¿PC para edición 4K?

6
Publicado el 09 de enero
Hola, me podéis recomendar un PC para editar en 4K entre 900-1100€? Llevo meses mirando PCs y no me decido porque tampoco sé muy bien a que prestar mayor atención (si a RAM, procesador o gráfica). Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

6 comentarios
si lo que quieres es edición de vídeo lo primero que necesitarás es una pantalla 4K luego necesitas en principio muchos núcleos seguido de una buena gráfica que pueda gestionar los 4k en 3º lugar necesitas algo de velocidad en la ram y en disco duro para que este trabajo no se lleve días en realizar. En resumen necesitas un buen equipo en muchos aspecto y no solo fijarte en uno en concreto.

Te dejo un ejemplo de un portátil preparado para realizar la función que quieres hacer, se que se pasa de tu presupuesto pero a veces el material de trabajo hay que pagar un poco más por tener herramientas buenas que comprar algo malo que siempre te de problemas,:
gamingcomputer.es/por…tml
Editado por "TheReapper" 10 ene
¿Se puede saber que necesitas editar en 4K?

Si es para juegos, te puedo aconsejar quizás otro tipo d equipo que te de una buena solución para la edición de vídeo además de ser óptimo para el gaming
Si tu presupuesto es bajo móntatelo de segunda mano.
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Sí, sería para editar vídeos gaming.
El problema es que pantalla ya tengo entonces comprar un portátil sería un gasto extra porque pantalla no necesito. Igual con una CPU me saldría más barato que el portátil. Y lo de segunda mano tendría que mirarlo porque no me llega a inspirar del todo confianza. Prefiero ir ahorrando y ya comprármelo más adelante nuevo.
configurate las piezas en pcpartpicker.com/ o mira las builds de otros
En cuanto a tu duda sobre RAM, procesador o gráfica.

RAM mínimo 16GB, recomendado: 32GB
Procesador: cualquier AMD Ryzen o Intel i7 moderno te sirve, mínimo quad core.
Gráfica: DEPENDE del editor de video que utilices. Todos suelen aprovechar la aceleración hardware de la gráfica instalada y están optimizados para Nvidia o AMD. Busca info de tu programa de edición para decidir qué gráfica funciona mejor con él, hay comparativas específicas sobre este asunto.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas