Problemas con Asus RX 470 Mining de Coolmod

AvatarUsuario118280923
Publicado 01 abr 2019
Actualizo: después de mes, mes y medio, la gráfica me ha dado un problema de congelación (trans semanas funcionando bien) poco después de iniciar Windows, es decir, casi en reposo. He tramitado la devolución con la garantía y de vuelta a CoolMod.

Buenas, como sabréis hace poco salió la oferta de esa tarjeta gráfica y yo pillé una.

El pedido llegó bien y tal. Desinstalé la que tenía junto con los controladores de la misma. Instalé la nueva y Windows 10 instaló los controladores que vió oportunos. Yo me fijé y pum, controladores de una RX 570, no de 470. Me bajé los oficiales de Asus, quité los que bajó Windows con el ddu e instalé los oficiales, pues bien, siguió apareciendo que eran de 570 (Todo esto mirando en Admin de dispositivos y GPUz). Los actualicé y pasaron a ser otra vez 470...
Y además como hay que conectar la pantalla por dvi con adaptador, el controlador de audio de AMD pone que no se reconoce bien o no sé qué.

Vale, y dónde está el problema? Pues básicamente que al entrar en juegos y estar un tiempo, 5, 10 minutos, el PC se congela y pasados unos segundos se apaga, o lo tengo que apagar manualmente porque no responde. Y el juego era Cities Skylines. La temperatura se mantiene bien a 59/60 grados y el ventilador a unos 39% de rendimiento. No tengo ni idea de que puede estar pasando.

El conjunto del PC es:

I5 6400 2.7Ghz
12 Gb de RAM DDR4 (8+4)
La tarjeta RX 470 (Antes tenía una Nvidia GT 730)
Fuente no recuerdo marca pero eran 600w y certificado bronce.
La Placa es Gigabyte B150M-D3H
Windows 10 Pro 1809
Nada está con OC porque no sé básicamente

A ver si alguien más le ha pasado porque leí en un foro de Anandtech del 20 de Noviembre de 2018, en inglés, que una tienda compra una tacada de más de 1000 tarjetas de éstas y que tienen fallos de fábrica o algo así, que llevan una BIOS de RX570 y que debido a esto las venden como OEM. Son nuevas no están usadas PERO no duran nada, días jugando o unas semanas y luego mueren...

A ver si va a ser un caso similar y nos quedamos con cara de tontos o sino pues a ver si alguien me puede ayudar con el problema que comentaba.

Salud.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
23 comentarios
Publica un comentario