Portátil 16GB Ram

3
Publicado el 08 de enero
Hola,

Estoy buscando un portátil de unos 16GB de RAM para mi pareja.
El 99% del tiempo lo dedica a navegar y ofimática, pero me ha dicho que necesita también editar vídeo. Creo que lo mejor para mover vídeos Full HD con soltura son 16GB.

Lo que no sé si vale la pena ir a por uno con i7 de la 9ª generación + gráfica tipo 1050, 1650, etc. que tienen núcleos CUDA y le ayudarán a renderizar, en detrimento del peso y la batería; o bien, ir a por un i7 de 10ª generación, un poco menos potente, con la gráfica básica, pero que pese menos y tenga una autonomía mayor. Sé que lo de los vídeos, por mucho que diga, va a ser tan esporádico como un año bisiesto.

¡Gracias por vuestros consejos!

PD: No juega a nada con el ordenador. Ni a los Sims, ni al buscaminas.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

3 comentarios
Depende de los programas que use para editar vídeos necesitará una gráfica dedicada o no. Busca una 1650 al menos para darle rendimiento años.
berni_s08/01/2020 16:16

Depende de los programas que use para editar vídeos necesitará una gráfica …Depende de los programas que use para editar vídeos necesitará una gráfica dedicada o no. Busca una 1650 al menos para darle rendimiento años.

Pues creo que el único que sabe utilizar es el MovieMaker. Tendré que enseñarle Premiere o SonyVegas, pero esos son de pago y muy caros, salvo que consiga una "copia de seguridad".

No estoy muy puesto últimamente en otras alternativas. He oído de DaVinci, Cinelerra...
Sí es para usar el 1% del tiempo, entonces vale cualquiera con gráfica integrada de las últimas generaciones. Tardaría más, pero hace el trabajo. Comprar dedicada para (casi) nada es perder el dinero. Una HD 620/630 integrada en Intel te sacan del paso.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas