PC Workstation (miniITX?)

21
Publicado el 31 de julio
Hola, llevo ya un par de meses mirando componentes para actualizar mi pc viejo, lo tengo bastante encaminado, pero aún así estoy muy indeciso... Ahora lo ultimo que se me ha metido en la cabeza es hacerme una build con mini ITX (me he enamorado de los pc's pequeños <3), pero vaya, estoy abierto a cualquier cambio.

Básicamente el pc lo uso para entorno CAD, planos pesados en AutoCad, Revit, Rhino, Sketchup, Illustrator y últimamente me estoy dedicando a hacer algo de diseño en 3D y estoy trabajando mucho con Fusion360 y me voy a meter en Inventor o SolidWorks. Muchas veces también me toca hacer algún collage para algún proyecto (estudio arquitectura) en Photoshop, rara vez hago renders.

De momento estoy así, a ver que opináis:

Placa base: Gigabyte X570 I AORUS Pro Wi-Fi Socket AM4 (MiniITX)

CPU: Ryzen 7 3700X

CPU Cooler: Probaré el que viene con el Ryzen, si me da buenas temperaturas me quedaré con él.

RAM (COMPRADA): G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3200Mhz CL16

Disco duro (COMPRADO): Samsung 970 EVO M.2 500gb

Fuente alimentación: Seasonic SSR-850FX / Seasonic SSR-750FX / Seasonic SSR-750PX

Caja: NZXT H200

GPU (pc viejo): GTX TITAN Black 6Gb
La gráfica es aprovechada del pc viejo... como mucho me pego unas viciadas al LoL

Como he dicho antes estoy abierto a cualquier cambio justificado, menos lo que ya tengo comprado . No las tengo todas conmigo si tiene que ser miniITX y menos si esta placa base, o irme a B450. También me preocupa un poco tema térmico ya que por lo que he estado mirando les gusta estar calentitos.

A ver si me podéis ayudar a ver las cosas un poco mas claras... Gracias por la ayudita de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
21 comentarios
Es un pepinazo de ordenador, lo único que no le veo en la placa el puerto M2 para el SSD pero en la descripción dice que lo tiene...eso míralo bien
Por el resto tienes un pc para años y años
La caja por tamaño está bien, cualquiera de las fuentes es suficiente, del procesador y SSD no creo que haga falta decir nada, la gráfica es una bestia e incluso te diría que para tu uso puedes vender esa para coger una más pequeña y de menor consumo y potencia
Hank_Scorpio31/07/2019 14:01

Es un pepinazo de ordenador, lo único que no le veo en la placa el puerto …Es un pepinazo de ordenador, lo único que no le veo en la placa el puerto M2 para el SSD pero en la descripción dice que lo tiene...eso míralo bienPor el resto tienes un pc para años y añosLa caja por tamaño está bien, cualquiera de las fuentes es suficiente, del procesador y SSD no creo que haga falta decir nada, la gráfica es una bestia e incluso te diría que para tu uso puedes vender esa para coger una más pequeña y de menor consumo y potencia

El tema de la M2 es de las cosas que mas me gusta de la placa. El ventilador que se ve en la parte inferior de la placa es desmontable y debajo de este mismo hay una disipador y la ranura, de hecha si no me equivoco tiene dos ranuras, la otra está detrás de la placa. Según reviews he visto que gracias al ventilador que está encima de la m2 le baja alredor de 20º.

No me había planteado venderla la verdad, pero acaso le sacaría buen dinero como para que valga la pena venderla y no quedármela? Recuerdo que en su momento era carilla pero de eso hará 6añitos
Nachs31/07/2019 15:12

El tema de la M2 es de las cosas que mas me gusta de la placa. El …El tema de la M2 es de las cosas que mas me gusta de la placa. El ventilador que se ve en la parte inferior de la placa es desmontable y debajo de este mismo hay una disipador y la ranura, de hecha si no me equivoco tiene dos ranuras, la otra está detrás de la placa. Según reviews he visto que gracias al ventilador que está encima de la m2 le baja alredor de 20º.No me había planteado venderla la verdad, pero acaso le sacaría buen dinero como para que valga la pena venderla y no quedármela? Recuerdo que en su momento era carilla pero de eso hará 6añitos

Ahh vale, si que es necesario el ventilador para el M2
Yo no me lo pensaba, es una muy buena configuración
Por la gráfica puedes pedir unos 100€, aún con la edad sigue estando muy bien
Cómo consejo, si le cambias la pasta térmica que solo es desmontar unos tornillos y la pasta cuesta 5€ la gráfica gana mucho valor
Hank_Scorpio31/07/2019 15:42

Ahh vale, si que es necesario el ventilador para el M2Yo no me lo pensaba, …Ahh vale, si que es necesario el ventilador para el M2Yo no me lo pensaba, es una muy buena configuraciónPor la gráfica puedes pedir unos 100€, aún con la edad sigue estando muy bienCómo consejo, si le cambias la pasta térmica que solo es desmontar unos tornillos y la pasta cuesta 5€ la gráfica gana mucho valor

Pues el otro dia desmonte la gráfica pero no se me ocurrió lo de la pasta, lo haré!!

Sinceramente la mayor duda que tengo es la placa base, hay unos follones ahora mismo con las placas bases... Lo realmente dudo es si vale la pena miniITX o tiro por lo estándar a ATX
Nachs31/07/2019 16:41

Pues el otro dia desmonte la gráfica pero no se me ocurrió lo de la pasta, …Pues el otro dia desmonte la gráfica pero no se me ocurrió lo de la pasta, lo haré!! Sinceramente la mayor duda que tengo es la placa base, hay unos follones ahora mismo con las placas bases... Lo realmente dudo es si vale la pena miniITX o tiro por lo estándar a ATX

Lo que te digo de vender la gráfica más que nada es porque al ser mini itx y estar todo tan compactado se calientan más, pero a parte de tener menos ranuras y puertos es lo único malo
Hola @Vince_ , estuve hablando contigo hace unos días por temas de las fuentes de alimentación... Podría pedirte opinión a ti tambien para todo esto?

Porque por el mismo precio que la miniITX hay placas como la Asus TUF Gaming X570-Plus o la Gigabyte X570 AORUS Elite... que solo por la fases ya son mucho mejores. O directamente vale la pena irse a por las x570?
Nachs31/07/2019 17:51

Hola @Vince_ , estuve hablando contigo hace unos días por temas de las …Hola @Vince_ , estuve hablando contigo hace unos días por temas de las fuentes de alimentación... Podría pedirte opinión a ti tambien para todo esto?Porque por el mismo precio que la miniITX hay placas como la Asus TUF Gaming X570-Plus o la Gigabyte X570 AORUS Elite... que solo por la fases ya son mucho mejores. O directamente vale la pena irse a por las x570?

Ahora ando de compras, asi que os he leido pero luego os contesto.

La gráfica no la vendas, jeje tiene un gran potencial para edicion y demás software que use CUDA
1597081-j0nQP.jpg
Vince_31/07/2019 17:58

Ahora ando de compras, asi que os he leido pero luego os contesto.La …Ahora ando de compras, asi que os he leido pero luego os contesto.La gráfica no la vendas, jeje tiene un gran potencial para edicion y demás software que use CUDA[Imagen]

Nono, no pensaba hacerlo. La compré precisamente por eso, porque era una mezcla de Quadro y Titan. Aparte que me da mucha pena venderla por dos duros
Vince_31/07/2019 17:58

Ahora ando de compras, asi que os he leido pero luego os contesto.La …Ahora ando de compras, asi que os he leido pero luego os contesto.La gráfica no la vendas, jeje tiene un gran potencial para edicion y demás software que use CUDA[Imagen]

No quiero ser pesado...
Nachs01/08/2019 21:58

No quiero ser pesado...

Hola, perdona justo te estaba leyendo.

Mini-ITX sería lo más compacto, donde puedes meterle una gráfica.
Mini ATX no está más, pero ya incrementas el tamaño.

La caja me parece muy buena.

La fuente tienes la de 650W a 102€ (coolmod.com/sea…cio)
Aunque 750W iria más sobrada.

La placa esta muy bien 8 fases. Más que suficiente para un 3700x. Podrias hasta meterle un 3950x con OC.

cpu bien, bastante mejor que un 2700x, creo.

RAM bien.

m.2 genial!!!

y como en principio te lo montas tu, puedes mirarle las temperaturas, y ver si le hace falta ventiladores o Refrigeración liquida o un buen disipador.

SI TE GUSTA MINI-ITX, Pillatelo, es más compacto y agradable a la vista.

Si, no una caja M-atx y caja M-ATX. Aunque sería cuestion de comprar tamaños y ver videos.

cualquier cosa, me escribes por aqui o privado.

