Problema disputa aliexpress por estafa

38
Publicado 22 dic 2019
Hola buenas, pues veréis en el black friday compré unos xiaomi airdots en aliexpress, busque un anuncio que pusiera explícitamente "original xiaomi" pensando que si pone eso y me llegan falsos pues podré abrir disputa (hasta ahora nunca había abierto disputa por aliexpress pero tonta de mi pensé que sería estilo paypal).

Bueno pues no, me llegan falsos, con la caja destrozada, sin manual de instrucciones y 2 semanas tarde. Abro disputa, explico por que se que son falsos pongo fotos de los originales (de internet) y luego fotos hechas por mi de los que me han llegado remarcando las diferencias. Bueno pues el vendedor me contesta literalmente diciendo "Querido amigo, las disputas nos son muy perjudiciales a los vendedores, por favor cierrala. Propuesta del vendedor: reembolso de 0€". Ni defensa ni pruebas ni nada. Obviamente rechazo la propuesta y espero a que intervenga aliexpress dando por supuesto que no iba a conseguir nada hablando con el vendedor si me había contestado así.

Llega el dia en que intervine aliexpress (a todo esto yo más de una semana ya con los auriculares falsos en casa porque se toma su tiempo esta gente) y me dice que como las fotos de los originales son de internet que rechazan mis pruebas (incluidas las fotos de los falsos que si eran tomadas por mi) y me cierran la disputa ofreciéndome un reembolso de 0€ o devolverlos yo a china, pagando yo los gastos de envío que valen lo mismo o más que los propios auriculares.

Total que me los como con patatas y no creo que pueda hacer nada ya, solo quería contaros la experiencia que me ha parecido surrealista para que tengáis cuidado y no le tengais confianza al servicio de disputa de aliexpress porque van a buscar cualquier excusa de mierda para darle la razón al vendedor. Yo personalmente cosas de xiaomi con lo ultra falsificadas que están nunca más voy a comprarlas en ningún lugar que no acepten paypal.
Actualizaciones de la comunidad
38 comentarios
Publica un comentario