Problema con montaje pc

10
Publicado el 11 de abril
hola chicos, os comento, tengo un problemilla que no consigo solucionar con el pc, He comprado una placa base (asus b450 plus-gaming) y el procesador ( amd ryzen 2700x con disipador wraith prism) lo hemos montado en el pc todo y al encenderlo a los 4 segundos se apaga y se vuelve a iniciar seguido de unos pitidos ( exactamente 1 largo y 4 cortos), asi he estado 3 dias porque aun con los pitidos se me iniciaba windows perfectamente, al cuarto dia la sorpresa es que el ventilador del disipador ma da fallos, intenta arrancar pero no es capaz, hace un pequeño giro y asi esta todo el tiempo y me salta con un error fan cpu al iniciar el pc obligandome a pulsar F1 y entrar en la bios, lo he llevado a un informatico y ha probado con otro disipador y funciona perfectamente, no da el "error fan cpu" pero sigue con el "apagado-reinicio" y pitidos a los 4 segundos de encender el pc, alguien sabe a que es debido este problema?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

10 comentarios
Me a dicho que el problema es que el disipador esta defectuoso, pero lo que no entiendo que aun poniendole otro disipador y funcione siga con el fallo del "apagado-encendido" seguido de los pitidos..
1 pitido largo y cuatro cortos efectivamente es "CPU fan error", si te marca todos los ventiladores igual o tienes muy mala suerte o tienes que deshabilitar ese check en la BIOS, hace años con una placa yo tuve el mismo problema, todos los ventiladores del mundo mundial estaban defectuosos a su parecer
Otro dato, los componentes que tengo son:
-gigabyte GTX 1060 windforce oc 3gb DDR5.
-Nox Urano VX 650W.
-AMD ryzen 7 2700X con disipador wraith prims.
-Asus TUF B450-plus gaming.
-G.Skill 16GB DDR4, 2133 MHz, PC/servidor, 288-pin DIMM
lchss11/04/2020 19:09

1 pitido largo y cuatro cortos efectivamente es "CPU fan error", si te …1 pitido largo y cuatro cortos efectivamente es "CPU fan error", si te marca todos los ventiladores igual o tienes muy mala suerte o tienes que deshabilitar ese check en la BIOS, hace años con una placa yo tuve el mismo problema, todos los ventiladores del mundo mundial estaban defectuosos a su parecer

El problema es que lo e hecho y aun asi me hace el "apagado-reinicio" y pitidos, lo unico que no me da el "error fan cpu"(esto con el disipador wraith prism de AMD), con otro disipador de los malillos si me lo reconoce y funciona, pero sigue el dichoso "apagado-reinicio" pero con 1 solo "pitido" corto.
AlbertoPT11/04/2020 19:20

El problema es que lo e hecho y aun asi me hace el "apagado-reinicio" y … El problema es que lo e hecho y aun asi me hace el "apagado-reinicio" y pitidos, lo unico que no me da el "error fan cpu"(esto con el disipador wraith prism de AMD), con otro disipador de los malillos si me lo reconoce y funciona, pero sigue el dichoso "apagado-reinicio" pero con 1 solo "pitido" corto.

Pero es que el pitido corto no es un problema , significa que el ordenador ha arrancado sin fallos JAJAJA, no te preocupes por que haga eso.

Eso si, te aconsejo que así que acabe la cuarentena devuelvas la RAM aprovechando el periodo de devolución extendido por ley y te pongas módulos de 3000MHz o 3200MHz porque estas capando el rendimiento del Ryzen de una manera espectacular.
lchss11/04/2020 19:21

Pero es que el pitido corto no es un problema , significa que el …Pero es que el pitido corto no es un problema , significa que el ordenador ha arrancado sin fallos JAJAJA, no te preocupes por que haga eso.Eso si, te aconsejo que así que acabe la cuarentena devuelvas la RAM aprovechando el periodo de devolución extendido por ley y te pongas módulos de 3000MHz o 3200MHz porque estas capando el rendimiento del Ryzen de una manera espectacular.

Si algo de eso me dijeron, que se me quedaba un poco corta, pero claro..es que me ha pillado en mal momento para vender e ir renovando lo demas , la memoria ram es la antigua que tenia en la otra placa base, es que acabo de cambiar procesador y placa base a la vez, poco a poco ire estabilizandolo, crees que la ram tiene la culpa de los problemas del "apagado-reinicio"?
AlbertoPT11/04/2020 19:34

Si algo de eso me dijeron, que se me quedaba un poco corta, pero claro..es …Si algo de eso me dijeron, que se me quedaba un poco corta, pero claro..es que me ha pillado en mal momento para vender e ir renovando lo demas , la memoria ram es la antigua que tenia en la otra placa base, es que acabo de cambiar procesador y placa base a la vez, poco a poco ire estabilizandolo, crees que la ram tiene la culpa de los problemas del "apagado-reinicio"?

No creo, la verdad es que es algo raro, normalmente un comportamiento así es por un overclocking que no puede ser, entonces la placa se reinicia y carga una configuración por defecto.

Si quieres probar, busca en el manual como hacer CMOS Reset, podría solucionar el problema de haber algo mal configurado.

Otra cosa a intentar seria actualizar la propia BIOS a la última versión que recomiende ASUS, con AMD eso suele solucionar fallos bobos
lchss11/04/2020 19:47

No creo, la verdad es que es algo raro, normalmente un comportamiento así …No creo, la verdad es que es algo raro, normalmente un comportamiento así es por un overclocking que no puede ser, entonces la placa se reinicia y carga una configuración por defecto.Si quieres probar, busca en el manual como hacer CMOS Reset, podría solucionar el problema de haber algo mal configurado.Otra cosa a intentar seria actualizar la propia BIOS a la última versión que recomiende ASUS, con AMD eso suele solucionar fallos bobos

De momento voy a devolver el procesador con el disipador( que segun el informatico que me lo esta mirando dice que el problema es que el ventilador esta defectuoso), lo malo es que me pone que el reemplazo del mismo producto no me llega hasta el 4 de mayo y el anterior procesador y disipador no valen para esta placa base...
AlbertoPT11/04/2020 19:53

De momento voy a devolver el procesador con el disipador( que segun el …De momento voy a devolver el procesador con el disipador( que segun el informatico que me lo esta mirando dice que el problema es que el ventilador esta defectuoso), lo malo es que me pone que el reemplazo del mismo producto no me llega hasta el 4 de mayo y el anterior procesador y disipador no valen para esta placa base...

Hasta que no pase el estado de alarma esta prohibido por ley tramitar devoluciones

Yo apuesto a que tu informático de momento va bien, si tú mismo aseguras que no giraba malo sera, a veces si que se tiene mala suerte con los ventiladores, parecen buenos estéticamente y luego resulta que el motor esta frito de fabrica

Si quieres mira de enfocarle aire al disipador y ya, para jugar no, pero, con lo poquito que consumen los procesadores modernos navegar, ver Netflix y demas cosas ligeras se pueden hacer sin problema.
lchss11/04/2020 20:00

Hasta que no pase el estado de alarma esta prohibido por ley tramitar …Hasta que no pase el estado de alarma esta prohibido por ley tramitar devoluciones Yo apuesto a que tu informático de momento va bien, si tú mismo aseguras que no giraba malo sera, a veces si que se tiene mala suerte con los ventiladores, parecen buenos estéticamente y luego resulta que el motor esta frito de fabrica Si quieres mira de enfocarle aire al disipador y ya, para jugar no, pero, con lo poquito que consumen los procesadores modernos navegar, ver Netflix y demas cosas ligeras se pueden hacer sin problema.

Espero que sea de eso y no de problema de la placa base, en menudo momento me ha ido a dar problemas el pc... De momento la devolucion me la han aceptado, es mas en un par de dias laborables me lo recogen..
Publica un comentario
@
    Texto

Temas