Problemas de micro stuttering

68
Publicado el 09 de abril
Buenas a todos, tengo ya desde hace tiempo un problema de tirones de fps en todos los juegos, y no entiendo el porqué... El pc que tengo es bastante nuevo y creo haber mirado mil cosas y no doy con la solución... Igual alguien sabe lo que me pasa y podría decirme que es normal o que tengo algún fallo... Es algo molesto que estas jugando y a lo mejor pasas una puerta o haces un movimiento rápido y pam bajón de 5-10fps depende... Y se nota mucho la caída.
Mi pc es este
R5 2600, RX5700xt, Placa B450 aorus M, 2x8 Ram 3000 cl15, fuente 1200w platinum, Ssd 240 y hdd 1tb, juego en un monitor 144hz con freesync y a pesar de esto se nota los bajones de fps... Si alguien sabe que podría hacer me ayudaría muchísimo ya que esto se hace muy molesto y no disfrutas de un juego fluido. Gracias, un saludo
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
68 comentarios
Adjunto un video donde se mi problema
en el min 0:46-0:50 y en varias zonas del video se repiten
Tienes todo bien actualizado ? La bios de placa, drivers de la 5700xt y demás ? Yo tuve una xfx 5700xt thicc 3 y me dio muchos problemas espero que no sea la gráfica y sus problemas de drivers
¿Estas jugando en Windows 10? ¿Activaste el “modo juego”? Si la gráfica y la ram están bien tiene pinta de ser algún proceso que hace el ordenador en algún momento puntual
ZzTONK1LL3RzZ_AsturGames09/04/2020 08:11

Tienes todo bien actualizado ? La bios de placa, drivers de la 5700xt y …Tienes todo bien actualizado ? La bios de placa, drivers de la 5700xt y demás ? Yo tuve una xfx 5700xt thicc 3 y me dio muchos problemas espero que no sea la gráfica y sus problemas de drivers

Tengo la bios actualizada pero a la versión 32, la última no la tengo porque estube mirando que no hacía falta solo era para los Ryzen 3000, y por miedo a que me diera fallos o algo la dejé en esa versión, y la gráfica la actualice hace nada con los últimos drivers, eso sí... Los drivers los tengo que instalar tal cual? O primero tengo que borrar los antiguos y después los nuevos? Es que antes tenia Nvidia y este paso no hacía falta ya que te lo hacía solo el instalador, gracias por contestar
Adritremen09/04/2020 12:38

¿Estas jugando en Windows 10? ¿Activaste el “modo juego”? Si la gráfica y l …¿Estas jugando en Windows 10? ¿Activaste el “modo juego”? Si la gráfica y la ram están bien tiene pinta de ser algún proceso que hace el ordenador en algún momento puntual

Si estoy jugando en Windows 10 Pro, no es original es el de prueba que desde la página de Microsoft te puedes bajar, el modo juego lo tengo activado, y e probado a quitarlo y me sigue dando problemas, no se que podrá ser... La ram la tengo con el perfil que te pone por defecto a su total velocidad en mi caso 3000mhz, y la gráfica e probado 2 iguales y con las 2 me ocurría lo mismo
Te pasa solo en ese juego o en mas?
Puede ser mala optimización del juego también, te pasa en más?
Adritremen09/04/2020 18:20

Te pasa solo en ese juego o en mas?

Me pasa en todos los que tengo, the Witcher 3, resident evil 3, raimbow six etc, es muy raro porque va bien y es avanzar un poco y enseguida me da el bajón
Entiendo que tienes los drivers de la gráfica y actualizaciones al día
Miraste temperaturas?
Adritremen09/04/2020 18:34

Miraste temperaturas?

Por temperaturas no es, esta todo correcto por debajo de los 50° CPU y GPU
Adritremen09/04/2020 18:34

Entiendo que tienes los drivers de la gráfica y actualizaciones al día

Si todo actualizado, lo único que no estoy del todo seguro es si los drivers de la gráfica al instalarlos borra los antiguos o tengo que borrarlos yo e instalar los nuevos, lo que hice fue instalarlos sin borrar los antiguos pero no se si esto afectará...
No debería afectar pero bueno no estaría de mas probar, aunque no veo un desisntalador específico solo el normal de panel de control pero por probar
Adritremen09/04/2020 19:06

No debería afectar pero bueno no estaría de mas probar, aunque no veo un d …No debería afectar pero bueno no estaría de mas probar, aunque no veo un desisntalador específico solo el normal de panel de control pero por probar

Nada... Lo acabo de hacer y sigue todo igual yo me rindo ya no se que hacer
_Sköll_09/04/2020 19:28

Nada... Lo acabo de hacer y sigue todo igual yo me rindo ya no se que …Nada... Lo acabo de hacer y sigue todo igual yo me rindo ya no se que hacer

Prueba a hacer una análisis de la RAM y así la descartas de el problema
Adritremen09/04/2020 20:50

Prueba a hacer una análisis de la RAM y así la descartas de el problema

mdsched después de a hacer click en el botón de inicio de Windows, yo haría la estándar aunque tarda unas horitas
Editado por "Adritremen" 09 abr
Si la RAM está bien podrías probar a instalar el juego en el disco contrarío al que estés utilizando
Con esto descartarías disco y ram y en teoría la gráfica ya la tienes descartada al haber probado dos distintas
Tienes algún otro fallo en el uso normal del ordenador?
Adritremen09/04/2020 20:55

Si la RAM está bien podrías probar a instalar el juego en el disco c …Si la RAM está bien podrías probar a instalar el juego en el disco contrarío al que estés utilizando

Esto también lo hecho, lo tenía en el hdd y lo pasé al ssd y funciona igual, también pasé el crystal disk y en los discos me ponía que estaban en buen estado
Adritremen09/04/2020 20:57

Tienes algún otro fallo en el uso normal del ordenador?

En principio no, todo funciona correctamente salvo el problema de los juegos funciona todo bien
Adritremen09/04/2020 20:53

mdsched después de a hacer click en el botón de inicio de Windows, yo h …mdsched después de a hacer click en el botón de inicio de Windows, yo haría la estándar aunque tarda unas horitas

Lo acabo de ejecutar y todo correcto sin errores
Esta la cosa jodida jejejje
Me acabo de dar cuenta de un detalle... Las especificaciones de la placa base pone que soporta varias frecuencias de Ram pero la que tengo yo de 3000 no sale, la placa soporta 2933 y 3200 sería esto el problema?
Aconsejan desinstalar los driver de la gráfica con Display Driver Uninstaller y desactivar freesync entre otras cosas
Quizás te lo arregle actualizar la bios a la última que haya, a mi me paso con las ram que no podía subirla como quería hasta actualizar. Siempre hay un pequeño riesgo al actualizar pero es vital para la placa y demás .
_Sköll_09/04/2020 22:04

Me acabo de dar cuenta de un detalle... Las especificaciones de la placa …Me acabo de dar cuenta de un detalle... Las especificaciones de la placa base pone que soporta varias frecuencias de Ram pero la que tengo yo de 3000 no sale, la placa soporta 2933 y 3200 sería esto el problema?

Si no soporta 3000 se tendría que poner a 2933 automáticamente
Adritremen10/04/2020 00:34

Si no soporta 3000 se tendría que poner a 2933 automáticamente

Yo las pongo con el perfil XMP y se ponen a 3000, por lo que pone ahí... Y estoy actualizando la bios a última versión a ver si así se soluciona
_Sköll_10/04/2020 00:42

Yo las pongo con el perfil XMP y se ponen a 3000, por lo que pone ahí... Y …Yo las pongo con el perfil XMP y se ponen a 3000, por lo que pone ahí... Y estoy actualizando la bios a última versión a ver si así se soluciona

Yo las pondría todo en auto por lo menos para probar
Una pregunta tengo que actualizar el chipset también? Es que actualizando la bios lo e visto también y no se si eso también pudiera influir
_Sköll_10/04/2020 01:21

Una pregunta tengo que actualizar el chipset también? Es que actualizando …Una pregunta tengo que actualizar el chipset también? Es que actualizando la bios lo e visto también y no se si eso también pudiera influir

Yo suelo pasarle el driverhub install cuando monto un pc y actualiza un montón de drivers que no actualizaría normalmente uno a uno.
Como vas, conseguiste algo?
Adritremen10/04/2020 16:50

Como vas, conseguiste algo?

Pues actualice la bios a la última versión y el chipset también y estoy bajándome varios juegos a ver si me sigue dando el fallo, aver si se soluciona... Muchas gracias por ayudarme a los 2 se agredece
_Sköll_10/04/2020 21:17

Pues actualice la bios a la última versión y el chipset también y estoy ba …Pues actualice la bios a la última versión y el chipset también y estoy bajándome varios juegos a ver si me sigue dando el fallo, aver si se soluciona... Muchas gracias por ayudarme a los 2 se agredece

De nada xd, ojalá pudiéramos hacer más
Internet tampoco ayuda mucho últimamente , esta saturadillo, no va fino fino. Yo quite varios programas como el OBS y demás que suelen relantizar bastante. Y como te dije el DriverHub install actualiza también muchos drivers que seguramente te venga bien también .
Por lo demás poco que se pueda ayudar, sin problema !
Os cuento... Después de probar el the Witcher 3 y ponerlo 1080 todo bajo me sigue dando los mismos tirones... Y el resident evil 3 cuando paso una puerta o hay zona así un poco abierta me Dan estos tirones... Yo se que coño será ya mira que actualizado todo, tengo la opción activada del plan de energía balanceado de amd
Probaste hacer overclock ó undervot? Yo lo hice estos días a mi 2080 y la verdad que mejoró mucho. Cuando tenía la 5700xt recomendaban hacer undervolt
ZzTONK1LL3RzZ_AsturGames11/04/2020 19:46

Probaste hacer overclock ó undervot? Yo lo hice estos días a mi 2080 y la v …Probaste hacer overclock ó undervot? Yo lo hice estos días a mi 2080 y la verdad que mejoró mucho. Cuando tenía la 5700xt recomendaban hacer undervolt

Pues en principio no... Las temperaturas que tengo creo que son bastante buenas para este tipo de tarjetas entre los 50-60° máx tengo la RX 5700xt de msi gaming X
Pues yo probaría eso ya .
_Sköll_11/04/2020 21:46

El problema es que no se hacerlo

Hay muchos tutoriales por YouTube. Pon tu gráfica y undervolt o undervot 5700xt sale fijo
Editado por "ZzTONK1LL3RzZ_AsturGames" 11 abr
Pusiste la RAM en Auto todo?
Adritremen11/04/2020 23:35

Pusiste la RAM en Auto todo?

si le quite el perfil XMP y me las ponía a 2133 creo y me puse a jugar y me seguía dando los tirones... Y hoy me ha hecho un par de veces una cosa muy rara que no me lo había hecho hasta hoy y es que jugando se me queda el juego en pantalla negra y se me apaga el teclado y no puedo hacer nada... Tengo que apagar yo del botón el pc si no nada
Leyendo pa atrás vi lo del chipset, lo actualizaste al final?, la actualización de chipset suele ser muy importante
Adritremen12/04/2020 00:57

Leyendo pa atrás vi lo del chipset, lo actualizaste al final?, la …Leyendo pa atrás vi lo del chipset, lo actualizaste al final?, la actualización de chipset suele ser muy importante

Si me baje el último de la página oficial de amd que son unos 50Mb o así, pero en la placa base también hay uno pero de una fecha más antigua y estube leyendo que con los de la página oficial que son más nuevos era suficiente...
Buenas a todos, he Estado mirando el Tema , que murió hace unos días, le iba a preguntar al op si lo solucionó, yo tengo el mismo problema con un I7 9700K y una 2070 súper trío de Msi, también 16ram a 3200 por xmp.
Eso si, disco duro a 7200rpm único almacenamiento, el PC ventilado fuertemente con 7-8 ventiladores y una fuente de 850 gold plus de evga
Últimos drivers.. Monitor por G-sync compatible... Y micro tirones en todos los Juegos, RE3, RE7, WT, Gta V, Monster hunter.. Son a veces fps de 2-3 pero con tirón y rompe la inmersión y más después de dejarse el dinero en Buenos equipos para disfrutar de los Juegos.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas