Preservativos gratuitos para jóvenes

AvatarUsuario136038811
Publicado 05 feb 2020
google.com/amp…tml

Para jovebes

condones gratuitos en los cuatro Centros de Jóvenes de Atención a la Sexualidad, situados en Barcelona, A Coruña, Madrid y Albacete. En Barcelona algunos centros, entre otros, son Associación Bienestar y Desarrollo (c/ Quevedo, 2), Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (Avinyó, 44), Stop Sisa (Consell de Cent, 246) y Asociación Ciudadana Anti-sida de Cataluña (calle de Lluna, 11).

El objetivo principal de estas medidas es llegar a los jóvenes. En España, la mitad inician relaciones sexuales entre los 15 y 16 años, apunta un estudio de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Y casi la mitad han mantenido relaciones sin condón, que puede acabar en embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual.

A pesar de los estudios de la FPFE que dicen que los jóvenes españoles están cada vez más informados en cuestiones de tratamiento de VIH, es importante remarcar que el preservativo no es un artilugio sexual, sino un instrumento de prevención indispensable. Su uso debe fomentarse sobre todo entre jóvenes y nuevos usuarios cuyo poder adquisitivo es limitado.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
11 comentarios
Publica un comentario