Producto enviado por "x tienda" y gestionado por Amazon

24
Publicado dic 2º 2018
Mi pregunta es si un producto de un vendedor externo pero que está gestionado por Amazon disfrutaría de las misma ventajas en cuanto a garantía en este caso es para un smartphone. Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
24 comentarios
me uno a la pregunta, busco el xz1 compact y la mayoria que encuentro en amazon son de vendedores externos...si con que lo gestione amazon ya puedo disfrutar de la garantia me valdra
Editado por "Hank_Scorpio" 03 dic 2018
Si, la garantía da igual que llegue a ser vendedor externo que tendréis 2 años de garantía de la a la z
Sergibluehace 7 m

Si, la garantía da igual que llegue a ser vendedor externo que tendréis 2 a …Si, la garantía da igual que llegue a ser vendedor externo que tendréis 2 años de garantía de la a la z

vale, y si comprara por ejemplo en amazon alemania u otras algo gestionado por amazon tendria la misma garantia?
Hank_Scorpiohace 41 s

vale, y si comprara por ejemplo en amazon alemania u otras algo gestionado …vale, y si comprara por ejemplo en amazon alemania u otras algo gestionado por amazon tendria la misma garantia?

Si
perfecto, muchas gracias
Nooo por dios, nada que ver !!! Los productos que Amazon " solo gestiona y NO vende " solo tienen la garantía de la a la z, que tiene un plazo de validez de 30 días !!! El resto te lo tienes que apañar con el vendedor, Amazon no se hace cargo
Entonces nada de vendedores externos en cuanto a garantía no?? yo he preguntado porque soy ignorante en el tema aun no me he pillado el terminal
xCrishace 10 m

Entonces nada de vendedores externos en cuanto a garantía no?? yo …Entonces nada de vendedores externos en cuanto a garantía no?? yo he preguntado porque soy ignorante en el tema aun no me he pillado el terminal

Exacto, amazon solo gestiona la logística. Y adicionalmente tienes la garantía de la a la z, que únicamente te cubre incidencias en el primer mes. Luego quedas a expensas de el vendedor y debo decirte que hay muchísimas tiendas chinas que venden en Amazon, en estas, si tienes algún problema, en el 99% de las veces se lavan las manos.
Vaya pues no lo sabía... Muchas gracias @mgraco.gonsale !!
xCrishace 11 m

Vaya pues no lo sabía... Muchas gracias @mgraco.gonsale !!

De nada
mgraco.gonsalehace 21 h, 55 m

Nooo por dios, nada que ver !!! Los productos que Amazon " solo gestiona y …Nooo por dios, nada que ver !!! Los productos que Amazon " solo gestiona y NO vende " solo tienen la garantía de la a la z, que tiene un plazo de validez de 30 días !!! El resto te lo tienes que apañar con el vendedor, Amazon no se hace cargo

Falso. La garantia de la a la z NO TIENE 30 DIAS DE LIMITE, so son las devoluciones.

Sea quien sea el que lo vende tendra sus 2 años de garantia y si no responde el vendedor porque (caso muy comun) ha desaparecido y/o ya no esta en amazon... sera amazon quien se encargue de ello, normalmente haciendote un reembolso sin necesidad de devolucion (COMPROBADO).

Copio-pego:

"Los productos ofrecidos por los vendedores externos de Amazon Marketplace tienen dos años de garantía. Si el producto recibido no concuerda con la descripción o es defectuoso, el vendedor debe ofrecer de forma gratuita (incluidos los gastos de devolución) la opción de reparación, reemplazo o reembolso del producto. Sin embargo, una vez transcurridos los primeros 6 meses desde la entrega del producto, es posible que el vendedor requiera una prueba de que se trata de un defecto de fabricación y no de un accidente, mal uso, contacto con líquido, etc.

Muchos de los vendedores y fabricantes ofrecen su propia garantía comercial que puede garantizar la reparación del producto durante un cierto periodo de tiempo. Este tipo de garantías deben ser gratuitas u opcionales. Además, esta garantía comercial no puede reemplazar la garantía legal descrita anteriormente, que aplica en todos los casos."
Editado por "MulderX" 05 dic 2018
En qué parte pone que es Amazon el que asume la garantía de dos años de el vendedor ?
Amazon responde en cuestión de garantía a los productos vendidos por Amazon s.a, los productos vendidos por vendedores externos es el.vendedor externo quien asume la responsabilidad de la garantía.. a ver, es sentido común.
mgraco.gonsalehace 48 m

En qué parte pone que es Amazon el que asume la garantía de dos años de el …En qué parte pone que es Amazon el que asume la garantía de dos años de el vendedor ?

En que parte pone que NO lo asume?

"Si no recibes ninguna respuesta después de que hayan transcurrido 2 días laborables podrás solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z."

"Si surge una disputa entre tú y el vendedor y no puedes llegar a un acuerdo, tienes a tu disposición la Garantía de la A a la Z.
"

mgraco.gonsalehace 47 m

Amazon responde en cuestión de garantía a los productos vendidos por A …Amazon responde en cuestión de garantía a los productos vendidos por Amazon s.a, los productos vendidos por vendedores externos es el.vendedor externo quien asume la responsabilidad de la garantía.. a ver, es sentido común.

Y tambien es de sentido comun que si el vendedor no se hace cargo, sea amazon el que lo haga. Repito: COMPROBADO y varias veces ademas.

Se lo habras comprado a un externo pero lo has hecho a traves de amazon y si el externo pasa o directamente ni existe alguien se tendra que hacer cargo ¿o no?... ¿y quien es el que dice y muy claro ademas que todos sus productos tienen 2 años de garantia?... Pues blanco y en botella.

¿Que si es vendido y enviado por amazon todo es mas facil y rapido en caso de problemas?... Cierto. Pero de hay a decir que lo que no vende ni envia amazon no tiene garantia...

Otra cosa es que pueda haber pegas, problemas, inconvenientes, retrasos... los mismos que si compras en cualquier otra tienda sea fisica u online (por mi experiencia hasta ahora muchisimos menos comprandolo a traves de amazon que en tienda fisica).... y si no se consigue acuerdo y/o solucion... pues tendras que recurrir a otros "medios" (Consumo, juzgado...) EXACTAMENTE IGUAL que si compras algo en mierdamarkt, carrefour o donde sea.

P.D.: A lo mejor es que yo he tenido mucha (muchisima) suerte ... pero de momento, en productos comprados que meses despues se estropearon y tal... o el vendedor me ha reembolsado o reenviado (sin devolucion previa) o no ha respondido y he tenido que tirar de "garantia de la a la z" (reembolso sin devolucion tambien sin pegas ni problemas):
Gracias por los aportes a todos!! al final he pillado un Xiaomi Mi8 de 128gb vendido y gestionado por amazon por 363 euretes así que garantía rápida y facil
Extracto de la web de Amazon :
Garantía legal
Los productos ofrecidos en amazon.es están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

La garantía legal de los productos vendidos por Amazon la ofrece Amazon. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.
Enlace de el fragmento :

amazon.es/gp/…010

Creo que lo dice bien claro.

Amazon es una plataforma, un marketplace como AliExpress,Fnac
.. puedes encontrarte 3 casos :
1- producto vendido por Amazon y gestionado por Amazon ( ellos se encargan de todo )

2 - Vendido por x y gestionado por Amazon ( Amazon se encarga de la logística pero el vendedor se hace cargo de la garantía )

3- vendido por x y gestionado por x ( aquí Amazon actúa como una plataforma)
En los casos 2-3 Amazon proporciona la garantía de la a la z para tranquilidad de el comprador. Esta garantía protege a el comprador de cualquier eventualidad en los primeros 30 días, dónde Amazon puede intervenir, pasado ese tiempo estás en manos de el vendedor.. así consta en el enlace que puse más arriba.
Un saludo
mgraco.gonsalehace 12 m

Extracto de la web de Amazon :Garantía legalLos productos ofrecidos en …Extracto de la web de Amazon :Garantía legalLos productos ofrecidos en amazon.es están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.La garantía legal de los productos vendidos por Amazon la ofrece Amazon. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.Enlace de el fragmento :https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201150010Creo que lo dice bien claro.Amazon es una plataforma, un marketplace como AliExpress,Fnac.. puedes encontrarte 3 casos :1- producto vendido por Amazon y gestionado por Amazon ( ellos se encargan de todo )2 - Vendido por x y gestionado por Amazon ( Amazon se encarga de la logística pero el vendedor se hace cargo de la garantía )3- vendido por x y gestionado por x ( aquí Amazon actúa como una plataforma)En los casos 2-3 Amazon proporciona la garantía de la a la z para tranquilidad de el comprador. Esta garantía protege a el comprador de cualquier eventualidad en los primeros 30 días, dónde Amazon puede intervenir, pasado ese tiempo estás en manos de el vendedor.. así consta en el enlace que puse más arriba.Un saludo

El punto 3 está equivocado, el plazo de la garantía de la A a la Z es hasta 90 días desde que recibiste el pedido.
Nos gusta buscarle 3 pies al gato ¿eh?...

Realizar pedidos a vendedores externos
amazon.es/gp/…310
Si surge una disputa entre tú y el vendedor y no puedes llegar a un acuerdo, tienes a tu disposición la Garantía de la A a la Z.

Derechos legales del cliente
amazon.es/gp/…010
Los productos ofrecidos en amazon.es están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.
La garantía legal de los productos vendidos por Amazon la ofrece Amazon. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.

Devoluciones y reembolsos de productos vendidos por vendedores externos
amazon.es/gp/…910
Los productos ofrecidos por los vendedores externos de Amazon Marketplace tienen dos años de garantía.
...
Si no recibes ninguna respuesta después de que hayan transcurrido 2 días laborables podrás solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z.

Acerca de la Garantía de la A a la Z
amazon.es/gp/…410
...Cualquier otro motivo, si se ha contactado con el vendedor pasados 14 días desde la recepción.

Solicita un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z
amazon.es/gp/…740
Puedes solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z si tienes problemas con productos vendidos por vendedores externos en Amazon.es

Repito: de momento y por ahora, despues de años comprando en amazon y haber tenido que hacer uso de la garantia de la A a la Z en varias ocasiones... SIN PROBLEMAS NUNCA. O se ha hecho cargo el vendedor o se ha hecho cargo amazon (lo mismo, como dije, es que he tenido mucha suerte siempre )
mgraco.gonsalehace 10 h, 32 m

El punto 3 está equivocado, el plazo de la garantía de la A a la Z es h …El punto 3 está equivocado, el plazo de la garantía de la A a la Z es hasta 90 días desde que recibiste el pedido.

Mmm... yo no lo entiendo/veo/interpreto asi

Lo que yo entiendo/veo/interpreto es que, SI HAS SOLICITADO UN REEMBOLSO POR LO QUE SEA en un plazo de 90 dias desde que te lo entregaron y el vendedor no ha respondido y/o no lo has recibido, puedes presentar una reclamacion haciendo uso de la G-A-Z para recibir ese reeembolso

Acerca de la Garantía de la A a la Z

La Garantía de la A a la Z te protege cuando realizas compras a vendedores externos en Amazon.es. Nuestra garantía asegura que los productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos. Si no es así, puedes informarnos del problema y nuestro equipo determinará si tu solicitud cumple con las condiciones para solicitar un reembolso.

Puedes presentar una reclamación siempre que cumplas estas condiciones:

Ya has contactado al vendedor externo a través de Mi cuenta.Has esperado 2 días laborables para que responda.El motivo está relacionado con alguna de las siguientes circunstancias... (Cualquier otro motivo, si se ha contactado con el vendedor pasados 14 días desde la recepción...)...Has solicitado el reembolso en un plazo de 90 días naturales desde la fecha estimada de entrega.
@MulderX , yo creo que ni los mismos de Amazon se aclaran
mgraco.gonsalehace 2 h, 16 m

@MulderX , yo creo que ni los mismos de Amazon se aclaran

No se aclaran, no... y encima segun a quien preguntes y te responda te dira una cosa u otra (el SAC es ya casi mas una loteria que un servicio de atencion al cliente real, porque ante un mismo problema... un agente te da una solucion, otro otra distinta... y alguno ni te lo soluciona, comprobado )

YO entiendo que deberia ser Amazon quien se hiciese cargo (hasta ahora en los problemas que he tenido ha sido finalmente Amazon quien se ha hecho cargo siempre si el vendedor no ha respondido) porque aunque no se lo he comprado directamente a Amazon, si lo he hecho a traves de Amazon... y si no fuese asi seria como dejar las puertas abiertas a que Amazon se llene de timadores y estafadores ya que despues de la venta pueden desaparecer o desentenderse del tema sin nigun temor ni pudor ¿y entonces que?... seria como decir que realmente no existe garantia legal de 2 años en segun que productos/vendedores... y eso iria en contra de lo que ellos mismos dicen.

Ante la duda y como ni ellos mismos se aclaran... y aunque llegado el caso... CREO que reclamando por otros medios (si unos y otros pasan del tema) y con sus condiciones en la mano llevariamos las de ganar... lo mejor es pasar e ir a lo seguro y a lo unico que si esta claro y cristalino... por si acaso: vendido y enviado por AMZ.

De todas maneras no esta de mas recordar que garantia REAL solo son 6 meses... y que apartir de ahi, si el vendedor dice que es por mal uso o la excusa que quiera poner, es al comprador al que le tocara demostrar que no es asi y tendra que reclamar finalmente y casi con toda probabilidad en consumo o en los juzgados.

Y ya que se ha abierto el tema... seria interesante que la gente que haya tenido que tirar de garantia (pasado bastante tiempo desde despues de la compra) pusiese sus experiencias.... porque una cosa es la teoria y lo que esta escrito... y otra, muchas veces, muy distinta, la realidad.

En mi caso y despues de meses de la compra...

- un cutremovil: el vendedor respondio y me reembolso tras devolverlo
- otro cutremovil: el vendedor no respondio y amazon me reembolso sin necesidad de devolucion
- un kit de plcs: reembolso sin devolucion por parte de amazon
- unos enchufes wifi: reembolso o reenvio por parte del vendedor sin devolucion
- un foco led: reembolso por parte del vendedor sin devolucion
MulderXhace 1 h, 19 m

No se aclaran, no... y encima segun a quien preguntes y te responda te …No se aclaran, no... y encima segun a quien preguntes y te responda te dira una cosa u otra (el SAC es ya casi mas una loteria que un servicio de atencion al cliente real, porque ante un mismo problema... un agente te da una solucion, otro otra distinta... y alguno ni te lo soluciona, comprobado )YO entiendo que deberia ser Amazon quien se hiciese cargo (hasta ahora en los problemas que he tenido ha sido finalmente Amazon quien se ha hecho cargo siempre si el vendedor no ha respondido) porque aunque no se lo he comprado directamente a Amazon, si lo he hecho a traves de Amazon... y si no fuese asi seria como dejar las puertas abiertas a que Amazon se llene de timadores y estafadores ya que despues de la venta pueden desaparecer o desentenderse del tema sin nigun temor ni pudor ¿y entonces que?... seria como decir que realmente no existe garantia legal de 2 años en segun que productos/vendedores... y eso iria en contra de lo que ellos mismos dicen.Ante la duda y como ni ellos mismos se aclaran... y aunque llegado el caso... CREO que reclamando por otros medios (si unos y otros pasan del tema) y con sus condiciones en la mano llevariamos las de ganar... lo mejor es pasar e ir a lo seguro y a lo unico que si esta claro y cristalino... por si acaso: vendido y enviado por AMZ.De todas maneras no esta de mas recordar que garantia REAL solo son 6 meses... y que apartir de ahi, si el vendedor dice que es por mal uso o la excusa que quiera poner, es al comprador al que le tocara demostrar que no es asi y tendra que reclamar finalmente y casi con toda probabilidad en consumo o en los juzgados.Y ya que se ha abierto el tema... seria interesante que la gente que haya tenido que tirar de garantia (pasado bastante tiempo desde despues de la compra) pusiese sus experiencias.... porque una cosa es la teoria y lo que esta escrito... y otra, muchas veces, muy distinta, la realidad.En mi caso y despues de meses de la compra...- un cutremovil: el vendedor respondio y me reembolso tras devolverlo- otro cutremovil: el vendedor no respondio y amazon me reembolso sin necesidad de devolucion- un kit de plcs: reembolso sin devolucion por parte de amazon- unos enchufes wifi: reembolso o reenvio por parte del vendedor sin devolucion- un foco led: reembolso por parte del vendedor sin devolucion

Estoy de acuerdo, el SAC es una lotería, tengo mensajes enfrentados de el chat de amazon entre diferentes comerciales ante la misma duda 😵😵. Por cierto,me uno a tu propuesta, sería interesante conocer casos sobre la respuesta de Amazon en cuanto a vendedores externos. Un saludo
Y yo que estoy detrás de un pocophone...
He visto ofertas buenas en vendido por x y gestionado por Amazon y siempre me ha echado para atrás el echo de no estar gestionado por Amazon .
Caso vendido por x y gestionado por amazon..... Hace unos días quise devolver un móvil porque la batería iba muy regular y apenas se había exprimido (apenas juegos y eso) Sin problemas me dieron etiqueta de devolución y reembolso inmediato. El móvil lo compré hace seis meses.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas