Actualizo: después de mes, mes y medio, la gráfica me ha dado un problema de congelación (trans semanas funcionando bien) poco después de iniciar Windows, es decir, casi en reposo. He tramitado la devolución con la garantía y de vuelta a CoolMod.
Buenas, como sabréis hace poco salió la oferta de esa tarjeta gráfica y yo pillé una.
El pedido llegó bien y tal. Desinstalé la que tenía junto con los controladores de la misma. Instalé la nueva y Windows 10 instaló los controladores que vió oportunos. Yo me fijé y pum, controladores de una RX 570, no de 470. Me bajé los oficiales de Asus, quité los que bajó Windows con el ddu e instalé los oficiales, pues bien, siguió apareciendo que eran de 570 (Todo esto mirando en Admin de dispositivos y GPUz). Los actualicé y pasaron a ser otra vez 470...
Y además como hay que conectar la pantalla por dvi con adaptador, el controlador de audio de AMD pone que no se reconoce bien o no sé qué.
Vale, y dónde está el problema? Pues básicamente que al entrar en juegos y estar un tiempo, 5, 10 minutos, el PC se congela y pasados unos segundos se apaga, o lo tengo que apagar manualmente porque no responde. Y el juego era Cities Skylines. La temperatura se mantiene bien a 59/60 grados y el ventilador a unos 39% de rendimiento. No tengo ni idea de que puede estar pasando.
El conjunto del PC es:
I5 6400 2.7Ghz
12 Gb de RAM DDR4 (8+4)
La tarjeta RX 470 (Antes tenía una Nvidia GT 730)
Fuente no recuerdo marca pero eran 600w y certificado bronce.
La Placa es Gigabyte B150M-D3H
Windows 10 Pro 1809
Nada está con OC porque no sé básicamente
A ver si alguien más le ha pasado porque leí en un foro de Anandtech del 20 de Noviembre de 2018, en inglés, que una tienda compra una tacada de más de 1000 tarjetas de éstas y que tienen fallos de fábrica o algo así, que llevan una BIOS de RX570 y que debido a esto las venden como OEM. Son nuevas no están usadas PERO no duran nada, días jugando o unas semanas y luego mueren...
A ver si va a ser un caso similar y nos quedamos con cara de tontos o sino pues a ver si alguien me puede ayudar con el problema que comentaba.
Salud.
23 comentarios
Ordenados porGracias, al final era un problema de incompatibilidad con la placa base. Actualicé la BIOS de ésta y en principio, parece funcionar correctamente.
La única diferencia es el firmware diferente que lleva el chip Polaris.
Se puede flashear una 470 para que sea una 570.
La web donde se explica,
noticias3d.com/not…324.
Yo tengo la RX470 de coolmod y hay que ajustar bien el monitor y los juegos y deja de dar problemas,
Es una tarjeta de minado, que nos la han "colado" para jugar.
En 1 mes ya han salido 2 Amd radeon setings para esta tarjeta.
Terminará funcionando bien para juegos. (editado)
Devuelvela, ami no me han puesto problemas
La has pasado a 570?
Hola MrCuteCat. He vendido mi gtx 770 de 2GB y voy a comprar la rx 470 4GB de coolmod. Me puedes decir cómo te ha ido? Tengo dudas!
PD: dame tu twitter o algo para hablar mejor please
Hola Jose, pregúntame por aquí si no te importa y así otra gente que pueda estar interesada quizá resuelva su cuestión también.
Hola Neiki, te comento, hablé con Coolmod y me explicaron que los drivers de la RX470 pueden coincidir con los de la 570 porque prácticamente solo le cambian el nombre y poco más cuando actualizan versiones. Yo me bajé los drivers de Asus oficiales, son antiguos pero luego actualizas y se queda como debe. Desinstala los que tienes e instala los de Asus. Pero ten cuidado de que Windows no sea más rápido y los instale antes que tú. Descarga primero, desinstala e instala los de Asus desconectado de internet. Suerte.
Hm, podemos hablarlo por Discord o algún sitio privadamente? Así puedes darme más detalles para hacer las cosas y explicarme, así también te puedo comentar los problemas que he tenido y cómo los he ido intentando solucionar si no te molesta, por favor.
PD: Lo barato sale caro
Nada nuevo, otro más. Yo la devolví y me compré en Pccomponentes la RX 580 (195€), me ha salido mucho más caro obviamente pero me he quitado de problemas. Todo perfecto de momento y la tengo desde hace 2 semanas. Lo único raro que me ha hecho fue justamente ayer al probar el PUBG, en el lobby los ventiladores se ponían a tope solos, pero es cosa del juego ya lo he mirado.
Buenas, a mí de momento me va perfecta. Salvando mis problemas del principio, va bien. En tu caso pues devuelvela, que para eso está la garantía.
Tengo el mismo problema, la cosa es que cambie la bios ala 570 para ver si lo solucionaba, sigue igual.
La duda esta que creo que al cambiar la bios pierdo la garantía, si cambiara la bios a 470 otravez y tramito garantía no debería haber problema no? Gracias
Puede que lo haga, no es normal que a la semana de uso (algo intensivo, es la primera vez que me permito jugar a 1080p @60fps) decida dejar de dar señal.
Me ha ocurrido algo rarísimo, si le doy conexión a mi monitor a través de la GPU integrada, la del procesador, consigo sacar imagen y, a la vez, si conecto un monitor secundario a la RX470 vuelve a funcionar perfectamente.
De momento la tengo así, haciendo ''puente'' de la señal y utilizandola igualmente, el rendimiento sigue siendo bueno.
Como me de otro susto así, se vuelve con coolmod.
Capaz que arreglaron la tuya y me la vendieron a mí.. con esta gente nunca se sabe porque al día siguiente de comprarla ya no había stock y al próximo la subieron a 147€
Hola Jaime, yo la devolví y ellos a mi el dinero. Si te da problemas, yo te recomiendo que la devuelvas porque para estar haciendo apaños pues no mola... (Se lo que jode volver a la antigua después de haber probado la nueva 😔)
Hola muchas gracias por contestar. Sí, creo que me decido a devolverla, hoy la he tenido durante todo el día con el puente anteriormente mencionado y no me da problemas. Funciona como siempre, bien. Aun así siento desconfianza, además de que tener dos monitores conectados me resta potencia al pc. Que suerte la nuestra eh.. gracias de nuevo compañero!!
Pues tendrás que ponerte en contacto con el que gestionaba el sorteo. Si no te dan una solución, prueba a llamar a Asus con el número de serie que viene en la propia tarjeta. Un saludo y suerte.