Publicado 15 feb 2022
Hola chicos, os cuento el problema que tengo por si alguien tiene una experiencia parecida y me puede orientar. Para no repetir, os dejo el link al problema que compartí en su momento: chollometro.com/tem…e=3.

En resumen, hace ya casi un año y medio que compré un móvil a Amazon y al venir con problemas de fábrica, solicité la devolución. La cosa es que el móvil según Amazon nunca llegó y no me quieren devolver el dinero mientras yo "no devuelva el móvil".

Inicialmente puse la denuncia en policía y el juez la rechazó porque el policía la ingresó por estafa y según el juez no hay una persona que me esté "estafando" claramente, por lo que no procede.

Asesorándome en el colegio de abogados cercano al juzgado, me dicen que haga la demanda por la vía civil, por incumplimiento de contrato. Así lo hice, hago la denuncia en el juzgado de Rubí (Cataluña) y luego de algunos meses me llega la resolución "inapelable" de parte del juez, diciendo que él no era competente porque al Amazon no tener un lugar de atención a público en Cataluña, la ley dice que yo tengo que ir a demandar a la empresa donde esté domiciliada, que en este caso es Madrid. Os suena lógico esto? Realmente es preocupante, porque significa que cualquier tienda online en la que compremos y tengamos algún problema, nos tocaría ir a denunciarla a donde esté domiciliada, sea Madrid, Cadiz, Bilbao o Galicia. Alguna idea de qué hacer? no voy a ir a Madrid a poner una denuncia... Se podrá hacer de manera telemática?

Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar

Categorías

26 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    El día 29/12/2020 hablamos por privado, presupongo que es por el mismo caso y como te comenté la forma de recuperar tu dinero era reclamando al banco el cual te pediría las pruebas de lo que comentas, después de aquello ya no habiamos hablado más y supuse que ya habias resuelto tu problema, pero si ya llevas todo este tiempo y no lo has hecho, lo tienes cada vez más complicado, tampoco se como has presentado la denuncia en el juzgado, pero hablamos de un delito penal al ser superior a 400 Euros, si es competente cualquier juzgado, no lo sería si presentas la demanda de una forma determinada, dado que tu reclamas un fraude, eso si, Amazon podría solo responder ante consumo de Bruselas ante una demanda de "consumo", pero obviamente si hay un robo de tu dinero, tienes todo el pleno derecho a presentar la denuncia y a que los jueces decidan, y tengo casos con portátiles que por ejemplo han tardado por desgracia un año, pero con resultado positivo para el cliente, dado caso que ni siquiera Amazon se personó, lo cual ya de facto da la razón al cliente.

Recordar que Amazon opera legalmente en España y por tanto tiene obligación jurisdiccional al estar en territorio Español y tiene obligación de seguir y respetar las Leyes Españolas y Europeas.

Ya te digo no se en que términos has demandado, pero evidentemente cuando pasa de una cuantía y se indica un fraude, ningún tribunal se retrotrae de hacer las mínimas pesquisas que hacen falta y revisar la documentación, ya que el juzgado ya no juzga un caso de consumo sino un presunto delito.

Saludos.

(editado)
  2. Avatar
    El tema es que es un negocio redondo porque en el caso del que el repartidor/empleado/elquesea se quede con el objeto y lo sustituya por lo que no es quita la responsabilidad de Amazon que te echa la culpa a ti, así que Amazon se queda tu dinero (le da igual todo) y alguien el objeto, el timo perfecto.

Por otro lado es muy injusto que tu tengas que demostrar que lo has enviado cuando ellos no te demuestran lo que ha llegado y cómo ha llegado, ellos no se fian de ti pero tu si les tienes que creer cuando te dicen que ha llegado un calcetín en la caja.
  3. Avatar
    Sandramsms19/02/2022 11:46

El tema es que es un negocio redondo porque en el caso del que el …El tema es que es un negocio redondo porque en el caso del que el repartidor/empleado/elquesea se quede con el objeto y lo sustituya por lo que no es quita la responsabilidad de Amazon que te echa la culpa a ti, así que Amazon se queda tu dinero (le da igual todo) y alguien el objeto, el timo perfecto. Por otro lado es muy injusto que tu tengas que demostrar que lo has enviado cuando ellos no te demuestran lo que ha llegado y cómo ha llegado, ellos no se fian de ti pero tu si les tienes que creer cuando te dicen que ha llegado un calcetín en la caja.

Pues estimada Sandra, te haría la ola por ser una de las pocas personas que ha expresado de forma clara la situación que yo he puesto de relieve durante meses, y te doy la enhorabuena por abrir los ojos.