SERÍA UN PC QUE ME MONTARIA PARA MI, FIJO!!!
Vince_01/08/2019 22:19

Hola, perdona justo te estaba leyendo.Mini-ITX sería lo más compacto, d …Hola, perdona justo te estaba leyendo.Mini-ITX sería lo más compacto, donde puedes meterle una gráfica.Mini ATX no está más, pero ya incrementas el tamaño.La caja me parece muy buena.La fuente tienes la de 650W a 102€ (https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio)Aunque 750W iria más sobrada.La placa esta muy bien 8 fases. Más que suficiente para un 3700x. Podrias hasta meterle un 3950x con OC.cpu bien, bastante mejor que un 2700x, creo.RAM bien.m.2 genial!!!y como en principio te lo montas tu, puedes mirarle las temperaturas, y ver si le hace falta ventiladores o Refrigeración liquida o un buen disipador.SI TE GUSTA MINI-ITX, Pillatelo, es más compacto y agradable a la vista.Si, no una caja M-atx y caja M-ATX. Aunque sería cuestion de comprar tamaños y ver videos.cualquier cosa, me escribes por aqui o privado.SERÍA UN PC QUE ME MONTARIA PARA MI, FIJO!!!

Buenos días, disculpame a mí por ser un impaciente...

Creo que una MicroATX no vale mucho la pena, ya que por unos cm de más tengo las ATX y comas cositas.
Digamos que mi duda reside en si vale pena irme a una miniATX por los builds bonitos o sumarle unos 10cm e irme a lo estándar con alguna de estas tres placas; Asus TUF Gaming X570 / MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI /Gigabyte X570 AORUS Elite (estoy abierto a sugerencias) Que ya cuentas con 12 fases, mas slots para rams y otras cosas...

Por diez euritos más tengo la 750w gold, bastante mejor, no?

Qué quieres decir con esto de la cpu? Que quizás se me vaya a quedar un poco corta para mi uso? Le he dado bastantes vueltas al tema de 3900x incluso a 9900k (tendría que cambiar muchas cosas de la configuración) que están bastante a la par de precio. Podría rascarme un poco mas el bolsillo e irme a por un 3900x, al fin y al cabo no es tanto dinero comprado con todo lo que me estoy dejando (:I.

En cuanto a la ventilación tengo 1 ventilador 160cm y otro 120cm ambos coolermaster y otro 120cm corsario, incluso ahora que he buscado la refrigeración que tenia montada en una cpu intel, es la Corsair Hydro Series H60 (la antigua) es compatible con am4 también. Todo esto aprovechado del pc antiguo.

NZXT H200: 37,2 x 21 x 34,9 cm / NZXT H500: 42,8 x 21 x 46 cm... tampoco hay tanta tanta diferencia.
Mi caja antigua es 50x50x22 eso si que es demasié...

MALDITA INDECISIÓN ;(.

Muchísimas gracias Vince por la ayuda!
La H500 me parece buena opción, mejor ventilación.

Sistema de refrigeración
Front: 2 x 120 / 2 x 140mm
Top: 1 x 120mm (1 Aer F120 Case Version included) / 1 x 140mm
Rear: 1 x 120mm (1 Aer F120 Case Version included)

Las cajas mas grandes te permiten hasta RL de 360mm, no es solo por espacio de la placa.

En tu caso al no ser Gaming 100% tampoco es tan critica la ventilación de la gráfica.

La CPU me parece bien. Un 3900x mucho hay que hacer para exprimirlo.
En caso de render o edicion de video, mas cores son mas utiles. Para Photoshop y creación, no los veo necesarios.

La fuente de 750w me parece genial.

Y la placa, pues me tiene enamorado la MSI Edge Wifi, y regalan la RL de 240mm de Coolermaster (60€).

Intenta hacerte un croquis, con su presupuesto. Para tener un montaje mental de como queda.
Cerrando componente x componente.

Los videos siempre ayudan, hay gente muy buena que monta grandes pcs con estas cajas.

Un saludo.
Vince_02/08/2019 09:21

La H500 me parece buena opción, mejor ventilación.Sistema de r …La H500 me parece buena opción, mejor ventilación.Sistema de refrigeración Front: 2 x 120 / 2 x 140mmTop: 1 x 120mm (1 Aer F120 Case Version included) / 1 x 140mmRear: 1 x 120mm (1 Aer F120 Case Version included)Las cajas mas grandes te permiten hasta RL de 360mm, no es solo por espacio de la placa.En tu caso al no ser Gaming 100% tampoco es tan critica la ventilación de la gráfica.La CPU me parece bien. Un 3900x mucho hay que hacer para exprimirlo.En caso de render o edicion de video, mas cores son mas utiles. Para Photoshop y creación, no los veo necesarios.La fuente de 750w me parece genial.Y la placa, pues me tiene enamorado la MSI Edge Wifi, y regalan la RL de 240mm de Coolermaster (60€).Intenta hacerte un croquis, con su presupuesto. Para tener un montaje mental de como queda.Cerrando componente x componente.Los videos siempre ayudan, hay gente muy buena que monta grandes pcs con estas cajas.Un saludo.

