PC por piezas calidad/precio

4
Publicado 13 ene 2023
Estoy tratando de armar un PC en Coolmod, ya que tiene la GPU 6800XT y mi objetivo es jugar en la mayor calidad posible en 2K. Dentro de mi presupuesto, y con ayuda de algún usuario de chollometro hemos creado estas dos opciones.
(Sé que buscando piezas en diferentes tiendas podría aumentar el rendimiento por el mismo precio, pero quiero incluir el montaje y ensamblaje de la máquina, así que necesito todo de un mismo lugar)
Cuál os parece mejor por el precio que resultan? (arriba a la derecha)958339_1.jpg958339_1.jpg
Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de inigoesc
    CPU: Me quedaría con el AMD por núcleos y temperaturas más bajas.

    RAM: Por otro lado, por qué no el AMD con 32 GB de RAM y si el intel? De hecho el AMD se va a beneficiar más de los 3600mhz de esa memorias aunque sea en CL18, ya que es el punto de cambio de relación del Infinity Fabric. De todas formas, no te va a hacer falta tanta RAM al menos para juegos, ya que la GPU tiene memoria suficiente, por lo que puedes valorar mirar 2x8 y "abaratar" para otra cosa, como otros componentes, o estética.

    Almacenamiento: No me meto en el rendimiento, ssd nvme, no hay que ser tikismikis. En esas build yo siempre suelo preferir tener un disco para el sistema y programas esenciales, y otro aparte, para documentos, o en tu caso, videojuegos o programas pesados. Eso te permite en caso de querer formatear tener todo en un disco aparte sin tener que complicarse la vida. Además si pruebas muchos juegos, siempre guardas carpetas y documentos "basura" que con el formateo se acaba notando.

    Disipador y placa: OK, no me meto ya que no son cpu que necesiten mucha refrigeración y la estética la decides tú. Te falta añadir la pasta al carrito que sino te aplican la de stock del disipador.

    Fuente: potencia 750/850W irá OK. prefiero modulares completas pero la semi hace su trabajo igual. Si aun así aceptas cambiarla por cables, estas son equivalentes en calidad, una pena que he visto que hay buenas pero poco stock:

    Corsair RM 850e 80 Plus Gold 850W Modular
    DeepCool PQ850M 80 Plus Gold 850W Modular
    Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 750W Modular

    Caja: Gracias por no poner un cristal delante de los ventiladores. Entiendo que quieres blanca, eso es personal, y la caja está bien. Por dar otra opcion con buena calidad tienes esta, pero es tu decisión:

    Bitfenix Nova Mesh SE White Cristal

    Estética: entiendo que vas con caja blanca, y metes cosas negras, por lo que quiza puedas cambiar cosas para que parezca más intencional. Mira el DeepCool AK400 Blanco que sin RGB sobre placa negra y caja blanca te puede quedar bien, y ya le cambiarás a RGB el ventilador sino o meter el nzxt-t120. Si el rgb te da igual y querías rendimiento y negro, el de BeQuiet te puede interesar. Sino pues el que tienes está bien. Respecto a la RAM, que comentaba al principio, puedes valorar estas o estas otras si quieres tirar por estética (entiendo que lo otro es un chollo y sale mejor calidad/precio, pero valora si lo necesitas)
    Avatar de Diego_Cortina
    Autor
    Muchas gracias por toda la info!!
    Me voy replantear todo el montaje del PC porque aumentando el presupuesto unos 150€ puedo pasar a AM5...
    La caja me da un poco igual, mientras no sea horrible, pero la condicion es que tenga al menos soporte para una grafica de 320mm, y la antec que tengo seleccionada tiene 335mm...
    ¿Qué te parece esta version, de socket superior?
    es.pcpartpicker.com/use…ed/
  2. Avatar de Euro
    Aquí tienes una oferta de un vendedor alemán de confianza con la 6900XT por menos de 1500€ que te puede interesar chollometro.com/ofe…759