Portàtiles para una escuela

2
Publicado el 27 de noviembre
Buenas a [email protected],

En la escuela donde trabajo tenemos que cambiar los ordenadores portátiles de los docentes y también tenemos que comprar más ordenadores para los alumnos.

Uso de los portátiles de los docentes : procesador de textos, edición de video& audio (nivel básico), navegación, uso de aplicaciones online (sketchup, jclic, java, adobe,...). Para guardar las cosas ya tienen las unidades virtuales por lo tanto el disco duro no tiene porque ser muy grande. He pensado que con i3 o ryzen 3, 8GB DE RAM i 128GB SSD ya sobraría para renovar los intelcore dos duo que tiene actualmente.

Uso de los portátiles de los alumnos: el mismo que el docente excepto que lo van a trastear mucho más ( lo utilizan en grupos de 4) y en su caso van a tener el ordenador congelado y solo podrán guardar las cosas en la unidad virtual, por lo tanto no sé hasta que punto un ordenador con 64gb NVME que he visto puede ser ya útil.

Quisiera saber que ofertas, actuales, encajan bien con el uso que van a tener, es una compra importante y quiero tener otros puntos de vista. Lo primordial es que puedan tener uso durante años ya que no podemos cambiar los ordenadores muy a menudo.

->Me convencen bastante por precio y características:
chollometro.com/ofe…867 (AMD)

mediamarkt.es/es/…035 (INTEL)

chollometro.com/ofe…517

->Este lo encuentro bien pero desconzoco los procesadores A12 nunca he usado un AMD tipo A:
chollometro.com/ofe…391

-> Para los alumnos, pero vuelve a pasar lo mismo que al anterior:
chollometro.com/ofe…593

-> Reacondicionado, que opináis?
amazon.es/gp/…all
Con i3 de octava generación 1tb de disco i 16gb de optane, 4gd de ram. (Estado muy bueno), se queda por 239€, garantia amazon.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

2 comentarios
nadie se anima?
SnEEr10028/11/2019 18:00

nadie se anima?

Alejate de los AMD Axx, son procesadores basados en una tecnología antiquísima, muy poco eficiente energéticamente y rinden de pena.

No tengo en mente el mercado de los portátiles y no te puedo decir mucho más, solo que tengan SSD, el último año de Bachillerato en mi clase de Tecnología se paso fatal, se compran portátiles nuevos, guardamos en ellos los trabajos y de más, y entre lo lentos que son los discos mecanicos y que fallen varios uno acaba bastante hasta los cojones .
Publica un comentario
@
    Texto

Temas