Problema con HP omen 15-ax204ns

4
Publicado oct 17.º 2020
Hola a todos. Tengo un omen 15-ax204ns (tiene como 3 años) y en la última semana está haciendo un ruido insoportable a ratos. Recuerdo que al poco de comprármelo daba ese ruido pero por unas cosas u otras no lo llevé al servicio técnico.
He hablado con el servicio técnico de HP y me piden 350€ por el arreglo y me parece exagerado.
No tengo ni idea de ordenadores y no sé si viene del disco duro o del ventilador.
¿cómo puedo saberlo? (cabe destacar que alguna vez estaba haciéndolo y le he dado un golpe y se ha callado)
Hace unos días hice una prueba extensa de la unidad de disco duro y no salió ningún problema. Me he descargado Speedfan y yo no veo nada raro (repito que no tengo ni idea de ordenadores).
Os dejo un vídeo.

Si lo llevo a un técnico, quiero aprovechar y que me meta un ssd (o hacerlo yo si no me lo cargo). Tengo windows y office original y no quería perderlo, ¿se puede migrar o algo para no perder la licencia?
Muchísimas gracias a todos
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
4 comentarios
Hay varias cosas que me gustaría exponer:

1.- Si no tienes idea de lo que haces mejor no hagas nada. Al servicio técnico (de HP o de la tienda de al lado de tú casa) y que cobren lo que sea.

2.- El ruido viene, lógicamente, de una parte mecánica móvil del portátil. En un ordenador portátil hay pocas partes móviles mecánicas. El ventilador es una esas pocas partes móviles. Los omen, ordenadores de alto rendimiento, necesitan mucha ventilación, dependen mucho de ella. En los portátiles antiguos, a lo mejor en el tuyo, se puede abrir la tapa trasera y determinar el origen exacto del ruido así como su solución, si está muy sucio, alguna aleta rota...

3.- Si cambias el disco duro, hay bastantes programas para pasar clonar el disco de un ordenador a otro. Sin embargo, si no lo sabes hacer y tienes interés en preservar los datos, es mejor que lo haga un técnico.
Editado por "ferrol" 17 oct
ferrol17/10/2020 20:56

Hay varias cosas que me gustaría exponer:1.- Si no tienes idea de lo que …Hay varias cosas que me gustaría exponer:1.- Si no tienes idea de lo que haces mejor no hagas nada. Al servicio técnico (de HP o de la tienda de al lado de tú casa) y que cobren lo que sea.2.- El ruido viene, lógicamente, de una parte mecánica móvil del portátil. En un ordenador portátil hay pocas partes móviles mecánicas. El ventilador es una esas pocas partes móviles. Los omen, ordenadores de alto rendimiento, necesitan mucha ventilación, dependen mucho de ella. En los portátiles antiguos, a lo mejor en el tuyo, se puede abrir la tapa trasera y determinar el origen exacto del ruido así como su solución, si está muy sucio, alguna aleta rota...3.- Si cambias el disco duro, hay bastantes programas para pasar clonar el disco de un ordenador a otro. Sin embargo, si no lo sabes hacer y tienes interés en preservar los datos, es mejor que lo haga un técnico.

Muchas gracias por tu respuesta, me has solucionado algunas dudas. Hoy lo he desmontado y lo he limpiado un poco por dentro. Había un ventilador que tenía muchísimo polvo.
Esperaré unos días a ver como responde y si no al técnico.
scania9419/10/2020 16:24

Muchas gracias por tu respuesta, me has solucionado algunas dudas. Hoy lo …Muchas gracias por tu respuesta, me has solucionado algunas dudas. Hoy lo he desmontado y lo he limpiado un poco por dentro. Había un ventilador que tenía muchísimo polvo.Esperaré unos días a ver como responde y si no al técnico.

Otro problema que pueda ocurrir es que el portatil se caliente demasiado debido a su uso, suciedad, etc... Lo suyo seria cambiar la pasta termica que tiene tanto el procesador como la grafica para que bajen las temperaturas y asi que los ventiladores no hagan tanto ruido. Cuidado con los tecnicos que muchos quieren sacarte el dinero diciendote chorradas que estan mal cuando en realidad estan bien
MindGy20/10/2020 09:01

Otro problema que pueda ocurrir es que el portatil se caliente demasiado … Otro problema que pueda ocurrir es que el portatil se caliente demasiado debido a su uso, suciedad, etc... Lo suyo seria cambiar la pasta termica que tiene tanto el procesador como la grafica para que bajen las temperaturas y asi que los ventiladores no hagan tanto ruido. Cuidado con los tecnicos que muchos quieren sacarte el dinero diciendote chorradas que estan mal cuando en realidad estan bien

Muchas gracias por tu respuesta! Con los técnicos si hay que tener cuidado, al que iba yo anteriormente me la lío. Le llevé un portátil para no recuerdo qué, y se había cargado la carcasa al desmontarlo, y al pegarla, el pegamento (tipo Locttite) había acabado en la pantalla. Pero el muy listo se lo calló y me dijo: "por ser tú, te dejó el arreglo más barato". Y al llegar a casa me di cuenta y nunca más pisé por allí. Que todo el mundo puede tener un error, pero que no se lo calle
Editado por "scania94" 20 oct
Publica un comentario
@
    Texto