Publicado 25 nov 2022
Hola!!
Me tienta comprarme una freidora de aire, más ahora que puede que estén rebajadas algunas.
Aparte de la capacidad, no sé qué más características mirar para elegir la mejor opción, somos 4 en casa, había mirado las de 5 litros. Concretamente, he visto que las de cecotec rondan los 80/90€
Alguna recomendación de marca o modelo?
Mil gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar

2 comentarios

1. Avatar
    Varias cosas:
    1- Hay cientos de artículos sobre freidoras de aire (sin aceite) etc en internet.
    Yo una de las últimas que he leído ha sido la que te voy a indicar a continuación. Me gusta bastante porque habla de cosas que no se hace en la mayoría de estudios.
    Se titula:
    ¿Deberías comprar una freidora de aire?¿Será un electrodoméstico o simplemente otro desorden de la cocina?
    techadvisor.com/art…tml

2- También hay comparadores de artículos. Yo te aconsejo que vayas a uno que se llama IDEA (le añades al final -> LO.ES) y puedes seleccionar los artículos y ponerlos para comparar. Está muy bien y ahorra muchísimo trabajo.

3- Respecto a la capacidad tendrás que tener en cuenta varias cosas. Si los 4 sois todos adultos o no, si coméis frugalmente o copiosamente, si lo queréis para hacer patatas fritas y poco más o vas a investigar con más recetas ( que hay a montones), si solo la quieres para 4 aperitivos o para hacer cosas con más fundamento, Ten en cuenta, que es aire caliente lo que hace que se cocinen los productos, por lo que si están amontonados les tendrás que dar vueltas como a las patatas pero no así con filetes de carne por ejemplo. Por tanto, cuanto mayor sea el espacio mejor, pero también la que sabe cómo de grande es su cocina solo lo saber tú.
    O sea, hay muchos factores a tener en cuenta.
    Para mí los principales son que no tenga BPA (un tipo de plástico dañino), precio y tamaño de la cubeta freidora.
    Luego ya si es digital o con mandos (de ruleta) me es indiferente. Lo único que puede pasar con los de ruleta es que con el tiempo si la calidad no es buena, es que se borren las letras y números y entonces...

Espero haberte/os ayudado.

Saludos.
    Autor
    Jolín qué completo muchas gracias!!
    Como hay un boom de estas máquinas (creo que hace un año había parecido o más), hay demasiada información y no sé hasta qué punto una es más verídica que otra, solamente me puedo "fiar más" de que todas las personas de mi alrededor que tienen una están muy contentos, pero ellos no saben las características de la suya más allá de la marca y poco más así que por eso puse esto!!
    Totalmente cierto el comentario de qué uso le vamos a dar y cuántos comensales adultos la utilizaremos... en principio 4 adultos, veremos los resultados , y el apunte del material no lo sabía, lo he comprobado con la que hemos mirado y no lo tiene!!
    Lo agradezco de verdad
Tiendas populares