Placa base y caja para un pc

7
Publicado el 11 de mayo
Buenos días, estoy montando un ordenador por piezas, y soy bastante novato, y con tantas piezas diferentes acabo perdiéndome, he decidido que el procesador sea un ryzen 5 3600 y la grafica una rtx 2060 (aunque una rx 5600 xt tampoco me parecería mala opción), y 2 tarjetas de 8 gb de ram DDR4 cada una a 3200mh. Hasta aquí creo que no es una mala combinación aunque no estoy del todo seguro, pero ya donde me pierdo es con tanta placa base. ¿Cual me recomendáis? La caja he visto una Nox Infinity Atom por 40€ que no me desagrada y como fuente había pensado una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze por 45€ o una Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze por 52. ¿Que me recomendáis? (Tengo un presupuesto de unos 800€)
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

7 comentarios
La placa te recomendaría una con el chipset b450 y de calidad, una Mortar Max por ejemplo, para mi gusto es la mejor ahora mismo, lo malo es el problema de stock (en Amazon de vez en cuando hacen restock por unos 90€), como alternativa una TUF B450-PLUS GAMING de Asus tampoco sería mala opción (unos 95€ en pccomponentes).
Sobre la fuente ya que te vas a montar algo de calidad te recomendaría no ahorrar en fuente e ir a lo seguro, por ejemplo una fuente que tiene muy buenas críticas sería esta o alguna bequiet aunque entiendo que se vaya de presupuesto, otra que está bien y es barata (49€) es la EVGA W1 de 600w aunque obviamente tiene componentes de peor calidad.
El mes que viene serán los pccdays de pccomponentes, lo que te falte si no te urge puedes esperar a ver si hay suerte y lo rebajan. Si te interesa saber más modelos de fuentes o placas dime sin problemas.
Editado por "Daniel_G" 11 may
Sinceramente, no creo que sea tan necesaria una fuente de 90 euros. Tampoco te digo que te compres la típica patata tacens de 20€, pero hay fuentes que por 50 euros, como la evga q te ha dicho el compañero, te dan los wattios que necesita tu pc