Portátil DELL, MSI o ASUS

16
Publicado el 16 de junio
Hola a todos!

Voy a comprarme un Portátil con un presupuesto entre 1000 y 1200 euros. Tiene que ser i7 y tener 16 GB de RAM (por el tema de mi trabajo). Muy importante: Que pese menos de 1,5 Kg.
Preferiblemente 14"
He visto ofertas en Dell, MSI y ASUS.
¿Cuál me recomiendan?

Muchas gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas

Categorías

16 comentarios
Si te sirve de algo, creo que las tres marcas son bastante buenas. Yo me decanté por un ASUS Zenbook (en mi caso Ryzen 7 16gb RAM y 512gb SSD) y estoy encantado, es ligero (pesa menos de los 1,5kg que pones) y aunque es de 14” aprovecha bien la pantalla. Los acabados son de aluminio. El mío costó 699€ (ha estado más barato) imagino que con i7 costará algo más.
Hannubis16/06/2020 14:50

Si te sirve de algo, creo que las tres marcas son bastante buenas. Yo me …Si te sirve de algo, creo que las tres marcas son bastante buenas. Yo me decanté por un ASUS Zenbook (en mi caso Ryzen 7 16gb RAM y 512gb SSD) y estoy encantado, es ligero (pesa menos de los 1,5kg que pones) y aunque es de 14” aprovecha bien la pantalla. Los acabados son de aluminio. El mío costó 699€ (ha estado más barato) imagino que con i7 costará algo más.

Muchas por tu ayuda Hannubis. He estado mirando el Zenbook en i7 y por eso me ha hecho dudar con los otros 2.
Todos los que he visto me gustan, y lo más importante, pesan poco y son 14"
Editado por "JMDLHuertaRos" 16 jun
Msi o asus cumplen. El de mejor calidad siempre va a ser el msi, que tambien es el mas caro. No cojas un Dell ni ninguna marca basura de esas
ferrol16/06/2020 20:48

Espera, …Espera, espera...https://www.laptopmag.com/articles/laptop-brand-ratings[Imagen] https://www.digitaltrends.com/computing/best-laptop-brands/[Imagen] "Dell o una marca basura de esas..."Hay bocachanclas y hay quien mete la pata hasta el corvejón...y a veces, coinciden...

Muy bonitos los dibujitos. Si alguna vez son de utilidad te aviso. Espera sentado de mientras
Javi_Sautua16/06/2020 21:11

Muy bonitos los dibujitos. Si alguna vez son de utilidad te aviso. Espera …Muy bonitos los dibujitos. Si alguna vez son de utilidad te aviso. Espera sentado de mientras

Coincido contigo, no dejes que la realidad estropee tu ignorancia.
Muchas gracias a ambos. Al final estoy entre el MSI Modern 14, Dell Inspiron 14 7000 y Asus Zenbook (sin pantallas en touchpad).
Si me dais vuestra opinión sobre estos modelos os lo agradecería.

El compañero @Javi_Sautua da su opinión (yo he escuchado hablar más en España de MSI o Asus, y muy bien de ambos).

El compañero @ferrol aporta un artículo muy interesante, donde habla a nivel mundial (compañeros de trabajo hablan muy bien de Dell, pero dicen que el servicio técnico en España no es precisamente el mejor)

Gracias a ambos!!
Javi_Sautua16/06/2020 20:16

Msi o asus cumplen. El de mejor calidad siempre va a ser el msi, que …Msi o asus cumplen. El de mejor calidad siempre va a ser el msi, que tambien es el mas caro. No cojas un Dell ni ninguna marca basura de esas

Madre mía que Dell es una marca basura... no esta hecha la miel para la boca del asno
El MSI es el unico que monta ram DDR4, los otros 2 montan una triste DDR3L(que no me explico por que hacen esto en 2020). Va a tener seguro la mejor solucion de refrigeracion y viene sin sistema operativo que eso siempre es bueno.

