Poner en marcha un portátil.

6
Publicado el 07 de septiembre
Me he comprado un Asus TUF con Ryzen 5 y 1650 y me llegará pronto. El caso es que se instalar Windows y demás pero después de instalar Windows no se que drivers hay que instalar y demás y donde descargarlos. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias(y)
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
6 comentarios
anda que... lo que hay que leer xdd pues te tendria que venir un disco con los drivers de la placa, de la grafica y todo lo demas. Si no te viene, en tu pc actual te descargas todos los drivers para ese modelo exacto en un usb, instalas windows, en teoria windows instala los drivers teniendo conectado el portatil a internet, si no los instala, lo haces tu manualmente.
Kayle_Roig07/09/2020 21:48

anda que... lo que hay que leer xdd pues te tendria que venir un disco con …anda que... lo que hay que leer xdd pues te tendria que venir un disco con los drivers de la placa, de la grafica y todo lo demas. Si no te viene, en tu pc actual te descargas todos los drivers para ese modelo exacto en un usb, instalas windows, en teoria windows instala los drivers teniendo conectado el portatil a internet, si no los instala, lo haces tu manualmente.


Es que el anterior portátil venía preparado ya con Windows y demás y encender y utilizar. Pero al ser el primero que compro así pues soy un novato y no sabía que hacer. Muchas gracias
En los grandes fabricantes, en la propia página, buscando el modelo exacto, te llevarán a una página de descargas con los últimos controladores y programas del equipo.

En otros grandes fabricantes tienes incluso un DVD descargable con las últimas versiones de controladores y programas.

Para un equipo bueno como el tuyo, lo mejor es ir a la página de cada fabricante de cada parte y descargarse el programa adecuado. Nvidia para la gráfica, AMD para el procesador y placa base...etc.

Pero es cierto que estando tan verde como estás que tienes que preguntarlo, lo mejor es dejar que Windows instale lo que quiera por defecto y no tocar más... perderás rendimiento, pero por lo menos te funcionará todo...

Aviso:
No hacer ésto con portátiles chinos, no existe soporte...
Para el tema de drivers usa driver booster, bastante recomendable, te los descarga e instala automáticamente.
Una vez instalado el Windows, conecta a Internet y abre Windows Update, te instalará el 99% de los drivers. La gráfica Nvidia o AMD instalalo manualmente desde la página oficial.
Genial. Muchas gracias a todos(:I
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto