Pc sobremesa para ir montando

8
Publicado el 23 de noviembre
Soy amateur en esto de la informatica y habia pensado en ir montando un pc con buen precio-calidad. Habia pensado en comprar una caja chula y una placa base que venga ya incluida y a partir de ahi ir montando el resto(porque sinceramente no se meter una placa base en una caja). Entonces pensaba que me recomendárais como hacer algo asi
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

8 comentarios
A mi me gustaría montar un ordenador
Julia_GalánMontero23/11/2019 20:39

A mi me gustaría montar un ordenador

Pues a ver si alguien nos ilumina, ves tantos chollos por aqui de componentes que te entran ganas de hacerlo a tu medida
Como tal una placa base incluida en una caja no existe o al menos en un formato normal de torre, meter la placa base en la caja es de lo más sencillo que hay para montar un ordenador lo más complicado y tampoco requiere un esfuerzo fuera de lo normal sería el procesador y los pines del panel frontal, pero para montar un ordenador desde 0 hay millones de tutoriales para aprender a hacerlo así que si quieres montarte un pc lo único que necesitarías es saber que componentes son válidos entre sí y mirar un videotutorial por YouTube
Nestor_Garcia23/11/2019 21:20

Como tal una placa base incluida en una caja no existe o al menos en un …Como tal una placa base incluida en una caja no existe o al menos en un formato normal de torre, meter la placa base en la caja es de lo más sencillo que hay para montar un ordenador lo más complicado y tampoco requiere un esfuerzo fuera de lo normal sería el procesador y los pines del panel frontal, pero para montar un ordenador desde 0 hay millones de tutoriales para aprender a hacerlo así que si quieres montarte un pc lo único que necesitarías es saber que componentes son válidos entre sí y mirar un videotutorial por YouTube

Porque no todas las placas son compatibles con todos los procesadores o todos los formatos de placa con formato de caja tipos de memoria, tipo de disco duro etc
Es fácil, en youtube hay muchos tutoriales y al final solo es encajar componentes en la placa y atornillar
Siempre debes empezar eligiendo el procesador (CPU), en base a tu elección el resto de los componentes se va limitando, ya sea por compatibilidad o por el beneficio de usar uno en lugar del otro. El proceso de montaje no es difícil, elegir los componentes adecuados sí, pero nada que no se pueda aprender leyendo artículos y viendo vídeos. Componentes como la torre, el SDD / HDD y la RAM, aunque unos sean más convenientes que otros, son prácticamente de libre elección.

Prueba a realizar las builds en algún configurador de PC online, algunos de ellos te limitan las opciones para elegir solamente los componentes que son compatibles entre sí.
Es facil pero hay que planificarlo todo antes en papel ya que hay componentes incompatibles con otros, por ejemplo una placa atx no te cabe en una caja microatx y muchas cosas de este estilo.
Se suele empezar con el procesador, que ya te limita la placa base y despues poco a poco.
Una vez que tengas elegidos los componentes conviene googlear un poco sobre ellos por si ves malos comentarios y demas.
Yo me monto varios al mes, generalmente con piezas usadas pero la semana pasada me monte un ryzen por 400 y pico euros para jugar a 1080p y solo el procesador era usado (25% de ahorro). Evidentemente no compro ningun componente en wallapop ni es aliexpress.
Lo nuevo en tiendas como pccomponentes, coolmod, amazon y similares y lo usado en foros especializados a gente con "reputacion".
Si quieres mandame un privado (creo que yo no puedo, no se porque) y te asesoro un poco en mis ratos libres.
Lo mas importante es el presupuesto de la torre completa (dejando aparte el monitor, teclado, raton y demas).
javivi-200724/11/2019 19:22

Es facil pero hay que planificarlo todo antes en papel ya que hay …Es facil pero hay que planificarlo todo antes en papel ya que hay componentes incompatibles con otros, por ejemplo una placa atx no te cabe en una caja microatx y muchas cosas de este estilo.Se suele empezar con el procesador, que ya te limita la placa base y despues poco a poco.Una vez que tengas elegidos los componentes conviene googlear un poco sobre ellos por si ves malos comentarios y demas.Yo me monto varios al mes, generalmente con piezas usadas pero la semana pasada me monte un ryzen por 400 y pico euros para jugar a 1080p y solo el procesador era usado (25% de ahorro). Evidentemente no compro ningun componente en wallapop ni es aliexpress.Lo nuevo en tiendas como pccomponentes, coolmod, amazon y similares y lo usado en foros especializados a gente con "reputacion".Si quieres mandame un privado (creo que yo no puedo, no se porque) y te asesoro un poco en mis ratos libres.Lo mas importante es el presupuesto de la torre completa (dejando aparte el monitor, teclado, raton y demas).

Muchaa gracias tio!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas