Problemas con Asus RX 470 Mining de Coolmod

Avatar de Usuario1182809 Usuario1182809 23
Publicado 01 abr 2019
Actualizo: después de mes, mes y medio, la gráfica me ha dado un problema de congelación (trans semanas funcionando bien) poco después de iniciar Windows, es decir, casi en reposo. He tramitado la devolución con la garantía y de vuelta a CoolMod.

Buenas, como sabréis hace poco salió la oferta de esa tarjeta gráfica y yo pillé una.

El pedido llegó bien y tal. Desinstalé la que tenía junto con los controladores de la misma. Instalé la nueva y Windows 10 instaló los controladores que vió oportunos. Yo me fijé y pum, controladores de una RX 570, no de 470. Me bajé los oficiales de Asus, quité los que bajó Windows con el ddu e instalé los oficiales, pues bien, siguió apareciendo que eran de 570 (Todo esto mirando en Admin de dispositivos y GPUz). Los actualicé y pasaron a ser otra vez 470...
Y además como hay que conectar la pantalla por dvi con adaptador, el controlador de audio de AMD pone que no se reconoce bien o no sé qué.

Vale, y dónde está el problema? Pues básicamente que al entrar en juegos y estar un tiempo, 5, 10 minutos, el PC se congela y pasados unos segundos se apaga, o lo tengo que apagar manualmente porque no responde. Y el juego era Cities Skylines. La temperatura se mantiene bien a 59/60 grados y el ventilador a unos 39% de rendimiento. No tengo ni idea de que puede estar pasando.

El conjunto del PC es:

I5 6400 2.7Ghz
12 Gb de RAM DDR4 (8+4)
La tarjeta RX 470 (Antes tenía una Nvidia GT 730)
Fuente no recuerdo marca pero eran 600w y certificado bronce.
La Placa es Gigabyte B150M-D3H
Windows 10 Pro 1809
Nada está con OC porque no sé básicamente

A ver si alguien más le ha pasado porque leí en un foro de Anandtech del 20 de Noviembre de 2018, en inglés, que una tienda compra una tacada de más de 1000 tarjetas de éstas y que tienen fallos de fábrica o algo así, que llevan una BIOS de RX570 y que debido a esto las venden como OEM. Son nuevas no están usadas PERO no duran nada, días jugando o unas semanas y luego mueren...

A ver si va a ser un caso similar y nos quedamos con cara de tontos o sino pues a ver si alguien me puede ayudar con el problema que comentaba.

Salud.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

Categorías

23 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de Usuario1182809
    Usuario Anónimo Autor
    Cartman01/04/2019 16:41

si tienes un amigo/a con ordenador o la gt 730, cambialas (mejor una …si tienes un amigo/a con ordenador o la gt 730, cambialas (mejor una grafica similar o superior a esa para hacer la prueba)tuya ponte a jugar a un juego y si sigue congelandose no es la gpu, . Si no es, ve probando a quitar un modulo de ram y hacer pruebas de estres al procesador.

Gracias, al final era un problema de incompatibilidad con la placa base. Actualicé la BIOS de ésta y en principio, parece funcionar correctamente.
  2. Avatar de juanignacio555
    La RX470 y la RX570 son completamente la misma tarjeta.
    La única diferencia es el firmware diferente que lleva el chip Polaris.
    Se puede flashear una 470 para que sea una 570.

1366678-O3sSW.jpg
    La web donde se explica,
    noticias3d.com/not…324.

Yo tengo la RX470 de coolmod y hay que ajustar bien el monitor y los juegos y deja de dar problemas,
    Es una tarjeta de minado, que nos la han "colado" para jugar.
    En 1 mes ya han salido 2 Amd radeon setings para esta tarjeta.
    Terminará funcionando bien para juegos. (editado)
  3. Avatar de karlos.kresposerrano
    JaimeQuesada04/08/2019 00:54

MrCute hoy tras una semana de juego me ha ocurrido exactamente lo mismo. …MrCute hoy tras una semana de juego me ha ocurrido exactamente lo mismo. Ha dejado de dar señal y también tengo una 730 antigua asi que, me he decidido a conectarla con el mismo convertidor de la rx 470, por si fuese eso. Aquí estoy, con la dichosa turbina haciendo ruido. Todo ok, es la rx470. Has encontrado solución a tu no-signal? Porque yo tengo miedo de que se haya roto la gráfica y ahora me vayan a poner pegas los de coolmod. Tambien compré el modelo de 90€. gracias.

Devuelvela, ami no me han puesto problemas
  4. Avatar de juanignacio555
    Usuario148908829/10/2019 07:05

Tengo el problema con mi tarjeta el cual prendo mi pc y cuando la tarjeta …Tengo el problema con mi tarjeta el cual prendo mi pc y cuando la tarjeta se calienta se friza y es lo mismo que cuando juego la pantalla se me pone sin imagenes solo negra la tarjeta es rx 470 asus steam por favor ayuda

La has pasado a 570?
  5. Avatar de Cartman
    si tienes un amigo/a con ordenador o la gt 730, cambialas (mejor una grafica similar o superior a esa para hacer la prueba)tuya ponte a jugar a un juego y si sigue congelandose no es la gpu, . Si no es, ve probando a quitar un modulo de ram y hacer pruebas de estres al procesador.
  6. Avatar de Usuario1358370
    Usuario Anónimo
    Usuario118280902/04/2019 12:19

Gracias, al final era un problema de incompatibilidad con la placa base. …Gracias, al final era un problema de incompatibilidad con la placa base. Actualicé la BIOS de ésta y en principio, parece funcionar correctamente.

Hola MrCuteCat. He vendido mi gtx 770 de 2GB y voy a comprar la rx 470 4GB de coolmod. Me puedes decir cómo te ha ido? Tengo dudas!

PD: dame tu twitter o algo para hablar mejor please
  7. Avatar de Usuario1182809
    Usuario Anónimo Autor
    Usuario135837002/05/2019 02:34

Hola MrCuteCat. He vendido mi gtx 770 de 2GB y voy a comprar la rx 470 4GB …Hola MrCuteCat. He vendido mi gtx 770 de 2GB y voy a comprar la rx 470 4GB de coolmod. Me puedes decir cómo te ha ido? Tengo dudas! PD: dame tu twitter o algo para hablar mejor please

Hola Jose, pregúntame por aquí si no te importa y así otra gente que pueda estar interesada quizá resuelva su cuestión también.
  8. Avatar de Usuario1328683
    Usuario Anónimo
    Tienes el mismo problema que yo... hace 4 días monté el pc y me está dando problemas con eso de que Windows me pone automáticamente los drivers de la RX 570. Los 2 primeros días todo iba bien, jugando no he tenido ningún problema, todo perfecto y muy contento. Pero cuando Windows hace de las suyas y me cambia los drivers se me fastidia todo, me deja la pantalla en negro y no puedo hacer nada más que formatear todo de nuevo. Qué puedo hacer?
  9. Avatar de Usuario1182809
    Usuario Anónimo Autor
    Usuario132868302/05/2019 20:13

Tienes el mismo problema que yo... hace 4 días monté el pc y me está dando …Tienes el mismo problema que yo... hace 4 días monté el pc y me está dando problemas con eso de que Windows me pone automáticamente los drivers de la RX 570. Los 2 primeros días todo iba bien, jugando no he tenido ningún problema, todo perfecto y muy contento. Pero cuando Windows hace de las suyas y me cambia los drivers se me fastidia todo, me deja la pantalla en negro y no puedo hacer nada más que formatear todo de nuevo. Qué puedo hacer?

Hola Neiki, te comento, hablé con Coolmod y me explicaron que los drivers de la RX470 pueden coincidir con los de la 570 porque prácticamente solo le cambian el nombre y poco más cuando actualizan versiones. Yo me bajé los drivers de Asus oficiales, son antiguos pero luego actualizas y se queda como debe. Desinstala los que tienes e instala los de Asus. Pero ten cuidado de que Windows no sea más rápido y los instale antes que tú. Descarga primero, desinstala e instala los de Asus desconectado de internet. Suerte.
  10. Avatar de Usuario1328683
    Usuario Anónimo
    Usuario118280902/05/2019 20:37

Hola Neiki, te comento, hablé con Coolmod y me explicaron que los drivers …Hola Neiki, te comento, hablé con Coolmod y me explicaron que los drivers de la RX470 pueden coincidir con los de la 570 porque prácticamente solo le cambian el nombre y poco más cuando actualizan versiones. Yo me bajé los drivers de Asus oficiales, son antiguos pero luego actualizas y se queda como debe. Desinstala los que tienes e instala los de Asus. Pero ten cuidado de que Windows no sea más rápido y los instale antes que tú. Descarga primero, desinstala e instala los de Asus desconectado de internet. Suerte.

Hm, podemos hablarlo por Discord o algún sitio privadamente? Así puedes darme más detalles para hacer las cosas y explicarme, así también te puedo comentar los problemas que he tenido y cómo los he ido intentando solucionar si no te molesta, por favor.
  11. Avatar de Usuario1328683
    Usuario Anónimo
    Bueno actualizo por aquí por si a alguien le sigue interesando. La he llevado a una tienda especializada, y me han confirmado que la gráfica está defectuosa y me toca tirar de garantía y que me la cambien. Bastante enfadado y descontento. Voy a tener que perder mi tiempo y dinero por culpa de Coolmod. A ver cómo se desarrolla...
  12. Avatar de Usuario1372229
    Usuario Anónimo
    Buenos días, compre hace una semanas ésta rx 470 y el otro día, estando el ordenador funcionando perfectamente se me fue la señal de vídeo, reinicié el PC y ya no muestra imagen. He probado la gráfica en otro PC y pasa el mismo problema, no se ve nada en pantalla. Va a tocar tener que tramitar garantía con coolmod

PD: Lo barato sale caro
  13. Avatar de Usuario1328683
    Usuario Anónimo
    Usuario137222928/05/2019 12:20

Buenos días, compre hace una semanas ésta rx 470 y el otro día, estando el …Buenos días, compre hace una semanas ésta rx 470 y el otro día, estando el ordenador funcionando perfectamente se me fue la señal de vídeo, reinicié el PC y ya no muestra imagen. He probado la gráfica en otro PC y pasa el mismo problema, no se ve nada en pantalla. Va a tocar tener que tramitar garantía con coolmod PD: Lo barato sale caro

Nada nuevo, otro más. Yo la devolví y me compré en Pccomponentes la RX 580 (195€), me ha salido mucho más caro obviamente pero me he quitado de problemas. Todo perfecto de momento y la tengo desde hace 2 semanas. Lo único raro que me ha hecho fue justamente ayer al probar el PUBG, en el lobby los ventiladores se ponían a tope solos, pero es cosa del juego ya lo he mirado.
  14. Avatar de Usuario1182809
    Usuario Anónimo Autor

Buenos días, compre hace una semanas ésta rx 470 y el otro día, estando el …Buenos días, compre hace una semanas ésta rx 470 y el otro día, estando el ordenador funcionando perfectamente se me fue la señal de vídeo, reinicié el PC y ya no muestra imagen. He probado la gráfica en otro PC y pasa el mismo problema, no se ve nada en pantalla. Va a tocar tener que tramitar garantía con coolmod PD: Lo barato sale caro

Buenas, a mí de momento me va perfecta. Salvando mis problemas del principio, va bien. En tu caso pues devuelvela, que para eso está la garantía.
  15. Avatar de karlos.kresposerrano

Tengo el mismo problema, la cosa es que cambie la bios ala 570 para ver si lo solucionaba, sigue igual.
    La duda esta que creo que al cambiar la bios pierdo la garantía, si cambiara la bios a 470 otravez y tramito garantía no debería haber problema no? Gracias
  16. Avatar de JaimeQuesada
    MrCute hoy tras una semana de juego me ha ocurrido exactamente lo mismo. Ha dejado de dar señal y también tengo una 730 antigua asi que, me he decidido a conectarla con el mismo convertidor de la rx 470, por si fuese eso. Aquí estoy, con la dichosa turbina haciendo ruido. Todo ok, es la rx470. Has encontrado solución a tu no-signal? Porque yo tengo miedo de que se haya roto la gráfica y ahora me vayan a poner pegas los de coolmod. Tambien compré el modelo de 90€. gracias.
  17. Avatar de JaimeQuesada
    karlos.kresposerrano04/08/2019 03:09

Puede que lo haga, no es normal que a la semana de uso (algo intensivo, es la primera vez que me permito jugar a 1080p @60fps) decida dejar de dar señal.

Me ha ocurrido algo rarísimo, si le doy conexión a mi monitor a través de la GPU integrada, la del procesador, consigo sacar imagen y, a la vez, si conecto un monitor secundario a la RX470 vuelve a funcionar perfectamente.
    De momento la tengo así, haciendo ''puente'' de la señal y utilizandola igualmente, el rendimiento sigue siendo bueno.
    Como me de otro susto así, se vuelve con coolmod.
  18. Avatar de JaimeQuesada
    karlos.kresposerrano04/08/2019 03:09

Capaz que arreglaron la tuya y me la vendieron a mí.. con esta gente nunca se sabe porque al día siguiente de comprarla ya no había stock y al próximo la subieron a 147€
  19. Avatar de Usuario1182809
    Usuario Anónimo Autor
    JaimeQuesada04/08/2019 00:54

MrCute hoy tras una semana de juego me ha ocurrido exactamente lo mismo. …MrCute hoy tras una semana de juego me ha ocurrido exactamente lo mismo. Ha dejado de dar señal y también tengo una 730 antigua asi que, me he decidido a conectarla con el mismo convertidor de la rx 470, por si fuese eso. Aquí estoy, con la dichosa turbina haciendo ruido. Todo ok, es la rx470. Has encontrado solución a tu no-signal? Porque yo tengo miedo de que se haya roto la gráfica y ahora me vayan a poner pegas los de coolmod. Tambien compré el modelo de 90€. gracias.

Hola Jaime, yo la devolví y ellos a mi el dinero. Si te da problemas, yo te recomiendo que la devuelvas porque para estar haciendo apaños pues no mola... (Se lo que jode volver a la antigua después de haber probado la nueva 😔)
  20. Avatar de JaimeQuesada
    Usuario118280904/08/2019 17:58

Hola Jaime, yo la devolví y ellos a mi el dinero. Si te da problemas, yo …Hola Jaime, yo la devolví y ellos a mi el dinero. Si te da problemas, yo te recomiendo que la devuelvas porque para estar haciendo apaños pues no mola... (Se lo que jode volver a la antigua después de haber probado la nueva 😔)

Hola muchas gracias por contestar. Sí, creo que me decido a devolverla, hoy la he tenido durante todo el día con el puente anteriormente mencionado y no me da problemas. Funciona como siempre, bien. Aun así siento desconfianza, además de que tener dos monitores conectados me resta potencia al pc. Que suerte la nuestra eh.. gracias de nuevo compañero!!
  21. Avatar de Alejandro211
    Hola gente por lo que veo aquí habláis de problemas de la rx 470 de minería de asus y os queria contar lo que me paso por su podiais ayudar.Pues hace ya unos meses desde que la tenia no podia montarla en el pc porque tenia que cambiar la fuente.La probe y al principio iba bien y todo pero después de algunos dias jugando la grafica se quedo sin señal y peto mi ordenador,lo reinicie y la grafica no daba señal y los ventiladores no iban.La duda que tengo es que la grafica la gane en un sorteo y para devolverla no se si se la tengo que dar al que me la envió o a coolmod ayuda pls
  22. Avatar de Usuario1182809
    Usuario Anónimo Autor
    Alejandro21105/08/2019 01:07

Hola gente por lo que veo aquí habláis de problemas de la rx 470 de m …Hola gente por lo que veo aquí habláis de problemas de la rx 470 de minería de asus y os queria contar lo que me paso por su podiais ayudar.Pues hace ya unos meses desde que la tenia no podia montarla en el pc porque tenia que cambiar la fuente.La probe y al principio iba bien y todo pero después de algunos dias jugando la grafica se quedo sin señal y peto mi ordenador,lo reinicie y la grafica no daba señal y los ventiladores no iban.La duda que tengo es que la grafica la gane en un sorteo y para devolverla no se si se la tengo que dar al que me la envió o a coolmod ayuda pls

Pues tendrás que ponerte en contacto con el que gestionaba el sorteo. Si no te dan una solución, prueba a llamar a Asus con el número de serie que viene en la propia tarjeta. Un saludo y suerte.
  23. Avatar de Usuario1489088
    Usuario Anónimo
    Tengo el problema con mi tarjeta el cual prendo mi pc y cuando la tarjeta se calienta se friza y es lo mismo que cuando juego la pantalla se me pone sin imagenes solo negra la tarjeta es rx 470 asus steam por favor ayuda