post, Ucrania Post, Italy Post así que estoy perdiendo esperanza en ese paquete
Boyoky29/04/2020 23:40

Eso es la proteccion del comprador, si se te acaba la cuenta se da por …Eso es la proteccion del comprador, si se te acaba la cuenta se da por hecho que has recibido el producto. Yo lo que hago es cuando estoy ya en las últimas 24 horas abro una disputa indicando que el producto no ha llegado. Y ahí pueden ocurrir 3 cosas (normalmente 2), que aliexpress te lo acepte (la más habitual), que el vendedor te extienda el tiempo de protección (bastante habitual también) o que aliexpress te deniegue la disputa por algún motivo (a mi nunca me ha pasado).

Buenas, pues en mi caso estoy en la cuenta atrás, con 19 h que aún quedan y me da la opción de Disputa. Selecciono Disputa y luego en motivo Reembolso y cuando selecciono NO en la pregunta siguiente ¿Recibí el pedido? no me deja continuar. Con lo cual no puedo abrir la disputa. ¿Alguna solución?. El chat de ayuda de Aliexpress no contestan y le he solicitado al comprador ampliación del plazo de confirmación pero está missing. ¿Existe algún chat para hablar con Aliexpress (el de centro de ayuda no avanza)?
3173070-CnvA0.jpg
Madak30/04/2020 15:56

Buenas, pues en mi caso estoy en la cuenta atrás, con 19 h que aún quedan y …Buenas, pues en mi caso estoy en la cuenta atrás, con 19 h que aún quedan y me da la opción de Disputa. Selecciono Disputa y luego en motivo Reembolso y cuando selecciono NO en la pregunta siguiente ¿Recibí el pedido? no me deja continuar. Con lo cual no puedo abrir la disputa. ¿Alguna solución?. El chat de ayuda de Aliexpress no contestan y le he solicitado al comprador ampliación del plazo de confirmación pero está missing. ¿Existe algún chat para hablar con Aliexpress (el de centro de ayuda no avanza)?[Imagen]

Has probado a hacerlo desde la app?
Boyoky30/04/2020 16:09

Has probado a hacerlo desde la app?

He probado desde la app y desde pc. Y en ambos casos ocurre lo mismo
Madak30/04/2020 16:12

He probado desde la app y desde pc. Y en ambos casos ocurre lo mismo

Acabo de hacer la prueba con un pedido que me dice que esta ya en España y me sale lo mismo que a ti. He indagado un poco y parece que ha cambiado un poco lo de la protección. Aunque acabe el tiempo se puede abrir disputa sin problemas. Asique creo que hay que esperar a que se acabe y te dejara avanzar en las opciones de disputa.
Boyoky30/04/2020 16:16

Acabo de hacer la prueba con un pedido que me dice que esta ya en España y …Acabo de hacer la prueba con un pedido que me dice que esta ya en España y me sale lo mismo que a ti. He indagado un poco y parece que ha cambiado un poco lo de la protección. Aunque acabe el tiempo se puede abrir disputa sin problemas. Asique creo que hay que esperar a que se acabe y te dejara avanzar en las opciones de disputa.

Llevo 5 años comprando en Aliexpress y nunca me había pasado eso antes. Dudo que puedas abrir disputa por no recibir un artículo si se acaba la cuenta atrás. Se considerará que lo has recibido.
Yo he probado con otro artículo y si me deja (faltan aún 9 días). Pero en este artículo con 17 h que faltan para el cierre, no me deja
Madak30/04/2020 16:22

Llevo 5 años comprando en Aliexpress y nunca me había pasado eso antes. D …Llevo 5 años comprando en Aliexpress y nunca me había pasado eso antes. Dudo que puedas abrir disputa por no recibir un artículo si se acaba la cuenta atrás. Se considerará que lo has recibido.Yo he probado con otro artículo y si me deja (faltan aún 9 días). Pero en este artículo con 17 h que faltan para el cierre, no me deja

Las cosas cambian... y parece que esto ha cambiado, no se cuando porque yo también llevo 6 años en Aliexpress y me acabo de enterar ahora. Solo ocurre en pedidos que el seguimiento detecta que está ya en España. Cuando acabe la cuenta podrás hacer la disputa.
Boyoky30/04/2020 16:52

Las cosas cambian... y parece que esto ha cambiado, no se cuando porque yo …Las cosas cambian... y parece que esto ha cambiado, no se cuando porque yo también llevo 6 años en Aliexpress y me acabo de enterar ahora. Solo ocurre en pedidos que el seguimiento detecta que está ya en España. Cuando acabe la cuenta podrás hacer la disputa.

Podras hacer entiendo otro tipo de dispuesta. Mañana te lo confirmo. En el otro pedido (tengo más de 30 en transito) que esta también en España en el mismo sitio (paso en teoría aduana) si permite realizar correctamente la disputa por el mismo motivo y eso que me quedan 9 días aún
Un saludo
Ahora deja abrir disputa incluso habiendo recibido, por si lo que sea en cuestión, no funciona bien
Al final el Chino amplió en el último momento el plazo
Publica un comentario
@
    Texto

Temas