Efectivamente, aunque sea Amazon se trata de un timo y una estafa, una estafa que es apludida por Amazon, porque facilmente se podría evitar, y dar seguridad en las devoluciones,pero es una estafa millonaria, para que la gente comprenda la situación por casos :

PEDIDO ENTREGADO NO RECIBIDO :

Te dicen que esperes a una fecha, la llaman FECHA ROJA, dicen que es para dar por perdido el pedido, lo cierto es que es una excusa para luego darte otra respuesta, te dicen que esperes 24, 48 o 72 horas, en cada caso es un invento diferente, que te contactarán dicen, ya sabes la respuesta, es mentira, no te contactarán NUNCA, al cabo de ese tiempo te indicarán nada y en buena lógica contactarás de nuevo, en este caso te dirán que sigas esperando, o que lo pasan al departamento de investigaciones, al final te indicarán que fue entregado y que no te van a ni enviar otro pedido ni a reembolsar, nada, a pesar incluso porque tengo casos de eso, que indique que el pedido se entregó en el Bar de Manolo, de igual manera pedidos que los propios transportistas marcan como entregados y los dejan en el buzón, jardín, etc, hablamos de pedidos incluso de centenares de Euros, es más se da el caso de repartidores que conocen el nombre y DNI de la persona y proceden a ir al lugar donde está la persona para que el GPS marque esto como que estuvo en la zona y firman como el cliente, el último caso que llegó a mis manos y denunciado ha sido de varios repartidores de SEUR, que firman los pedidos y no los entregan, el cliente está completamente indefenso, Amazon se lava las manos, porque se queda con el dinero, le mete una multa al transportista y cobra el seguro,nunca investiga nada.

Cuando Amazon pide un reporte Policial, no es porque le importe el tema de la Policia, es porque en realidad en España sabe que eso no lo maneja la Policia, y es por dos cosas, caso 1, no le devuelve el dinero al cliente y se lo roba, caso 2 cobra la indemnización al presentar el informe Policial a su seguro e incluso chupa el doble por la multa al transportista, es decir un Iphone lo convierte en más de 1800 Euros de ganancia sin hacer nada.

DEVOLUCIONES DE AMAZON :

Son los casos que no paran de suceder actualmente, el cliente devuelve algo que puede ser devuelto por diversos motivos, produto dañado, diferente, etc, el resultado es que en un % cada vez más alto Amazon indica que se ha devuelto algo incorrecto, sucio, diferente, usado o roto, en cada interacción es una excusa diferente, nunca aportan pruebas y dicen que han destruido la devolución, esta es la mega estafa más conocida por Amazon y por los delincuentes que operan dentro y los transportistas que dan cambiazos, cambian el pedido por otro, devuelven el que ellos quieren y culpan al cliente, Amazon pasa de todo y le calza la multa al cliente y al seguro, negocio redondo, estafa completa y cliente choriceado, de paso se ponen en las redes a decir que Amazon perfecto y super bien o se inventan falsos fraudes que todos los iculpados desaparecen para indicar que los pobrecitos de Amazon son buenos y son muy robados, lo cual es MENTIRA.

Si una persona por ejemplo devuelve un portatil de 1200 Euros, le indican que el pedido devuelto es incorrecto, se quedan el dinero los 1200 Euros, se quedan el portátil que si se ha devuelto, lo ponen de nuevo a la venta, cobran el seguro y la multa al transportista, han convertido un portátil de 1200 Euros en uno de 6000 Euros de beneficio, multipliquemos los casos.

El cliente ante todo esto no puede hacer absolutamente NADA, la indefensión absoluta, lo incomunican, no le dejan hablar, le repiten la misma historia en un bucle sin fin, no responden ante nadie, no dejan que se gestione nada, así de forma permanente, conocedores de la falta de asistencia en España en materia de consumo donde ni la OCU, ni FACUA, ni la OMIC, nadie hará nada y a ellos se la suda, porque no tienen ni por qué contestar ni siqueira en la Plataforma de Litigios Europea, es decir, la ley está al margen de ellos, cambian precios, falsean promociones, de todo, pero ellos pueden, no obedecen más qeu su ley, pero todo el mundo calladito, ni que decir del timo de la garantía de la A a la Z.

NOVEDAD CON AMAZON WARDROBE - PROBAR Y DEVOLVER :

Esta es la nueva Estafa de Amazon, pides algo para probar, y en muchos casos en la gran mayoría te envían algo que no es, talla incorrecta, modelo, color y todo, lo devuelves y te dicen que es incorrecto y te lo cobran.

Devuelves algo y te dicen que no lo has devuelto a pesar de haber sido entregado, la solución ninguna, no hay forma de contactar con nadie, o te dicen que es incorrecto y te están intentando cobrar eso eternamente, he compartido capturas al respecto, tengo ya casi listos varios videos en donde hago varios pedidos de Wardrobe y devuelvo el pedido y me indican que han recibido otra cosa, en su momento los compartiré con todo el proceso.

Esto muy resumido son las barbaridades y timos que hace el propio Amazon a los clientes, para quedarse con su dinero, si hombre, es real, no es un invento, es el negocio perfecto en base a delinquir y robar al cliente y dejarlo con cero ayuda de forma permanente, cobrar por todo y forrarse en cada producto.

Ahora mismo es nada recomendable ninguna devolución en Amazon, sea como sea, siempre te estarán dando problemas, y sino te los darán más temprano que tarde al margen de que están cerrando cuentas por ni devolver 2 cosas, una auténtica barbaridad todo esto, que la verdad no se a donde quieren llegar, solo se están cargando la confianza del cliente y el trato a su vez desde atención al cliente, es absolutamente malo, muy malo.

Dado el estado actual de las cosas, en Amazon "el actual Amazon" es absolutamente inseguro para realizar compras, especialment elas devoluciones, cualqueir devolución está dando problemas o causará problemas a futuro en tu cuenta, dado qeu la cancelarán pro cualquier cosa, el correo famoso de [email protected]amazon.es, es claro.

El mal llamado Departamento Especializado son una pandilla de delincuentes entrenados de Costa Rica y de Colombia, especialmente de Bogotá que se dedican a estar entrenados para tratar mal a la gente, ser desagradables y no dar ninguna opción, están entrenados para tratar mal psicológicamente al cliente, darle la sensación de que n ohay nada que hacer y que es lo que ellos digan y ya, así es como trabajan, no están para dar ninguna solución, solo para crear los problemas.

Amazon al margen graba tus llamadas, crea protocolos de voz, guarda información confidencial, la utiliza en sus propios Call Centers, hace absolutamente verdaderas barbaridades en materia de privacidad, que podría estar 1 semana hablando de todas y cada una de las cosas que hacen, con pruebas de todo ello.

No creas que si no te ha pasado no te pasará, porque si te pasará, si Amazon quisiera vender habilitaría formas, métodos y maneras para proteger al cliente, no lo hace porque participa del fraude, podría habilitar perfectamente otro tipo de devoluciones con verificación previa, montones de formas que faciliten la devolución, taquillas inteligentes que graben el contenido del paquete y se dejen dentro los paquetes para recogerlos por el transportista, puntos de recogida habilitados para sacar foto de la devolución, daría seguridad al cliente, o procesar el reembolso en centros de recogida aptos para ello sin pérdidas detiempo, ese sería el híbrido perfecto entre online y físico, no haciendo que el cliente sea culpabilizado de los cambiazos en los centros de devolución o transportistas, Amazon no lo hace porque lo sabe y es un negocio que le reporta milloens de Euros sin vender NADA, solo ROBANDO, se están desprestigiando de una forma imperdonable, se han olvidado de lo que Jeff Bezzos creó, se han olvidado de sus orígenes y terminarán destruidos por su propia falta de ética e incoherencia.

Utilicemos ya la lógica, id a redes sociales, comprobar as cosas, verificarlas y empezad a pesnar, que esto desde luego no es normal, saludos.
    Una descripción prefecta de lo que en realidad es Amazon

Yo añadiría otra cosa: es tambien como el "top manta" que se pone a vender productos en la acera al lado de El Corte Ingles: no paga impuestos, ni tasas, ni local, ni alquileres, ni personal de seguridad, ni recibos de luz, agua, calefacción, etc ...

Salvando las distancias, si permites que aquello crezca sin control, acabará por hacer desaparecer a todo comercio legal.
  4. Avatar
    A mi me acaba de pasar lo mismo devovi bicicleta el mismo día q la recibí sin abrir y dicen que han recibido otra cosa . He reclamado al banco
  5. Avatar
    Pero qué sentido tiene esto, vamos a ver a mi solo me queda por pensar que esto es una forma de auto financiamiento ilegal de Amazon a base de timar con las devoluciones, la respuesta es siempre la misma, automática, pasando del cliente y que no contestan a nadie, que eso es lo que hay, pero cómo coño que lo que hay, pero de qué se van estos timadores.

Estas son las cosas que se inventan :

- Devolviste algo vacio, incorrecto, diferente ( no se sabe el qué ), roto, sucio, usado, diferente modelo ( no dicen modelo de que ), en muchos casos es o son con productos de Segunda mano que ni código de barras llevan, y que vienen en cajas de Amazon, ni caja original tiene, entonces de qué hablan.

- Decir que viene vacía la caja cuando se envía con Correos y el peso es certificado, de qué se van.

- Decir que el pedido no ha sido entregado y que no van a devolver el dinero, cuando se entrego con Celeritas y lo pone en el tracking y decir que no les consta y que tu que no eres el remitente envies una carta certificada del transprotista que jamás podrás hacer eso, te roban en la cara.

- Vienen a buscarte el pedido empresas que ni son Celeritas sino que son otras, y solo te entregan un código de barras y poco más, te roban en la cara y tu te quedas sin nada.

- Primero dicen que llego vacio, y después se contradicen 5 vdeces y a cada cual diferente.

- Te dicen que llegó lo que has devuelto, pero sucio dicen incluso y que lo han destruido y son productos de cientos de Euros, de qué van, como van a destruir algo porque viene sucio,o en otros casos es usado y dicen que tiene síntomas de uso, es que cualquier excusa para robarte tu dinero, es alucinante, es un descaro.

- Devolver algo y confirman la entrega, el reembolso, etc y luego incluso casos de 2 o 3 meses pasados hay varios en el foro, que lo vuelven a cobrar porque dicen que la caja ha llegado vacía, a los 3 meses !!!!!!!!!!!!, cuando ya ha sido confirmada la entrega y todo, pero qué locura es esta, de qué se van estos tios.

Yo es que no entiendo de qué se va esta gentuza, de qué, es que esto es robar ni más ni menos.
  6. Avatar
    giagril16/02/2022 10:49

Hola Franky, te vuelvo a agradecer por tu ayuda, pero lo de verlo con el …Hola Franky, te vuelvo a agradecer por tu ayuda, pero lo de verlo con el banco no era opción para mí porque el móvil lo había financiado con esto de "paga en 4 cuotas" con Cetelem o algo así y no quería que me marcaran como moroso, no le debo un céntimo a nadie.La primera denuncia la hice directamente en Policía y Amazon le respondió a la policía exactamente lo mismo que a mí, que "mientras no devuelva el móvil, no hay devolución de dinero". Ya que no hubo solución por ahí, el caso se fue automáticamente al juzgado por la vía penal por "estafa" y el juez lo desestimó porque no se puede identificar a nadie que me esté estafando. Hasta pregunté en la policía si era posible que al menos bloquearan el móvil por IMEI para que no lo pudiesen usar, pero dijeron que eso ellos no lo hacen. Luego de eso como conté más arriba, me recomendaron ir por la vía civil, ya que ellos están haciendo un incumplimiento de contrato y el juez se declaró incompetente porque al no tener Amazon un local de atención en Cataluña, se le tiene que demandar donde se encuentre su sede legal, que es en Madrid. Esto es lo que me parece increíble, que con esto de las compras online las empresas envían a todo el país o a toda Europa incluso, pero el cliente no tenga protección judicial en el lugar donde está recibiendo el producto.Muchas gracias.

Bueno yo te digo el procedimiento, no se que habrás presentado en el juzgado la verdad, en cuanto al IMEI precisamente ante un robo se procede a indicar que te han robado el móvil y se bloquea el IMEI, eso es un protocolo que se hace denunciando el robo del terminal móvil, podrias haber denunciado el robo del terminal dado caso qeu Amazon indicó que efectivamente no le ha llegado, pero tendrias que tener el IMEI del teléfono, no se si es que le tomaste foto a esto antes de enviarlo.

Como te dije y te vuelvo a indicar no se en que términos se presentó la denuncia, en canto a lo que dices del banco nadie te puede poner en el ASNEF porque si, no tiene nada que ver lo del pago a plazos que es la modalidad que tiene Amazon con lo de COFIDIS con lo otro, y podrias perfectamente reclamar ante el banco esta situación,dado que consta la devolución y Amazon no ha aportado pruebas, se apertura un procedimiento bancario de reclamación y si la tienda no responde se para el proceso de cobro, etc, es bastante simple.

Para que una deuda sea admitida y disponer a alguien como moroso la deuda debe ser acorde a la legalidad y al procedimiento, debe ser legítima y reconocida, por todo ello no se corresponde con esto.

Ahora mismo al pasar el tiempo la cuestión se complica bastante, pero si tienes previamente toda la documentación se podría replantear el caso que tienes, ya depende lo que tu quieras hacer.
  7. Avatar
    FrankyGo_Go16/02/2022 12:17

El problema que yo veo en tu caso es que ya has pagado todo a través de …El problema que yo veo en tu caso es que ya has pagado todo a través de COFIDIS que no es más que otra filial usurera de los bancos, en este caso un Banco Francés, Crédit Mutue.Al ser abonos cargados a otro banco por una financiación esto es más complicado porque seguramente tu Banco puede derivarte a presentar la reclamación a Cofidis, la cosa por tanto se complica, dado que la via bancaria está como se suele decir "jodida", porque el trámite no es directo.La opción que queda es la directa con la tienda que sería la que haría el reembolso, el tema es si fuiste por lo contencioso administrativo o ya por la via penal, tal vez te contestaron lo que te contestaron via juzgados, porque fuiste por lo contencioso administrativo y tal vez deberias replantear la denuncia por la via penal, creo que sería lo más adecuado.Digo esto porque si ya se lleva a trámite la denuncia, es que la tienes ganada por lo penal si se admite a trámite, ya depende como se redacte, porque Amazon no tiene nada para demostrar todas las irregularidades que comete, nada es nada, por todo ello yo iría por esa via que además te permitiría pedir daños y perjuicios al margen de otras cosas, los que reciben estos casos de Amazon saben que si es por lo contencioso administrativo pueden hacerse los gilipollas, pero por la via penal, eso ya es otra historia ....., puedes hacer el ordago de presentarla y/o rerirarla para ver si de una vez llegan a un acuerdo, en plan presentarla, presentar reclamación con la documentación via Litigios Europeos que eso lo trata otro Departamento de Amazon y sino ya saben que irá a lo penal y que un móvil pongamos de 400 Euros les puede salir por 4000 y que lo tienen perdido.Yo haría eso, para no complicarse todo con lo de Cofidis que son usura pura y dura, entonces ya depende lo que tu quieras o desees hacer, ganar 100 % que lo ganarias, pero ya depende lo que tu desees, ya quedaría saber si la demanda la pusiste como te decia via contencioso administrativa o penal, que imagino sería la primera.Un saludo.

Por desgracia me acaba de pasar algo similar. Devolví una televisión de 55 pulgadas nueva hace 15 días, pero ellos me dicen que han recibido un producto incorrecto, concretamente una televisión de 32 pulgadas, rota y con marcas de uso. No sé que hacer en esta situación. Podría contactar contigo por privado?
  8. Avatar
    Ostras a una conocida le pasó igual con unos auriculares. Y lo peor es que te quedas sin dinero y sin el objeto, y es tu palabra contra la de ellos. Se ve que Amazon se está poniendo cabrón.
  9. Avatar
    Sandramsms19/02/2022 01:27

Ostras a una conocida le pasó igual con unos auriculares. Y lo peor es que …Ostras a una conocida le pasó igual con unos auriculares. Y lo peor es que te quedas sin dinero y sin el objeto, y es tu palabra contra la de ellos. Se ve que Amazon se está poniendo cabrón.

No eres la única me paso a mi con una Romba y en mi entorno de trabajo como de familia tengo varios casos y en mi empresa que han devuelto cosas y que les dicen que si ha llegado sucio, dañado , usado y es de segunda mano y no les devuelven el dinero y que lo han destruido, quizás fFanky sabe más sobre esto, pero no creo qeu esto pueda ser legal, no creo que lo sea, tampoco entiendo que se den tantos casos.

Como leí en algunos sitios especializados compartidos aquí como es consumidor global, dicen desde Amazon que son casos aislados, pues en mi entorno son un montón los casos como dicen aislados, tanto en mi trabajo como con amigos y familia, en mi caso dejé de comprar mucho, en mi casa se han dado de baja de Prime y muchos amigos también han terminado muy mosqueados con todo esto.

Ya no tienen atención, no responden ni los correos y contactar por teléfono no vale para nada, porque total no resuelven nada, ojalá alguien tomase cartas en el asunto o que dejen de vender en España, es muy raro todo esto, para mi no tiene sentido tampoco.
  10. Avatar
    Yo nunca lo había pensando esto de esta forma, leyendo a una le empiezan a encajar muchas piezas, desde luego es un negocio redondo para ellos los de Amazon, porque timando al cliente, a las aseguradoras y a los transportistas, se sacan un 400 % extra en cada pedido y aún encima se quedan con el pedido devuelto que ponen a continuación otra vez a la venta, repiten el proceso con miles de usuarios que suponen miles o millones de euros, si de un iphone como decían sacan 3000 Euros a base de timar y multiplicamos por tan solo 1000 clientes a los que timen de todos los que hay = 3 millones de Euros timados a los clientes con lo que pagan sueldos y les sale el personal gratis, que asco no ?. A mi me encaja todo a la perfección, no se a vosotros, a mi si y teniendo en cuenta que 1000 clientes no son nada, imaginemos cuantos clientes compran cosas de más de 500 euros al mes, pueden ser decenas de miles, con tan solo timar por este método a 10000 mensualmente, supondría una cantidad de entre 20 a 30 millones de Euros extras que ni declaran ni nada, que se los embolsan ellos, si lo pasamos a cada país, como puede ser Francia, Alemania, Italia, hablariamos de centenares de millones de Euros timados, que son tapados bajo el amparo de que se devolvió algo incorrecto, claro quien podría decir algo malo de la todo poderosa Amazon, podría timar gracias a los millones de usuarios que tiene y ni se notaría, pero estaría ganando montones de millones de Euros robando a los clientes, pagando multas, sueldos y logística de forma gratuita y a saber si los que atienden lo hacen así porque van a comisión, en plan como los cobradores de morosos, porque por lo que describe la gente y mi experiencia vivida con lo de mi Romba, hablan igual que esos que salen en la televisión como los cobradores de deudas, seguramente ese departamento vive a base de sueldo y comisiones.

Todo se sabe y para mi todo esto encaja a la perfección como una estafa piramidal desde Amazon hacia el cliente, por eso lo tapan todo, porque es un negocio millonario a base de estafar y pasa que la gente no se lo cree porque les parece imposible, pero a mi me encaja, tantos casos no pueden ser casualidad.

Otra cosa que se me ocurre es que como los clientes y personas en general no saben a donde acudir los casos no son públicos y parece que son pocos cuando son muchos, ahora empiezan a aparecer, a saber cuantos serán en realidad y ni lo sabemos.
  11. Avatar
    Dado el simpático hecho de que Amazon NO está asociada a ninguna plataforma de protección al cliente (tipo confianza online) ni puedes pagar por Paypal, que hasta cierto punto protege las compras, ni acepta en general la representación de asociaciones de usuarios, ni por supuesto las denuncias de OMICs y demás, y dado que, efectivamente Amazon no tiene delegación física en tu partido judicial, poco más te queda por hacer que ir a Madrid a poner denuncia.

Entiendo que si @FrankyGo_Go no te ha podido ayudar, poco podrán hacer los anónimos que se conectan aquí.

En todo caso, como la otra vez que abriste un hilo, servirá de aviso para los demás, espero...
  12. Avatar
    Autor
    FrankyGo_Go16/02/2022 11:15

Bueno yo te digo el procedimiento, no se que habrás presentado en el …Bueno yo te digo el procedimiento, no se que habrás presentado en el juzgado la verdad, en cuanto al IMEI precisamente ante un robo se procede a indicar que te han robado el móvil y se bloquea el IMEI, eso es un protocolo que se hace denunciando el robo del terminal móvil, podrias haber denunciado el robo del terminal dado caso qeu Amazon indicó que efectivamente no le ha llegado, pero tendrias que tener el IMEI del teléfono, no se si es que le tomaste foto a esto antes de enviarlo.Como te dije y te vuelvo a indicar no se en que términos se presentó la denuncia, en canto a lo que dices del banco nadie te puede poner en el ASNEF porque si, no tiene nada que ver lo del pago a plazos que es la modalidad que tiene Amazon con lo de COFIDIS con lo otro, y podrias perfectamente reclamar ante el banco esta situación,dado que consta la devolución y Amazon no ha aportado pruebas, se apertura un procedimiento bancario de reclamación y si la tienda no responde se para el proceso de cobro, etc, es bastante simple.Para que una deuda sea admitida y disponer a alguien como moroso la deuda debe ser acorde a la legalidad y al procedimiento, debe ser legítima y reconocida, por todo ello no se corresponde con esto.Ahora mismo al pasar el tiempo la cuestión se complica bastante, pero si tienes previamente toda la documentación se podría replantear el caso que tienes, ya depende lo que tu quieras hacer.

Bueno lo del banco creo que ya no lo hice, porque Cofidis ya me cobró todas las cuotas (ya me habían cobrado dos creo en el momento que pasó todo esto en todo caso, estaba la mitad pagada). El IMEI si lo tengo porque le hice unas fotos al móvil y la caja antes de enviarlo y ahí sale el IMEI, además que como lo registré con mi cuenta de Samsung en su momento quedaron los datos ingresados y ahí sale el IMEI.

Tengo toda la documentación y pruebas, agradezco tu ayuda y orientación Franky.
  13. Avatar
    El problema que yo veo en tu caso es que ya has pagado todo a través de COFIDIS que no es más que otra filial usurera de los bancos, en este caso un Banco Francés, Crédit Mutue.

Al ser abonos cargados a otro banco por una financiación esto es más complicado porque seguramente tu Banco puede derivarte a presentar la reclamación a Cofidis, la cosa por tanto se complica, dado que la via bancaria está como se suele decir "jodida", porque el trámite no es directo.

La opción que queda es la directa con la tienda que sería la que haría el reembolso, el tema es si fuiste por lo contencioso administrativo o ya por la via penal, tal vez te contestaron lo que te contestaron via juzgados, porque fuiste por lo contencioso administrativo y tal vez deberias replantear la denuncia por la via penal, creo que sería lo más adecuado.

Digo esto porque si ya se lleva a trámite la denuncia, es que la tienes ganada por lo penal si se admite a trámite, ya depende como se redacte, porque Amazon no tiene nada para demostrar todas las irregularidades que comete, nada es nada, por todo ello yo iría por esa via que además te permitiría pedir daños y perjuicios al margen de otras cosas, los que reciben estos casos de Amazon saben que si es por lo contencioso administrativo pueden hacerse los gilipollas, pero por la via penal, eso ya es otra historia ....., puedes hacer el ordago de presentarla y/o rerirarla para ver si de una vez llegan a un acuerdo, en plan presentarla, presentar reclamación con la documentación via Litigios Europeos que eso lo trata otro Departamento de Amazon y sino ya saben que irá a lo penal y que un móvil pongamos de 400 Euros les puede salir por 4000 y que lo tienen perdido.

Yo haría eso, para no complicarse todo con lo de Cofidis que son usura pura y dura, entonces ya depende lo que tu quieras o desees hacer, ganar 100 % que lo ganarias, pero ya depende lo que tu desees, ya quedaría saber si la demanda la pusiste como te decia via contencioso administrativa o penal, que imagino sería la primera.

Un saludo.

(editado)
  14. Avatar
    novic_12317/02/2022 22:13

Por desgracia me acaba de pasar algo similar. Devolví una televisión de 55 …Por desgracia me acaba de pasar algo similar. Devolví una televisión de 55 pulgadas nueva hace 15 días, pero ellos me dicen que han recibido un producto incorrecto, concretamente una televisión de 32 pulgadas, rota y con marcas de uso. No sé que hacer en esta situación. Podría contactar contigo por privado?

No para de pasar de forma continua, ya lo llevo avisando que es un desmadre y no te dan solución ni a ti ni a nadie solo tangarte el dinero, Te envié privado, un saludo (editado)
  15. Avatar
    Que por cierto, como presunto estafador serías muy poco provechoso después de todo un año de llamarles y reclamarles. Si lo fueras de verdad no te iría demasiado bien el negocio.
  16. Avatar
    eva.monty24/03/2022 23:01

A mi me acaba de pasar lo mismo devovi bicicleta el mismo día q la recibí s …A mi me acaba de pasar lo mismo devovi bicicleta el mismo día q la recibí sin abrir y dicen que han recibido otra cosa . He reclamado al banco

Es que es alucinante, de verdad que es muy fuerte todo esto y una bicicleta que eso no pesa poco,a mi me parece un cachondeo todo, puedes contactarme por privado y me cuentas tu caso, si quieres te ayudo cualquier cosa me dices, un saludo
  17. Avatar
    Autor
    carlos.tormocastano15/02/2022 23:29

?

Hola Carlos, seguramente no has leído la historia completa en el link. Reclamaciones en Amazon hice todo lo humanamente posible y no, no quieren devolverme el dinero, ya que según sus trabajadores, yo envié una “camiseta negra de mujer” en vez del móvil. Claramente alguien en el camino tanto de la empresa de transporte como algún trabajador de Amazon se lo tiene que haber quedado. El producto era vendido y enviado por Amazon, no hay un vendedor externo implicado.
  18. Avatar
    Autor
    carlos.tormocastano16/02/2022 09:12

?

Hostia jaja, de verdad crees que habría hecho todo lo que he hecho si me estuviera quedando con el móvil? Partiendo porque es un delito hacer una denuncia mintiendo... Si tanto confías en Amazon, te dejo el link a una noticia que salió en los medios justo unos días después de que yo envié el móvil. Probablemente sea una víctima de esas. lavanguardia.com/loc…tml
  19. Avatar
    Autor
    FrankyGo_Go16/02/2022 10:07

El día 29/12/2020 hablamos po rprivado, presupongo que es por el mismo …El día 29/12/2020 hablamos po rprivado, presupongo que es por el mismo caso y como te comenté la forma de recuperar tu dinero era reclamando al banco el cual te pediría las pruebas de lo que comentas, después de auello ya no habiamos hablado más y supuse que ya habias resuelto tu problema, pero si ya llevas todo este tiempo y no lo has hecho, lo tienes cada vez más complicado, tampoco se como has presentado la denuncia en el juzgado, pero hablamos de un delito penal al ser superior a 400 Euros, si es competente cualquier juzgado, no lo sería si presentas la demanda de una forma determinada, dado que tu reclamas un fraude, eso si, Amazon podría solo responder ante consumo de Bruselas ante una demanda de "consumo", pero obviamente si hay un robo de tu dinero, si tienes todo el pleno derecho a presentar la denuncia y que los jueces decidan, y tengo casos con portátiles que por ejemplo han tardado por desgracia un año, pero con resultado positivo para el cliente siempre, dado caso que ni siqueira Amazon se personó, lo cual ya de facto da la razón al cliente.Recordar que Amazon opera legalmente en España y por tanto tiene obligación jurisdiccional al estar en territorio Español y tiene obligación de seguir y respetar las Leyes Españolas y Europeas.Ya te digo no se en que términos has demandado, pero evidentemente cuando pasa de una cuantía y se indica un fraude, ningún tribunal se retrotrae de hacer las mínimas pesquisas que hacen falta y revisar la documentación, ya que el juzgado ya no juzga un caso de consumo sino un presunto delito.Saludos.

Hola Franky, te vuelvo a agradecer por tu ayuda, pero lo de verlo con el banco no era opción para mí porque el móvil lo había financiado con esto de "paga en 4 cuotas" con Cetelem o algo así y no quería que me marcaran como moroso, no le debo un céntimo a nadie.

La primera denuncia la hice directamente en Policía y Amazon le respondió a la policía exactamente lo mismo que a mí, que "mientras no devuelva el móvil, no hay devolución de dinero". Ya que no hubo solución por ahí, el caso se fue automáticamente al juzgado por la vía penal por "estafa" y el juez lo desestimó porque no se puede identificar a nadie que me esté estafando. Hasta pregunté en la policía si era posible que al menos bloquearan el móvil por IMEI para que no lo pudiesen usar, pero dijeron que eso ellos no lo hacen.

Luego de eso como conté más arriba, me recomendaron ir por la vía civil, ya que ellos están haciendo un incumplimiento de contrato y el juez se declaró incompetente porque al no tener Amazon un local de atención en Cataluña, se le tiene que demandar donde se encuentre su sede legal, que es en Madrid. Esto es lo que me parece increíble, que con esto de las compras online las empresas envían a todo el país o a toda Europa incluso, pero el cliente no tenga protección judicial en el lugar donde está recibiendo el producto.

Muchas gracias.
  20. Avatar
    Usuario198428619/02/2022 02:50

No eres la única me paso a mi con una Romba y en mi entorno de trabajo …No eres la única me paso a mi con una Romba y en mi entorno de trabajo como de familia tengo varios casos y en mi empresa que han devuelto cosas y que les dicen que si ha llegado sucio, dañado , usado y es de segunda mano y no les devuelven el dinero y que lo han destruido, quizás fFanky sabe más sobre esto, pero no creo qeu esto pueda ser legal, no creo que lo sea, tampoco entiendo que se den tantos casos.Como leí en algunos sitios especializados compartidos aquí como es consumidor global, dicen desde Amazon que son casos aislados, pues en mi entorno son un montón los casos como dicen aislados, tanto en mi trabajo como con amigos y familia, en mi caso dejé de comprar mucho, en mi casa se han dado de baja de Prime y muchos amigos también han terminado muy mosqueados con todo esto.Ya no tienen atención, no responden ni los correos y contactar por teléfono no vale para nada, porque total no resuelven nada, ojalá alguien tomase cartas en el asunto o que dejen de vender en España, es muy raro todo esto, para mi no tiene sentido tampoco.

La respuesta a tu pregunta de si es Legal, la respuesta es NO, NO ES LEGAL.

La legalidad vigente en territorio Español es que un producto que se devuelve en garantía, debe ser restituido por otro, reembolsado o bien devuelto al cliente si es menester al no llegarse a un acuerdo mutuo.

Si el producto devuelto conlleva un cargo dicha devolución podrá ser determinado por el transportista de la devolución a origen, el cliente y poco más.

Cuando tu envias algo que conforma una devolución y te dan mensajes contradictorios como es que se ha enviado algo sucio, dañado, roto, otro modelo, etc, eso es una terminología ambigua que no define nada, es decir utilizan el abuso para to'mar acciones unilaterales que violan tus derechos como persona, como consumidor, etc, una total desprotección.

La destrucción de una devolución efectuada por un cliente confirma lo que es un delito de destrucción de propiedad privada, dado que hasta no ser reinstaurado el reembolso del pedido, sigue siendopertenencia del cliente, por tanto Amazon actúa como un delincuente.

La dejación en la atención es otra falta grave que no está permitida, dado que la normativa de atención reformulada por la UE a raiz de las retiradas de números de teléfono para atención, indica que la atención sea proporcional y adecuada, lo cual no es efectivo ni existe.

La pérdida de confianza sigue creciendo como la espuma.
  21. Avatar
    eva.monty24/03/2022 23:01

A mi me acaba de pasar lo mismo devovi bicicleta el mismo día q la recibí s …A mi me acaba de pasar lo mismo devovi bicicleta el mismo día q la recibí sin abrir y dicen que han recibido otra cosa . He reclamado al banco

Como te entiendo eva a mi con una aspiradora romba 7 kg casi por Correos y también me dijeron lo mismo, terminé en el banco reclamando unos impresetables
  22. Avatar
    Hola. Puedes poner la demanda en Madrid de forma telemática con el certificado digital. La normativa marca que debes hacerlo donde está la sede de la empresa
  23. Avatar
    Pues sois vosotros los unicos yo siempre tengo 0 problemas con Amazon.
    Una pena os ha tocado ser timados.

Si teneis algun problema hacer como yo grabar que lo empaquetaís y ya se acaba el problema. (editado)
Tiendas populares