Preguntas aduanas

3
Publicado el 24 de mayo
Hola, tengo unas preguntas de aduanas. Quiero hacer unos pedidos en aliexpress. El mínimo para estar exento de IVA es 21-22€, pero si el producto por ejemplo cuesta 25€, y uso un cupón o algún descuento para que baje el precio a 20€ por ejemplo, debería pagar el IVA si lo paran en aduanas?
Y el envío esta incluido en esos 22€ de tope?

Y otra pregunta, si hago un pedido de por ejemplo 7 productos, cada uno cuesta 15-20€, son todo de diferentes vendedores, pagaría aduanas? O debería comprarlo todo por separado uno a uno?
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
3 comentarios
Pagas por el valor del producto, no por el precio de coste. Si vale 20€ y es “pequeño”, lo más probable es que el vendedor declare un valor de menos de 5€.
En cualquier caso, si te toca pagar aduanas por un paquete de 20€ tampoco sería tanta la cantidad
Sergio_Díez24/05/2020 19:24

Pagas por el valor del producto, no por el precio de coste. Si vale 20€ y e …Pagas por el valor del producto, no por el precio de coste. Si vale 20€ y es “pequeño”, lo más probable es que el vendedor declare un valor de menos de 5€.En cualquier caso, si te toca pagar aduanas por un paquete de 20€ tampoco sería tanta la cantidad

Pero no es un paquete de 20€, si no unos 10, lo que si hace ya un dinerito.

El envío cuenta también? Si el producto vale 20€ y el envío 6€, me harían pagar?

Gracias
Editado por "xQuintaro" 24 may
xQuintaro24/05/2020 19:35

Pero no es un paquete de 20€, si no unos 10, lo que si hace ya un d …Pero no es un paquete de 20€, si no unos 10, lo que si hace ya un dinerito. El envío cuenta también? Si el producto vale 20€ y el envío 6€, me harían pagar?Gracias

Por por poder te pueden hacer pagar por lo que quieran, buscan cualquier excusa. Si es un paquete relativamente pequeño y/o ligero, las posibilidades de que te lo paren son muy pocas
Publica un comentario
@
    Texto

Temas