Problemas al alquilar un piso con una inmobiliaria

Publicado 19 abr 2021
Hola,

Hice una reserva para un piso hace unos días entregando una mensualidad que haría las veces de fianza con una inmobiliaria. Al enviarme el contrato no nos hemos puesto de acuerdo y he dicho que con el contrato que me han dado no me quedo el piso, y los de la inmobiliaria me han dicho que entonces se quedan el dinero de la reserva, que es mucho dinero.

El problema ha venido con una cláusula de mascotas entre otras. En el anuncio no estaba puesto que no se permitiesen mascotas y tampoco se me indicó en la visita. Aunque no tengo grabación de la visita para acreditarlo. El caso es que no me puedo quedar el piso si no aceptan mascotas además de otras cláusulas que me parecen abusivas como pedirme una indemnización si me voy antes de un año pasados los 6 meses.

Por teléfono antes de verlo pregunte si admitían mascotas y me dijeron que si pero no lo tengo grabado.

No quieren quitar ninguna de las dos cláusulas y si no firmo y cancelo dicen que se quedan con todo el dinero de la reserva. Tienen derecho a esto?
Qué se puede hacer?
Cuando vas a ver un piso nunca te dan un borrador del contrato para ver todas las cláusulas. Como te proteges de estas cosas a parte de grabar todo?
Aunque hubiese grabado la verdad no creo que cambiase nada. Ya que si no se admiten animales debería indicarse expresamente y no al revés, según la ley.
El anuncio lo han quitado ya.

Cualquier información útil se agradece.
Alguien sabe si es legal que se queden el dinero si no nos ponemos de acuerdo?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
10 comentarios
Publica un comentario