Préstamo Personal ¿usura?

12
Publicado 05 feb 2023
Hola, tengo 58 años y me han hecho un préstamo de 7000€ con seguro de vida , si fallezco pagaría un 50% del préstamo el banco.
Y tengo que devolver 14.000€.
Banco:Caixabank
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

12 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Hartodeaguantar
    Contacta con Preico jurídicos que son especialistas en usura.
    Avatar de Shah
    Ojo que vende mucho humo (tiene un nicho de clientes muy determinado: empresas de préstamos que no son bancos. Y en ese nicho es muy efectivo) También se tiene montadas una historias en Youtube que te hacen pensar que se dedica a otras cosas raras
  2. Avatar de Salsaspaghetti
    Alternativamente puedes solicitar certificado de defunción. ¿Qué es eso de que si mueres devuelves todo el dinero, y si vives, el doble?. Conozco mafias albanokosovares que dan mejores condiciones. (editado)
  3. Avatar de Alberto_D
    Y lo preguntas después de firmar todo?

    Que TAE tiene? Cuántos años?
    Avatar de FERRE167_
    Es mi amigo me informo en privado y le he dicho que lo comente por aquí para saber si alguien puede ayudarle con este tema.
    Su préstamo tiene 7 años de duración: 84 meses y paga 100 euros del préstamo y 60 de seguro de vida.
  4. Avatar de iberiavulpis
    yo cancelaría el préstamo, pero ya. Y buscaría una entidad mejor, me parece una pasada
  5. Avatar de el.copi
    Donde mejor te puedes informar es en foro antiusura. En todo caso, lo mejor es recopilar toda la documentación de ese prestamo para ver lo que se firmó.
  6. Avatar de Mcbarry
    No le pueden aplicar ninguna condición que no haya firmado en el contrato que, a la postre, es toda base de cualquier relación contractual. De tal forma, usted ha tenido que firmar el producto "seguro de vida" bien de forma conjunta con el préstamo personal, cosa ilegal y que me extrañaría mucho en una entidad regulada por el Banco de España o de forma paralela al mismo, cosa que me parece mucho más posible.

    A usted no le indicaron ningún tipo de bonificación u obligación al/de contratar dicho plan de pensiones en el momento de formalizar el crédito personal? Me extraña sobremanera su circunstancia, no obstante lo primero que debe de hacer es acudir a su sucursal para que le expliquen de donde surge el producto "seguro de vida" y de no tener relación alguna con el préstamo personal darlo de baja. De tener algún tipo de relación con el préstamo y/o no ser posible darlo de baja, debe presentar una reclamación en la propia entidad dado que no fue convenientemente informado de las condiciones del crédito que formalizó. De no obtener respuesta o de no ser lo suficientemente racional, debe elevar su reclamación y hacerla directamente en el Banco de España que es el garante y regulador de todo producto financiero que se comercializa en España.
Avatar de
Tiendas populares