Me has ayudado a disidirme por NZXT500/ATX :D. Estará mejor ventilada y cuando quiera hacer el upgrade a 32gb de ram solo tendré que comprar otro par igual y no comprar 2x16 heheh.

Por algo especial te gusta la MSI Edge Wifi? La verdad es que creo que estéticamente pega mucho con la G.Skill Triden Z, ya que las dos son del estilo "edge", con cosas puntiagudas vamos XD. En cuanto a lo de la RL que regalan, es un puntazo, no se que tal va, pero oye a caballo regalado no se le miran los dientes heheh.

Digamos que la placa base es mi mayor duda...

PSU Seasonic SSR-750FX: Decidido!? ( vale la pena pagar 10€ por la 750w platinum? Seasonic SSR-750PX)

Te haré caso y voy a hacerme un croquis y haciendo el chek a cada componente e intentar ver como queda todo y miraré videos de build con esta caja.

Cuando lo tenga mirado supongo que te volveré a molestar un poco para ver que te parece el conjunto final.
Gracias y saludos!
Nachs02/08/2019 11:41

Me has ayudado a disidirme por NZXT500/ATX :D. Estará mejor ventilada y …Me has ayudado a disidirme por NZXT500/ATX :D. Estará mejor ventilada y cuando quiera hacer el upgrade a 32gb de ram solo tendré que comprar otro par igual y no comprar 2x16 heheh.Por algo especial te gusta la MSI Edge Wifi? La verdad es que creo que estéticamente pega mucho con la G.Skill Triden Z, ya que las dos son del estilo "edge", con cosas puntiagudas vamos XD. En cuanto a lo de la RL que regalan, es un puntazo, no se que tal va, pero oye a caballo regalado no se le miran los dientes heheh.Digamos que la placa base es mi mayor duda...PSU Seasonic SSR-750FX: Decidido!? ( vale la pena pagar 10€ por la 750w platinum? Seasonic SSR-750PX)Te haré caso y voy a hacerme un croquis y haciendo el chek a cada componente e intentar ver como queda todo y miraré videos de build con esta caja.Cuando lo tenga mirado supongo que te volveré a molestar un poco para ver que te parece el conjunto final. Gracias y saludos!

Nunca molestas.
Estamos para ayudarnos.
Si no esta web, sería un listado de precios.

Tu idea, presupuesto, propuesta es muy interesante. Y mirar todo bien es lo mejor que debe hacer.
A veces, otros ojos ven cosas, que nosotros no, jejejeje
Por eso todo aporte es bueno.

Un saludo
Nachs02/08/2019 11:41

Me has ayudado a disidirme por NZXT500/ATX :D. Estará mejor ventilada y …Me has ayudado a disidirme por NZXT500/ATX :D. Estará mejor ventilada y cuando quiera hacer el upgrade a 32gb de ram solo tendré que comprar otro par igual y no comprar 2x16 heheh.Por algo especial te gusta la MSI Edge Wifi? La verdad es que creo que estéticamente pega mucho con la G.Skill Triden Z, ya que las dos son del estilo "edge", con cosas puntiagudas vamos XD. En cuanto a lo de la RL que regalan, es un puntazo, no se que tal va, pero oye a caballo regalado no se le miran los dientes heheh.Digamos que la placa base es mi mayor duda...PSU Seasonic SSR-750FX: Decidido!? ( vale la pena pagar 10€ por la 750w platinum? Seasonic SSR-750PX)Te haré caso y voy a hacerme un croquis y haciendo el chek a cada componente e intentar ver como queda todo y miraré videos de build con esta caja.Cuando lo tenga mirado supongo que te volveré a molestar un poco para ver que te parece el conjunto final. Gracias y saludos!

10€ la misma pero en platinum? Desde luego que merece la pena. Lo que no se es si 750w merecen la pena para la titan. Igual 650 son mas que suficientes. Es una gpu viejita ya y tengo k revisarlo.

