Problema disputa aliexpress por estafa

9
Publicado dic 22.º 2019
Hola buenas, pues veréis en el black friday compré unos xiaomi airdots en aliexpress, busque un anuncio que pusiera explícitamente "original xiaomi" pensando que si pone eso y me llegan falsos pues podré abrir disputa (hasta ahora nunca había abierto disputa por aliexpress pero tonta de mi pensé que sería estilo paypal).

Bueno pues no, me llegan falsos, con la caja destrozada, sin manual de instrucciones y 2 semanas tarde. Abro disputa, explico por que se que son falsos pongo fotos de los originales (de internet) y luego fotos hechas por mi de los que me han llegado remarcando las diferencias. Bueno pues el vendedor me contesta literalmente diciendo "Querido amigo, las disputas nos son muy perjudiciales a los vendedores, por favor cierrala. Propuesta del vendedor: reembolso de 0€". Ni defensa ni pruebas ni nada. Obviamente rechazo la propuesta y espero a que intervenga aliexpress dando por supuesto que no iba a conseguir nada hablando con el vendedor si me había contestado así.

Llega el dia en que intervine aliexpress (a todo esto yo más de una semana ya con los auriculares falsos en casa porque se toma su tiempo esta gente) y me dice que como las fotos de los originales son de internet que rechazan mis pruebas (incluidas las fotos de los falsos que si eran tomadas por mi) y me cierran la disputa ofreciéndome un reembolso de 0€ o devolverlos yo a china, pagando yo los gastos de envío que valen lo mismo o más que los propios auriculares.

Total que me los como con patatas y no creo que pueda hacer nada ya, solo quería contaros la experiencia que me ha parecido surrealista para que tengáis cuidado y no le tengais confianza al servicio de disputa de aliexpress porque van a buscar cualquier excusa de mierda para darle la razón al vendedor. Yo personalmente cosas de xiaomi con lo ultra falsificadas que están nunca más voy a comprarlas en ningún lugar que no acepten paypal.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

9 comentarios
Por desgracia no te puedo ayudar...lo máximo que puedo hacer es desearte suerte. Ya se que si no aceptan paypal no debería comprar ahí.
Aliexpress es basura, nunca compro nada ahí ya he tenido malas experiencias pasadas.
Yo no compro nada más allá de 2 €, tan sólo un móvil hace años y me salió bien la jugada, leyendo lo que voy leyendo por aquí y por experiencia he aprendido que si el paquete que te llega viene sin que tengas que firmar, lo abres y encuentras problemas.. es mucho mejor abrir disputa y decir que no lo has recibido, si dices que lo has recibido tienes 2 opciones o reclamar lo pagado (que te van a dar la mitad) o reenviar el producto a China, con lo cuál te va a salir más caro el entierro que la abuela...
donde esté la fiabilidad de casi todos los productos de amazon que se quite aliexpress. Lo tengo claro

Este caso es una buena prueba de que amazon es una de las mejores tiendas online en atencion al cliente aunque .. nosotros por querer sacar chollos .. o beneficiarnos de algun fallo de precio .. nos quejemos mucho por aqui

Solo puedo desearte suerte y aconsejarte que las cosas de valor las compres en esa web o una con mas garantias que aliexpress porque aliexpress respecto a garantias en algo grande es una pura M (debo decir la palabra que va aqui?)

Feliz navidad Loroxga, suerte y de los fallos tambien se aprende donde no debes volver a comprar ciertas cosas

Pd, morgana ..? al parecer no soy la unica bruja por aqui y .. me encanta xDDD
Editado por "ChicaMala" 22 dic 2019
ChicaMala22/12/2019 21:36

donde esté la fiabilidad de casi todos los productos de amazon que se …donde esté la fiabilidad de casi todos los productos de amazon que se quite aliexpress. Lo tengo claro Este caso es una buena prueba de que amazon es una de las mejores tiendas online en atencion al cliente aunque .. nosotros por querer sacar chollos .. o beneficiarnos de algun fallo de precio .. nos quejemos mucho por aqui Solo puedo desearte suerte y aconsejarte que las cosas de valor las compres en esa web o una con mas garantias que aliexpress porque aliexpress respecto a garantias en algo grande es una pura M (debo decir la palabra que va aqui?) Feliz navidad Loroxga, suerte y de los fallos tambien se aprende donde no debes volver a comprar ciertas cosas Pd, morgana ..? al parecer no soy la unica bruja por aqui y .. me encanta xDDD

Hola amiga
Para productos de xiaomi en aliexpress yo solo me fiaría de tiendas con reputación como goldway o fantacy, salirte de ahí es ahorrar 2 euros y que seguramente sea falso
Amazon ya no es garantía de nada a día de hoy, ..... una pena pero es asi, el trato es deplorable
A mí me estafo una tienda de ropa. Como los números de seguimiento eran falsos era fácil demostrarlo. Pues bien Aliexpress se da de plazo 20 días hábiles para devolver el dinero. Pues efectivamente, no me pagaron hasta el último día hábil, lo que sumado al tiempo que tarde entre pagar y poder abrir disputa hizo que estuviese sin mi dinero más de mes y medio cuando Amazon lo devuelve en dos días. Mi recomendación es que nunca compréis nada en Aliexpress salvo que sean cosas de muy poco valor, y siempre mirar antes en eBay, y normalmente está lo mismo pero con la protección de PayPal, que tampoco es que sea una garantía plena, pero si algo mejor
Eso de que Amazon lo devuelve en 2 dias era antes, te lo garantizo que las cosas en Amazon van de mal en peor, .....
Publica un comentario
@
    Texto

Temas