Problema con pedido aliexpress

2
Publicado 13 feb 2021
Hola.
Con fecha 04-02-21 hice una compra de un teléfono a la tienda Xiaomi Dreami a través de aliexpress.
El producto llegó al día siguiente (viernes) pero lo dejaron en un punto de recogida y lo cogí al siguiente día (sábado).

Cuando llegué a casa lo abrí y vi que no era lo pedido. Yo compré un teléfono de 200 euros (xiaomi redmi note 9 pro) y me llegó un altavoz de 16 euros...

Llamé al punto de recogida explicando lo que había pasado y me dijeron que era bastante frecuente y que me pusiera en contacto con el vendedor. Me puse en contacto con el vendedor pero no respondió hasta el lunes (día 8 de febrero), me dio un correo electrónico y me pidió un video del unboxing (cosa que en ningún lado especifica que sea necesario ni obligatorio). Nunca había tenido problemas de este tipo y la verdad que nunca se me ocurrió pensar grabar mientras abro el paquete.

Después de decirle que no tengo el vídeo me pide fotos del paquete y demás y se las mando. Me dicen que miraran que pasó y poco más.

Anoche fijándome mucho vi que el número de seguimiento que me dieron y el del envío tenía un número mal...
Mi código era 61........... y el del envío es igual pero en vez de 61 era 63. Todo lo demás era igual exceptuando esto.
Me puse de nuevo en contacto con ellos y les expliqué el error que cometieron y parece que hable con una pared.

Me respondieron a las cinco de mañana (hora española) diciendo una vez más que pedían disculpas y que volverían a comprobar el código... Hoy hace una semana que expliqué lo sucedido y 5 días desde que tienen el código de seguimiento y no resolvieron todavía.

Yo no he dado como recibido el producto ya que no es lo que pedí y ahora me asaltan varias dudas.

He mirado en abrir disputa pero sólo me da 2 opciones que son solicitar el dinero (si no ha llegado el producto) cosa que ha llegado pero no es lo pedido y la segunda es devolver el producto.

Yo lo que quiero es el teléfono que pedi, si pido reembolso tardará un tiempo y luego tengo que volver a comprarlo.

¿Hay otra forma o es lo que me toca?.
¿Que hago con el altavoz chusquero que me mandaron?.

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo o algun entendido me echa una manita.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
2 comentarios
Publica un comentario