La h500 no es precisamente una caja con una gran ventilacion pero tampoco creo que sea nada grave. Si quieres buena ventilacion phanteks enthoo luxe
Javi_Sautua03/08/2019 00:40

10€ la misma pero en platinum? Desde luego que merece la pena. Lo que no s …10€ la misma pero en platinum? Desde luego que merece la pena. Lo que no se es si 750w merecen la pena para la titan. Igual 650 son mas que suficientes. Es una gpu viejita ya y tengo k revisarlo.La h500 no es precisamente una caja con una gran ventilacion pero tampoco creo que sea nada grave. Si quieres buena ventilacion phanteks enthoo luxe

No es mejor que no esté tan al límite? También es un poco apuesta de futuro.. supongo que en algún momento morirá está gpu

En cuanto a la ventilación de la h500 he estado mirando y para que funciones bien hay que hacer presión negativa y así le entra mucho aire por delante. Aparte que me encanta estéticamente

La otra opción que tenía esta la Corsair Carbide 275R que creo que tiene mejor ventilación

amazon.es/dp/…ZH4
Nachs03/08/2019 09:56

No es mejor que no esté tan al límite? También es un poco apuesta de fu …No es mejor que no esté tan al límite? También es un poco apuesta de futuro.. supongo que en algún momento morirá está gpu En cuanto a la ventilación de la h500 he estado mirando y para que funciones bien hay que hacer presión negativa y así le entra mucho aire por delante. Aparte que me encanta estéticamente La otra opción que tenía esta la Corsair Carbide 275R que creo que tiene mejor ventilación https://www.amazon.es/dp/B079K1W3KB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_h3trDbEB4AZH4

Si es a futuro menos watts. El consumo siempre va a menos y el sli esta muerto.
Tienes de sobra con 650w
Nachs03/08/2019 09:56

No es mejor que no esté tan al límite? También es un poco apuesta de fu …No es mejor que no esté tan al límite? También es un poco apuesta de futuro.. supongo que en algún momento morirá está gpu En cuanto a la ventilación de la h500 he estado mirando y para que funciones bien hay que hacer presión negativa y así le entra mucho aire por delante. Aparte que me encanta estéticamente La otra opción que tenía esta la Corsair Carbide 275R que creo que tiene mejor ventilación https://www.amazon.es/dp/B079K1W3KB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_h3trDbEB4AZH4

Me quedaria con la nzxt por su calidad
Javi_Sautua03/08/2019 14:42

Me quedaria con la nzxt por su calidad

Es lo que pensaba. Me encantan los acabados y sobretodo como han resuelto las esquinas. Cuanto más simple, más me gusta. "Less is more"

Y tema la palcas bases, me podrías aconsejar alguna?
Gygabite x570 aorus pro / Gigabyte x570 aorus elite / Msi x570 Edge wifi / MSI x570 Gaming Pro Carbon Wifi

Estuve mirando una review de Gamers Nexus que hace a fondo de la Aorus Elite y dice que la VRM es súper buena por el precio que tiene y Intel Lan y varias cosas muy buenas. Pero quizás se queda corta con los puertos o algunos sistemas de debugg.

Review de la Aorus Elite :

De las MSI no he conseguido encontrar nada... Pero creo que usan buenos componentes. De hecho Gamers Nexus ni la menciona en una review que hace de todas las placas x570

Review general de todas las placas:
Nachs04/08/2019 15:38

Es lo que pensaba. Me encantan los acabados y sobretodo como han resuelto …Es lo que pensaba. Me encantan los acabados y sobretodo como han resuelto las esquinas. Cuanto más simple, más me gusta. "Less is more"Y tema la palcas bases, me podrías aconsejar alguna? Gygabite x570 aorus pro / Gigabyte x570 aorus elite / Msi x570 Edge wifi / MSI x570 Gaming Pro Carbon WifiEstuve mirando una review de Gamers Nexus que hace a fondo de la Aorus Elite y dice que la VRM es súper buena por el precio que tiene y Intel Lan y varias cosas muy buenas. Pero quizás se queda corta con los puertos o algunos sistemas de debugg. Review de la Aorus Elite : [Video] De las MSI no he conseguido encontrar nada... Pero creo que usan buenos componentes. De hecho Gamers Nexus ni la menciona en una review que hace de todas las placas x570Review general de todas las placas: [Video]

Por lo poco que he leido sobre gigabyte y msi en amd, de calle deberias ir a msi. Gigabyte deja mucho que desear al parecer. Fiate de paginas españolas igual que si te lo diria tu abuela
Publica un comentario
@
    Texto

Temas