PORTATIL

4
Publicado oct 13.º 2020
necesito un portátil y creo uqe hay mucha controversia y además los precios no paran de subir y bajar y de aparecer ofertas

lo uqiero para la uni y eso, pero luego veo, que hay algunos Asus que valen lo mismo que un Huawei (500-600) que parecen lo mismo pero con una estética más tosca y para poder jugar

merecen la pena los ultrabook para la uni tipo Huawei y todos estos o para eso ya es mejor tirar a lo gaming porque para offimatica con un Chuwi o algo así me va a funcionar igual

también decir que sino para jugar tengo un pc de sobremesa que tiene 2 años asique el portátil no lo necesitaría para jugar De momento porque no se cómo irá la vida útil de estos cacharros

OS LEO CUALQUIER COSA BROSS
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
4 comentarios
Primeramente animarte a estudiar mucho si vas a ir a la Uni. Es muy difícil seguirte el discurso escrito. Es importante también saber que en la Universidad se habla con personas, no con bross

Segundo, para la universidad lo mejor es, como ya se ha dicho infinidad de veces, escoger un portátil windows de poco peso, porque los profesores te pasarán apuntes con programas de windows. tus compañeros intercambiarán casi todos los archivos en formatos de Windows y los portátiles con Windows son menos "robables". Además, si lo llevas y traes de casa a clase, lógicamente te molestará menos un equipo de 1 kilo que otro de 4.

Tercero, para una carrera universitaria no técnica, sirve cualquier cosa con Ryzen o un Intel ix, 8 GB de RAM y de 256 de disco duro para arriba.
ferrol13/10/2020 11:52

Primeramente animarte a estudiar mucho si vas a ir a la Uni. Es muy …Primeramente animarte a estudiar mucho si vas a ir a la Uni. Es muy difícil seguirte el discurso escrito. Es importante también saber que en la Universidad se habla con personas, no con brossSegundo, para la universidad lo mejor es, como ya se ha dicho infinidad de veces, escoger un portátil windows de poco peso, porque los profesores te pasarán apuntes con programas de windows. tus compañeros intercambiarán casi todos los archivos en formatos de Windows y los portátiles con Windows son menos "robables". Además, si lo llevas y traes de casa a clase, lógicamente te molestará menos un equipo de 1 kilo que otro de 4.Tercero, para una carrera universitaria no técnica, sirve cualquier cosa con Ryzen o un Intel ix, 8 GB de RAM y de 256 de disco duro para arriba.

Okey, muchas gracias. Siento el sobreesfuerzo que te ha requerido leer mi texto, puesto que lo he escrito muy rápido y sin orden alguno. Así que también agradezco que te hayas tomado la molestia de ayudarme.

Lo de Windows era un factor que no conocía y que me parece importantísimo asique muchas gracias. Ahora lo tendré en cuenta para no coger un Chromebook.

En cuanto al procesador y eso, es algo que me da un poco de miedo puesto uqe los portátiles más los cost a los dos años son infumables (aunque no sé hasta uqe punto es cosa de los discos o del procesador). Por eso me preguntaba hasta qué punto se diferencian los de portátiles 300 y los de 600 que portan diferente procesador pero que se supone que son para el mismo fin.

Estoy haciendo filosofia, asique no necesito mucha potencia, prefiero un buen teclado puesto que voy a tirar bastante de offimatica. También me interesaría buena velocidad para la multitarea a la hora de hacer trabajos (Word+libro PDF+internet..)

No se qué gama de portátil es la más ideal para mí, y tampoco sé si debería esperar a alguna oferta o si ahora es el momento

Muchas gracias
En mi caso, vida útil de mi primer y único portátil hasta la fecha fueron como unos 9 años, pero te digo, está muy obsoleto en cuanto a hardware, le cuesta arrancar, la batería se me estropeó como a los 2 años de la compra (por mal uso principalmente, al usar el portátil como un ordenador de sobremesa conectado a la red y la batería ahí conectada y sobrecargándose): también era un sistema antiguo, así que puede que hoy en día ese fallo en concreto no ocurra. Los ventiladores van fatal y siempre fueron mal (lo usaba demasiado para gaming),y por último, la pantalla tiene unos píxeles muertos, así que al final lo de la vida útil depende un poco del uso, trato y accidentes que vayas teniendo transportándolo.

Si puedes apañarte con tu sobremesa en casa, y tomando apuntes a mano/fotos en el móvil hasta Black Friday, quizás ahorres algo de dinero en algún modelo de portátil potente y que te dure unos años con buen mantenimiento ;).

En cuanto a características técnicas te recomiendo alguno con un procesador i5 (los de décima generación tengo entendido que son los últimos en salir) o superior, o algún equivalente de AMD. 6-8 gb de RAM y si puede tener algún disco duro SSD con suficiente espacio para tus programas de ofimática de tu carrera y archivos de texto, libros de autores mejor. Considero que eso te será suficiente para poder navegar, investigar y hacer un uso más profesional relacionado con tus estudios de Filosofía. Ya que para gaming tienes un sobremesa.
En cuanto a batería,puedes mirar opiniones/reviews para elegir un modelo que tenga algo de autonomía y a buen precio.
Gaizka_VALENCIACARNEIRO13/10/2020 12:15

Okey, muchas gracias. Siento el sobreesfuerzo que te ha requerido leer mi …Okey, muchas gracias. Siento el sobreesfuerzo que te ha requerido leer mi texto, puesto que lo he escrito muy rápido y sin orden alguno. Así que también agradezco que te hayas tomado la molestia de ayudarme.Lo de Windows era un factor que no conocía y que me parece importantísimo asique muchas gracias. Ahora lo tendré en cuenta para no coger un Chromebook.En cuanto al procesador y eso, es algo que me da un poco de miedo puesto uqe los portátiles más los cost a los dos años son infumables (aunque no sé hasta uqe punto es cosa de los discos o del procesador). Por eso me preguntaba hasta qué punto se diferencian los de portátiles 300 y los de 600 que portan diferente procesador pero que se supone que son para el mismo fin.Estoy haciendo filosofia, asique no necesito mucha potencia, prefiero un buen teclado puesto que voy a tirar bastante de offimatica. También me interesaría buena velocidad para la multitarea a la hora de hacer trabajos (Word+libro PDF+internet..) No se qué gama de portátil es la más ideal para mí, y tampoco sé si debería esperar a alguna oferta o si ahora es el momentoMuchas gracias

Los de 300 y los de 600 son para el mismo fin pero después de dos años el de 600 seguirá funcionando bien y el de 300 lo habrás vendido por 100€ o así porque ya no da para más
Editado por "Hank_Scorpio" 16 oct
Publica un comentario
@
    Texto