¿Que es HI-FI? pues nadie lo sabe...

6
Encontrado el 09 de junio
Significa "high fidelity" o alta fidelidad, el problema es que no existe ninguna caracteristica mensurable que lo defina, asi que cualquier fabricante puede meter esa etiqueta en cualquier producto con nada mas que una ligera mejoria frente al restante de su linea.

Hoy en dia tenemos chips dedicados bastante competentes y baratos que hacen un excelente trabajo tanto en la conversion digital analogica cuanto en su amplificacion, y tambien chips bastante mas caros... aunque al final de todo lo que hara la gran diferencia seran los altavoces, siempre que el ampli tenga potencia suficiente para moverlos.

Para la mayoria de la gente un KZ enchufado a un FIIO sera hi-fi, al final sonaran mejor que la gran mayoria de productos de consumo, pero confieso que senti un poco de verguenza al defender esa denominacion a alguien acostumbrado a un Senheizer hd620 enchufado a un reproductos ak320... la configuracion anterior es Crap-fi comparado a eso.
Actualizaciones de la comunidad
6 Comentario
El último párrafo parece estar escrito bajo los efectos de algún café ristretto muy intenso...
darklight09 jun

El último párrafo parece estar escrito bajo los efectos de algún café ris …El último párrafo parece estar escrito bajo los efectos de algún café ristretto muy intenso...

Mas bien Santa Sativa, "wake and bake" tengo que escribir!

Tomare mi tiempo en los foros ahora, aunque seamos solo un par leyendo... A ver si empieza a moverse mas las cosas por aqui.
Es la misma discusión de si a un móvil FHD+ le notas la diferencia buscando pixrles a 30cm de distancia con QHD... habrá uno o dos pares de ojos humanos que lo consigan, pero... En este caso igual, el ser humano medio no es capaz de distinguir la sutileza fe la alta definición sonora después de haber sobrevivido en su adolescencia a hablar gritando a 40cm de un altavoz de 600w o de llevar los cascos tanto tiempo puestos que el oído empezó a absorberlos.
A no ser que tu oído entrenado y cuidado se dedique a esto cualquier casco con cancelación de ruido o cualquier altavoz con armonía entre graves y agudos con algo de potencia y reproducido todo desde un medio digital aceptable, sonará bien, dado que el 90% de los archivos de música del mundo son mp3, con lo que la Hi del Fi se separa.
Con todo esto no se si me he explicado porque no terminé de entender la pregunta, saludos de un sordo.
Editado por "Uno" 14 jun
Uno14 jun

Es la misma discusión de si a un móvil FHD+ le notas la diferencia b …Es la misma discusión de si a un móvil FHD+ le notas la diferencia buscando pixrles a 30cm de distancia con QHD... habrá uno o dos pares de ojos humanos que lo consigan, pero... En este caso igual, el ser humano medio no es capaz de distinguir la sutileza fe la alta definición sonora después de haber sobrevivido en su adolescencia a hablar gritando a 40cm de un altavoz de 600w o de llevar los cascos tanto tiempo puestos que el oído empezó a absorberlos.A no ser que tu oído entrenado y cuidado se dedique a esto cualquier casco con cancelación de ruido o cualquier altavoz con armonía entre graves y agudos con algo de potencia y reproducido todo desde un medio digital aceptable, sonará bien, dado que el 90% de los archivos de música del mundo son mp3, con lo que la Hi del Fi se separa.Con todo esto no se si me he explicado porque no terminé de entender la pregunta, saludos de un sordo.

No era una pregunta en si, he creado ese hilo para enlazar cuando la gente esta en desacuerdo conmigo acerca de cual casco suena mejor... A la diferencia de tu ejemplo de resolucion de pantalla en audio unos diran que el que me gusta mas el peor, en la pantalla muchos diran no ver diferencia pero seria raro que alguien afirmara que la de mayor resolucion es peor (considerando igual color y contraste).

Siempre te gustara mas el auricular que reproduce el sonido como tu cres que deberia sonar. (Tus expectativas)
Editado por "Igor-N" 14 jun
Igor-N14 jun

No era una pregunta en si, he creado ese hilo para enlazar cuando la gente …No era una pregunta en si, he creado ese hilo para enlazar cuando la gente esta en desacuerdo conmigo acerca de cual casco suena mejor... A la diferencia de tu ejemplo de resolucion de pantalla en audio unos diran que el que me gusta mas el peor, en la pantalla muchos diran no ver diferencia pero seria raro que alguien afirmara que la de mayor resolucion es peor (considerando igual color y contraste).Siempre te gustara mas el auricular que reproduce el sonido como tu cres que deberia sonar. (Tus expectativas)

Así es, un mundo de gustos y colores
Hifi no se puede reproducir en formato mp3 porque el formato mp3 acepta hadta un transferencis de 320kbbps.
Pars poder aprovechar un equipo HiFi necesitar reproducir archivos en otro formato (que no me acuerdo, que llega a los 1000kbpps) o en plataformas de streaming de musica como tidal o las propias peliculas bluray que se hayan grabado con audio HIFI por lo que por norma general si escuchas musica de hasta 320kbbps no existe diferencia entre uno HiFi y uno normal. Pero si subes es cuando lo notas.
Un saludo
Editado por "Ecoalejandro1" 12 jul
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales