Publicado 25 sep 2022
Pueden ayudarme por favor indicándome los componentes a comprar para un PC que vaya decente hacer tareas ofimáticas y que dure unos años si puede ser.

No encuentro nada actualizado a fecha de hoy.

Presupuesto máximo 250/300€

Os lo agradecería mucho.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

21 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Autor
    Muchas gracias @Euro !

Se me salen del presupuesto los otros 2 sinceramente, pero muchas gracias por tu tiempo. A ver si encuentro algo más barato si existe que no sea con el Athlon. (editado)
  2. Avatar
    si es solo para tareas de ofimatica cualquier pc de un tiempo a esta parte te debería de servir y aguantar varios años , no has valorado la posibilidad de comrparlo usado , en wallapop o similar ??

por si acaso de te dejo una configuración que creo que te puede servir , son solo las piezas y viene sin torre , aunque hay una torre con fuente integrada -tacens anima 500w - que te dejo al final que cambiando la fuente de alimentación que te dejo y poniendo esa quedaría el pc completo al mismo precio 295e +envío ( aunque creo que a partir de cierta cantidad de dinero lo ponen gratis ) , en la tienda he comprado componentes hace tiempo sin problema

de entrada , pongo configuración AM4 ya que a corto /medio plazo puedes vender el procesador y con lo que saques mas unos euros extra que pongas dar un salto bastante grande con algún procesador de wallapop ebay o similar , y esta plataforma soporta varias generaciones de ryzen ...

ten en cuenta que la limitación mayor es que para un presupuesto tan justo , el procesador tiene que tener grafica integrada si o si , lo cual limita bastante , y me he dado cuenta de que este no trae disipador , pero ahí si que tendrías que buscar en wallapop o similar o incluso en amazon y por unos 15/20e o menos lo puedes encontrar

la tienda es "opirata .com" y los componentes son estos :

Procesador AMD Athlon 300Ge - Gráficos Integrados - BULK

MODULO MEMORIA RAM DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 G.SKILL AEGIS

Placa Base MSI B450M PRO-VDH MAX mATX Socket AM4

Fuente de Alimentación Gigabyte P450B 450W 80 Plus Bronze
    Usado me parece mejor opción.

Esa configuración con un dual core, no tiene ya mucho futuro.
    Y los 16GB de RAM no son necesarios, con 8GB para ofimática va bien, siempre que pudiera encontrar un modulo por 30 o 32€, que seguro que sí.
  3. Avatar
    Autor
    Quizás esté bien, pero no comprendo mucho de estos aparatos y se me va un poco del presupuesto, es como un PC? O tiene alguna carácter que deba preocuparme?
  4. Avatar
    Sé que se te va de presupuesto por 100 euros, pero no esta mal del todo está oferta. Si baja el precio (dicen que ha pasado antes) puede que se acerque a lo que necesitas (editado)
    Autor
    Sí! Este sería genial, busco algo así cómo dices, que bueno eres. Sé que es difícil con un presupuesto cómo el mío, así que a ver qué hago. Muchísimas gracias de verdad Euro!

Por casualidad sabes si saldrán móviles nuevos interesantes por 300€ así?
  5. Avatar
    Te recomiendo mirar en el mercado de segunda mano
Tiendas populares