Al asus le falta la grafica, al menos al modelo que he encontrado yo asi rapido.

Por conectividad tiene pinta de que los 3 estan igual

El Dell es el mas caro de los 3 e incluye SO -> aka formateo segun viene de fabrica para quitar basura de fabricante.

Yo no me lo pensaba ni un momento
Boyoky16/06/2020 22:46

Madre mía que Dell es una marca basura... no esta hecha la miel para la …Madre mía que Dell es una marca basura... no esta hecha la miel para la boca del asno

No has visto como se comporta un MSI entonces
Javi_Sautua16/06/2020 22:54

No has visto como se comporta un MSI entonces

Tu lo que no has visto es un Alienware...
Boyoky16/06/2020 22:57

Ni quiero verlo, es el Apple de windows.

Pero he visto y trabajado con muchos Dell. De hecho tengo la torre de Dell del trabajo ahora mismo en casa. Montando una solucion penosa con un i7 8700 y disipador de stock sobre una placa dedicada a servidores y ram no-ecc obviamente por montar el 8700. Todo con formatos propios que impiden expansiones y demas historias. Lo que viene a ser un chapuza en toda regla.
Boyoky16/06/2020 22:57

Muchas gracias por tu comentario @Boyoky !
Alienware son palabras mayores (ni se acerca de lejos al precio que busco).
Es especializado para Gamings y no es ni ligero ni pequeño.
Pero gracias por la aportación.
Javi_Sautua16/06/2020 22:52

El MSI es el unico que monta ram DDR4, los otros 2 montan una triste …El MSI es el unico que monta ram DDR4, los otros 2 montan una triste DDR3L(que no me explico por que hacen esto en 2020). Va a tener seguro la mejor solucion de refrigeracion y viene sin sistema operativo que eso siempre es bueno.Al asus le falta la grafica, al menos al modelo que he encontrado yo asi rapido.Por conectividad tiene pinta de que los 3 estan igualEl Dell es el mas caro de los 3 e incluye SO -> aka formateo segun viene de fabrica para quitar basura de fabricante.Yo no me lo pensaba ni un momento

Un comentario de gran ayuda @Javi_Sautua
Al final eso es lo que busco, una buena RAM, con conectividad, ligero, buena pantalla y para trabajar.
He usado Ubuntu y Windows, así que mejor sin sistema (no se sí dará muchos quebraderos de cabeza la instalación de drivers de MSI, pero no creo)
Muchas gracias!!
JMDLHuertaRos16/06/2020 23:38

Un comentario de gran ayuda @Javi_Sautua Al final eso es lo que busco, una …Un comentario de gran ayuda @Javi_Sautua Al final eso es lo que busco, una buena RAM, con conectividad, ligero, buena pantalla y para trabajar.He usado Ubuntu y Windows, así que mejor sin sistema (no se sí dará muchos quebraderos de cabeza la instalación de drivers de MSI, pero no creo)Muchas gracias!!

Dudo mucho que pueda dar ningun problema. Por lo general siempre son cosas que chocan con las nuevas actualizaciones de windows. eso al final puede ocurrir en cualquier sistema y con cualquier hardware.

Mirando un poco mas a fondo el msi monta usb 3.2 frente al 3.1 del dell. Creo que no te vas a arrepentir lo mas minimo.
Javi_Sautua16/06/2020 23:48

Dudo mucho que pueda dar ningun problema. Por lo general siempre son cosas …Dudo mucho que pueda dar ningun problema. Por lo general siempre son cosas que chocan con las nuevas actualizaciones de windows. eso al final puede ocurrir en cualquier sistema y con cualquier hardware.Mirando un poco mas a fondo el msi monta usb 3.2 frente al 3.1 del dell. Creo que no te vas a arrepentir lo mas minimo.

Muchas gracias crack!!! Has sido de gran ayuda
Publica un comentario
@
    Texto

Temas