Portátil , cambiar harddrive a SSD

4
Publicado el 21 de abril
Buenas noches a [email protected],
Tengo un ordenador HP portátil del 2014 (i7-4510U, 8 GB de RAM DDR3...) con una unidad de disco duro HDD de 1 TB . He buscado formas de mejorar su velocidad ya que le cuesta arrancar programas un poco pesados. No lo utilizo para gaming, solo para aplicaciones de la universidad potentes pero cuando tengo que simular algo tarda muchísimo...
Había pensado cambiar el disco duro por un SSD y utilizar el antiguo como disco duro externo. ¿Algún consejo en cuanto al componente que comprar?

Un saludo y muchas gracias por dedicarme unos minutos!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

4 comentarios
Yo le puse a mi MacBook hace un par de semanas el Samsung 860 evo y en el sobremesa tengo el 970 Evo m.2. Samsung de lo mejor en ssd.
Si quieres que sea también Hp, pues uno de Hp. Mi recomendación en base a mi experiencia es que los Wd y Crucial siempre me han ido bien. Si quieres algo con más calidad ya vete a un Samsung.
Solo asegúrate que tenga 2,5” (Que son todos, pero nunca viene mal recordarlo) y para el Hdd tendrás que comprar un adaptador para utilizarlo como externo.
El problema de los programas puede ser por varios problemas.
Tiempos de carga: Cámbiale el disco duro, eso debería de arreglarlo.
Tarda en simulaciones: Eso seguramente sea la potencia, desde tu procesador a o gráfica, no sé qué aplicaciones utilizas, pero la simulaciones siempre son costosas de procesar. Puede ser por qué tira de puro procesador y no tiene aceleración por gráfica, o que tu gráfica y procesador ya tienen años y sufren. Además, los procesadores y gráficas de portátiles no tiran como las de sobremesa. (Necesitas más potencia)
Javilon22/04/2020 00:11

Yo le puse a mi MacBook hace un par de semanas el Samsung 860 evo y en el …Yo le puse a mi MacBook hace un par de semanas el Samsung 860 evo y en el sobremesa tengo el 970 Evo m.2. Samsung de lo mejor en ssd.

Con Samsung de cabeza entonces. Muchas gracias!
Juan_SanFelix22/04/2020 02:16

Si quieres que sea también Hp, pues uno de Hp. Mi recomendación en base a m …Si quieres que sea también Hp, pues uno de Hp. Mi recomendación en base a mi experiencia es que los Wd y Crucial siempre me han ido bien. Si quieres algo con más calidad ya vete a un Samsung.Solo asegúrate que tenga 2,5” (Que son todos, pero nunca viene mal recordarlo) y para el Hdd tendrás que comprar un adaptador para utilizarlo como externo.El problema de los programas puede ser por varios problemas.Tiempos de carga: Cámbiale el disco duro, eso debería de arreglarlo.Tarda en simulaciones: Eso seguramente sea la potencia, desde tu procesador a o gráfica, no sé qué aplicaciones utilizas, pero la simulaciones siempre son costosas de procesar. Puede ser por qué tira de puro procesador y no tiene aceleración por gráfica, o que tu gráfica y procesador ya tienen años y sufren. Además, los procesadores y gráficas de portátiles no tiran como las de sobremesa. (Necesitas más potencia)

Muchas gracias por toda la información!
En principio cambiaré el disco duro a ver la mejoría. Muchas veces si cierro y abro un programa tengo que esperar media clase.
Unsaludo!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas