Pensando en comprar un ordenador por piezas.

6
Encontrado el 06 de agosto
La página que más interesante me ha parecido para ordenadores y piezas de estos es PcComponentes, ya que tiene un configurador de pc y todo. El tema es que he visto algunos montados que para lo que quiero parecen estar bien (como el que he puesto como chollo últimamente, aunque sé que no es algo muy especial, pero me pareció bueno el precio), pero sé que la mayoría de los compra por piezas. Y he intentado buscar lo que costarían ordenadores más o menos como yo quiero por piezas, y me salen más caros. Si me compro un ordenador sobremesa, es porque llevo años con mi portátil TravelMate (portátiles para viajes) y no me da para casi nada, pero no compraría el ordenador solo para jugar, sino para usos cotidianos también, por lo que tengo varias preguntas, teniendo en cuenta que no conozco mucho de hardware, más que lo principal, y es por aclarar dudas para cuando tenga el dinero que pienso gastar el el PC (teniendo en cuenta que ya habrán bajado un poco el precio de las gráficas).

- ¿Es posible que cuando lo compras montado (por una marca de confianza, como MSI) salga algunas veces más barato porque algunas de las piezas son de muy baja calidad? Eso es lo que pasa con algunos ordenadores de los chinos que se llaman Gaming por llevar una 1050 ti y costar poco pero luego los demás componentes a parte de la CPU y GPU son malos.

-No soy experto en hardware, y en GPUs (que es una de las cosas más importantes a la hora de jugar) me guío por las NVIDIA, conociendo sobretodo la última linea (aunque vayan a sacar una nueva) que son de la 1030 a la 1080 Ti, y cuando me voy a otra marca me pierdo, pero el caso es que he visto GPUs equiparables a la 1060 6GB (que es la que me gustaría tener por ahora) o incluso mejores por precios menores, como la Radeon RX 580 8GB DDR5 Lite que vale casi 300€ (no llega) y la 1060 siendo peor (o eso dicen, y al menos RAM tiene más) cuesta casi 400 actualmente en algunos sitios (cosa que es por la minería, pero supongo que las demás marcas deberían de haber subido igual el precio). Entonces pregunto; ¿es mejor la Radeon que he dicho a la 1060 realmente? ¿Es recomendable?

- Aún sabiendo que bajarán los precios, he conseguido encontrar una configuración de PC que me parece bien, pero no sé si sería compatible todo con todo, y si realmente algunas piezas son malas, ya que cosas como ventiladores y fuentes de alimentación están a valores muy diferentes unas entre otras pese a tener la potencia igual (hay fuentes con 750w que pueden costar 10€ más una que la otra siendo de la misma potencia), por lo que dejó un enlace de la configuración a ver si hay algo que me recomendáis cambiar sin modificar demasiado el precio, o si hay algo que no tengo por qué comprar tan caro habiendo algunos iguales a precio más bajo (sin tener en cuenta ofertas pues el PC no lo pienso comprar todavía): pccomponentes.com/con…DcF

Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Ordenadores e informática
6 Comentario
Las piezas suelen ser las mismas, normalmente ellos montan con lo que tu has comprado, es decir, calidad es igual toda.
La radeon Rx 580 esta muy top, lo que pasa es que no son tan buenas, menos calidad y la potencia es similar, tienes mas ram, yo personalmente pienso, si puedes comprar nvidia, compra nvidia.
Y por último pero no menos importante, respecto a la configuración del pc, en principio no tendrias problema, lo he mirado por encima y parece correcto
Qué te parece esta configuración?
pccomponentes.com/configurador/794cBfDcF
Yo tengo algo parecido. Sé que hay gente escéptica con AMD, pero te aseguro que va muy bien. Es mejor para renderizar y un pelín peor en videojuegos, pero ni se nota. Además te aseguras poder actualizar tu ordenador hasta 2020, pudiendo cambiar el procesador sin necesidad de cambiar la placa base, cosa que no puedes hacer tan facilmente con Intel.
En el Ryzen 5 box ya viene ventilador, así que eso que te ahorras, aunque también puedes cogerte uno mejor si quieres, claro.
RAM de doble canal, eso siempre. Esas van geniales.
Con una fuente de 500w creo que vas sobrado, además intenta pillarte una 80 plus, son bastante mejores, aunque algo más caras. La gráfica está muy bien, pero depende lo que quieras jugar, una 1050ti te vale para todo de sobras.

Perdón, no se ha guardado.
Procesador AMD Ryzen 5 1600 box
Placa base MSI B350M Bazooka
RAM G skill ripjaws 4gb x 2 = 84€
Fuente Thermaltake 500w 80 plus
Lo demás, lo que tenías
Editado por el moderador: "Afiliados" 06 ago
Le deberías poner al menos 16GB de ram. Por otra parte esa fuente es una mierda, y no necesitas 750W ni de broma para esa configuración. Con 500W vas sobrado, elige una buena de menos potencia.
Entonces, teniendo en cuenta que en un futuro despues de comprarlo le pondría los 16gb de RAM, y que lo pienso comprar en invierno cuando las gráficas habrán bajado de precio, creéis que esta configuración está bien para jugar en alto la mayoría de juegos a 60fps 1080p?: pccomponentes.com/con…5a8
Rubenypichin14 ago

Entonces, teniendo en cuenta que en un futuro despues de comprarlo le …Entonces, teniendo en cuenta que en un futuro despues de comprarlo le pondría los 16gb de RAM, y que lo pienso comprar en invierno cuando las gráficas habrán bajado de precio, creéis que esta configuración está bien para jugar en alto la mayoría de juegos a 60fps 1080p?: https://www.pccomponentes.com/configurador/8647F35a8

Es un HDD porque la velocidad de carga no es algo que me importe demasiado por ahora, y podría ponerle un SSD más adelante. La caja sé que hay algunas con el mismo precio pero cuando llevan luces y cosas así "Gaming" suele echarme para atrás porque me pienso que tiene muchas lucecitas pero luego son pequeñas y Con pocos puertos USB.
Rubenypichin14 ago

Entonces, teniendo en cuenta que en un futuro despues de comprarlo le …Entonces, teniendo en cuenta que en un futuro despues de comprarlo le pondría los 16gb de RAM, y que lo pienso comprar en invierno cuando las gráficas habrán bajado de precio, creéis que esta configuración está bien para jugar en alto la mayoría de juegos a 60fps 1080p?: https://www.pccomponentes.com/configurador/8647F35a8

La fuente no es demasiado buena pero el resto ok.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales

Tiendas principales