Publicado 17 abr 2021
Buenos dias compañeros,

Estaba buscando algún portatil para el ambito profesional para trabajar en temas de IA. A pesar de que la mayoria de trabajos se realizan con recursos distribuidos (Google colab, google cloud, AWS), no quiero perder la oportunidad de entrenar de vez en cuando alguno de estos modelos en local (entrenamiento de redes neuronales).

Por tanto, para mi uso es necesario que traiga una grafica RTX. No quiero tampoco que el portatil tenga un peso excesivo, porque si que suelo de andar para aquí y para allá, por tanto no me gustaria que el cargador del portatil fuera un autentico ladrillo (eso reduce mis posiblidades a RTX2060 y 3060, ambas de 80W). Aqui me surge duda ¿Merece ir a por la 3060 o con la 2060 sera suficiente?.

En cuanto a procesadores, ando bastante perdido en cuanto a pros/contras y he visto portatiles que montan el i710750, el i71185G7 (menor consumo, y por tanto se calentará menos) y el ryzen4800H (mucha gente a favor del ryzen por foros pero ni idea del por qué).

¿Con todo esto, que portatil me recomendais? Mi presupuesto es de no mas de 1400€, y como ya he dicho me gustaría que fuese lo mas movible posible, asi que optare por pantalla de 15.6''. ¿Opciones? Asus ROG, MSI GF65/GF75/M15(he visto que el stealth M15 con 2060 esta por menos de 1400), Lenovo legion, gigabyte?

Un saludo y muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
2 comentarios
Publica un comentario