PC GAMING TOPE DE POWER

4
Publicado el 07 de junio
Buenas, señores!

Tengo un HP OMEN 15 7700HQ y me estoy planteando venderlo para renovarlo por algo más potente. En un principio pensé en un Asus Rog Strix SCAR17 i7-10875H con 32gb de RAM y la RTX 2070, pero luego me he planteado que, dado que a penas muevo el equipo, calidad precio me renta más un sobremesa. Es por esto que recurro a vosotros, tengo algo de idea, pero la justa... Qué os parecería la siguiente combinación?

PLACA: Asus Rog Maximus XI Hero WiFi
PROCESADOR: i7 10700k
GRÁFICA: Asus Dual GeForce RTX 2070 SUPER EVO
RAM: 2x16GB Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200
SSD: Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB
HHD: Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
FUENTE: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
REFRIGERACIÓN: Corsair Hydro H100x

Todo esto, seguramente, montado en una caja tipo Nfortec Draco V2 o alguna similar con ventilación frontal y superior.

Creo que es un buen equipo y viene a salir por unos 2000 pavos aprox.
¿Qué pensáis? ¿Veis alguna incompatibilidad o alguna cosa rara?

Gracias, compis!!!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

4 comentarios
Esa placa no es compatible con el micro,y porfavor,quita esa porqueria de fuente y pon una decente,una bitfenix o una corsair con buena certificación
Poner una Tacens Mars Gaming en un equipo de más de 600 euros me parece un sacrilegio. Si bien es 80 Plus, se te puede romper en bastante poco tiempo, no es una fuente confiable. Seasonic, EVGA, Corsair... mucho mejor.

Si quieres escoger Intel, que luego debatimos eso: Escoge el i7-10700KF y no el K, pues, tener una gráfica integrada es peor en temperaturas y no te va a dar ningún beneficio.

Doy por hecho de que vas a hacer OC, de todas formas piensa si realmente te renta refrigeración liquida, para la pequeña diferencia que te supone con respecto a un noctua como el NH-D15, de ventilación por aire, no sé si te merece la pena.

Y doy por hecho de que el PC lo vas a usar casi sólo para jugar, de ahí tu elección de procesador, y no optar por un Ryzen 3800x o incluso esperar a la 4ta gen de Ryzen (que es lo que haría yo, teniendo tu equipo si no necesitas un upgrade ya sí o sí).

En tema de placa has escogido una que directamente, no es compatible: No es del zócalo LGA-1200. Pero es que te sobraría placa igualmente de ser compatible, a no ser que quisieras hacer un OC a nivel extremo.

Probablemente me haya dejado cosas por encima, pero más o menos, es eso.
iBlue_Wolf07/06/2020 18:18

Poner una Tacens Mars Gaming en un equipo de más de 600 euros me parece un …Poner una Tacens Mars Gaming en un equipo de más de 600 euros me parece un sacrilegio. Si bien es 80 Plus, se te puede romper en bastante poco tiempo, no es una fuente confiable. Seasonic, EVGA, Corsair... mucho mejor.Si quieres escoger Intel, que luego debatimos eso: Escoge el i7-10700KF y no el K, pues, tener una gráfica integrada es peor en temperaturas y no te va a dar ningún beneficio.Doy por hecho de que vas a hacer OC, de todas formas piensa si realmente te renta refrigeración liquida, para la pequeña diferencia que te supone con respecto a un noctua como el NH-D15, de ventilación por aire, no sé si te merece la pena.Y doy por hecho de que el PC lo vas a usar casi sólo para jugar, de ahí tu elección de procesador, y no optar por un Ryzen 3800x o incluso esperar a la 4ta gen de Ryzen (que es lo que haría yo, teniendo tu equipo si no necesitas un upgrade ya sí o sí).En tema de placa has escogido una que directamente, no es compatible: No es del zócalo LGA-1200. Pero es que te sobraría placa igualmente de ser compatible, a no ser que quisieras hacer un OC a nivel extremo.Probablemente me haya dejado cosas por encima, pero más o menos, es eso.

Te agradezco la revisión.

No sé dónde me había parecido ver que si era compatible la placa con el i7. Pero, después de lo que me dices de Ryzen, voy a echar un vistazo. A priori elegí intel porque vi en Userbenchmark que obtenía mejor rendimiento.

Siempre supuse que sería mejor una refrigeración líquida, seguramente, por falta total de información. Aún así, está más o menos a unos 80/90€, precio similar al del NH-D15.

El PC lo usaría para jugar y editar (PS e Illustrator en su gran mayoría).

La fuente había leído buenas reviews. Mi primera opción era RMX Series pero me comentaban que costaba casi el doble y no era necesariamente una mejor fuente, salvo por prestigio de marca.

Gracias de nuevo a ambos!
iBlue_Wolf07/06/2020 18:18

Poner una Tacens Mars Gaming en un equipo de más de 600 euros me parece un …Poner una Tacens Mars Gaming en un equipo de más de 600 euros me parece un sacrilegio. Si bien es 80 Plus, se te puede romper en bastante poco tiempo, no es una fuente confiable. Seasonic, EVGA, Corsair... mucho mejor.Si quieres escoger Intel, que luego debatimos eso: Escoge el i7-10700KF y no el K, pues, tener una gráfica integrada es peor en temperaturas y no te va a dar ningún beneficio.Doy por hecho de que vas a hacer OC, de todas formas piensa si realmente te renta refrigeración liquida, para la pequeña diferencia que te supone con respecto a un noctua como el NH-D15, de ventilación por aire, no sé si te merece la pena.Y doy por hecho de que el PC lo vas a usar casi sólo para jugar, de ahí tu elección de procesador, y no optar por un Ryzen 3800x o incluso esperar a la 4ta gen de Ryzen (que es lo que haría yo, teniendo tu equipo si no necesitas un upgrade ya sí o sí).En tema de placa has escogido una que directamente, no es compatible: No es del zócalo LGA-1200. Pero es que te sobraría placa igualmente de ser compatible, a no ser que quisieras hacer un OC a nivel extremo.Probablemente me haya dejado cosas por encima, pero más o menos, es eso.

totalmente de acuerdo, yo le añadiría la ram, 3200mhz para ese pedazo de equipo?
Publica un comentario
@
    Texto

Temas