Portátil para programación y tomar notas o Tablet por separado.

Publicado 15 may 2023
Buenas gente, os explico, soy un estudiante de informática, actualmente tengo un portátil que me da de sobra para la carrera con un i5 de 7a gen. y una gtx 1060 6GB (el portátil es MSI GL62MVR 7RFX por si queréis mirarlo).

La cosa es que el portátil al tener sus 5 añitos la batería no dura nada, 1 hora sin estar conectado, da igual que estés en el modo ahorro de batería que no.

He probado el iPad de un amigo y quiero empezar a tomar notas en digital ya que viene mucho mejor para estudiar, poder hacer anotaciones en PDFs, ver vídeos de explicaciones etc.

Por lo cual quiero un portátil que pueda hacer todo: Buena pantalla para poder escribir cómodamente con el lápiz incorporado, buena gráfica/procesador para light gaming que al menos tenga un rendimiento parecido a mi portátil actual (gtx1060 - i5 7ªgen - 16GB Ram), pero que también le dure la batería cuando sólo quiero estudiar/light browsing por internet almenos 8horas.


Por ahora he buscado y lo que he visto es el Microsoft Surface Studio Laptop (GTX 3050Ti + i7 10th gen + 16gb Ram)
La cosa es que son 1900 euracos, mi límite está en 1400€ (no quiero hipotecarme jajaja)
Lo he llegado a ver a 1100 euros durante unos días en septiembre y noviembre:1043261-qPgY8.jpg



Cuales son las posibilidades de que vuelva a bajar a 1100 eur o almenos 1400 eur (a este precio estuvo a finales de año también), y cúanto tiempo debería esperar?
Tenéis otras recomendaciones de portátiles que cumplan también? Que sean alrededor de los 2000 para ver si en días de ofertas bajen a 1400/1500.



Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Serges
    Serges
    Para eso te pillas una Yoga de lenovo (2 en 1 son los que siempre tienen táctil) que salen mucho mejor de precio, que las Surface precisamente no son baratas y no ofrecen nada especial.

    El problema es que con dGPU ya es muy difícil, pero hay Yoga con dGPU y táctil pero no son plegables para convertir en una tablet, puede ser una buena opción para ti.

    Mi consejo es que aguantes un poco que están a punto de salir portátiles con 7840 de AMD con un rendimiento bastante bueno (mírate el ASUS ROG ALLY EXTREME que lleva el mismo procesador) y así tendrías un portátil plegable con un buen consumo y precio (llevar dGPU encarece y más en un ultrabook).

    Saludos!,
    Avatar de shitpostingis_mycity
    shitpostingis_mycity Autor
    muchas gracias Serges!
  2. Avatar de Shah
    Shah
    Cambiale la batería. El pc que tienes te sobra y te basta.
Tiendas populares