Paquetes AliExpress y cancelar o no

8
Publicado el 06 de mayo
2 paquetes sin llegar desde principio de abril , uno se supone esta en españa ya y el otro "volando" aqui segun el tracking , que en la practica supongo tb estara en españa retenido. uno es pq y el otro re . no sé si cancelar ambos pedidos , se supone ya deberia ir moviendose la cosa desde el lunes, me sigue saliendo lo de que debido a la situacion los vuelos estan suspendidos (ina nota en ingles)
Actualizaciones de la comunidad
8 comentarios
Basicamente queria saber que estais haciendo con vuestros pedidos de Ali , pues se me va acabando la paciencia
No canceles
Llevo 3 desde marzo. De momento 2 tuve que hacer disputa, una me devolvieron el dinero y el otro estoy esperando. Y el tercero espero recibirlo, supuestamente llega por Seur desde España, pero a decir verdad desde el viernes que no actualiza ni pone que lo ha enviado... Me temo que va a pasar lo mismo.

Yo voy a pasar muy mucho de los sitios chinos. Aunque pague un poco más, intentaré ayudar al tendero de barrio, o tienda española si más no.
h0sp1t4l3t07/05/2020 00:14

Llevo 3 desde marzo. De momento 2 tuve que hacer disputa, una me …Llevo 3 desde marzo. De momento 2 tuve que hacer disputa, una me devolvieron el dinero y el otro estoy esperando. Y el tercero espero recibirlo, supuestamente llega por Seur desde España, pero a decir verdad desde el viernes que no actualiza ni pone que lo ha enviado... Me temo que va a pasar lo mismo.Yo voy a pasar muy mucho de los sitios chinos. Aunque pague un poco más, intentaré ayudar al tendero de barrio, o tienda española si más no.

Cuando abres disputa y te reembolsan el dinero, 100% que ya no llega el paquete si por lo que sea está retenido en España y tal? Hablo de paquetes de pequeño importe
MrPistanksy07/05/2020 01:10

Cuando abres disputa y te reembolsan el dinero, 100% que ya no llega el …Cuando abres disputa y te reembolsan el dinero, 100% que ya no llega el paquete si por lo que sea está retenido en España y tal? Hablo de paquetes de pequeño importe

Yo creo que os devuelven el dinero porque así lo especifican en sus condiciones. Normalmente si un producto tarda más de dos meses te devuelven el dinero y luego te llega el producto. Esto les ha pillado por sorpresa y están teniendo que hacer a todos un montón de reembolsos pero yo imagino que los paquetes estarán retenidos. Por eso mismo, ahora pides algo y te dice que te puede llegar a mediados de julio, simplemente para lavarse las manos si en tu pais hay cualquier tipo de retraso
Yo comento mi caso. Llevo abiertas dos disputas de dos paquetes que tenía comprados desde marzo. Uno de ellos me reembolsaron el dinero y a los pocos días me llegó (me ha salido gratis). El otro esta pendiente de reembolso.
Luego tengo otros dos en tránsito que les quedan 20 dias para finalizar el período de protección.
Y el caso más raro es que el otro día pedí una cosa por Aliexpress Plaza que supuetamente viene por Seur y el n° de seguimiento que me han dado es super raro y no cuadra con esa compañía, a parte de que no me indica nada.
Yo os comento lo que hago:
1º- Tener mucha paciencia, esto del covid nos afecta a todo el mundo por lo que la paquetería tardará mucho en llegarnos.
2º- Si veis que el tiempo de entrega se esta terminando solicitar más tiempo al vendedor, que no quede por nuestra parte el esfuerzo de solidaridad con los vendedores, ellos envían pero los paquetes se paran y tardan en llegar.
3º- Si todo esto no os da más tiempo, antes de perder la protección del comprador ya si abrimos disputa.

Poneros en la piel del que ha enviado el paquete y por culpa de todo esto no llega, el dinero no se pierde, pero no perdáis de vista los plazos que nos da aliexpress, para no lamentarnos luego con la perdida del dinero.
Yo en una semana tengo dos disputas abiertas por que el seguimiento aparecía como pedido cancelado, la disputa cerrada en 1 hora, ya que el envío era por aliexpress standard shipping.

Suerte y armaros de paciencia.
Yo compre uno en febrero, por la situacion que pase, otra cosa es que el vendedor haya tardado casi un mes en enviarlo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas