Que estudio ? Después de bach

6
Publicado el 20 de junio
Estoy entre policía y magisterio
Otras opciones he estudiado ciencias sociales.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
6 comentarios
Es cuestión personal, piensa que unas opos son para toda la vida, a no ser que decidas lo contrario
Policía es bastante fácil si te gusta el deporte y si tienes el bachillerato supongo que estudiar se te da bien
Magisterio es difícil darle salida al terminar pero tengo un amigo que se va ahora a trabajar a Irlanda como profesor de español y está pendiente de que le llamen para trabajar como profesor en Galicia
Eso depende de cada uno, pero un consejo te doy, si vas a por una oposición déjala como segunda opción, prepárala mientras estudias o trabajas en otra cosa porque suelen salir pocas plazas para mucha gente y te digo por experiencia que importan más los contactos que la capacitación que tengas
Recomendación mia, primero sácate una fp superior mismamente, que depende en qué casos sales más formado que en la universidad (ojo, remarco que depende de la carrera) después de 4 años (o más como es lo más común), en esos dos años te vas preparando las pruebas físicas y luego ya opositas.
Lo que te guste de verdad. Piensa algo que harías sin que te pagasen e infórmate que hay que hacer (y que formación necesitas) para dedicarte a eso.
Yo estudie económicas y no me gustó nada. Después cambié de profesion haciendo un máster de periodismo científico. Y también me hice fotógrafo que era lo q me gustaba.
Después descubrí a lo mejor es tener muy pocos gastos fijos, de manera q te permitan currar muy poco.
Así q mi consejo es q hagas lo q te apasione y q te permita flexibilidad (currar las horas q elijas, en el horario q elijas y desde donde tu elijas).
Suerte!
Yo he pasado por 2 ciclos formativos (electrónica y telecomunicaciones), después comencé la carrera de teleco y la deje aburrido, me pase a relaciones laborales y recursos humanos.... hay diferencia entre que te guste algo y estudiar sobre eso, a mi la informática y la electrónica me encantan, pero descubri que las ingenierias me aburren.

En cambio la carrera de RRLL y RRHH me encanto y le vi muchas salidas, se estudia todo lo relacionado al trabajo (economia, sociología, psicologia y derecho) y si al terminar te especializas con un master no te falta el trabajo, pero como esto en todas las carreras, es cuestion de que te guste lo que estudias y que despues sepas sacarle provecho.

La opción de policía no esta mal, pero para cuando termines tu carrera, así puedes acceder a la escala ejecutiva, también piensa que ser policía es opositar, no es sacar un 5 y que te den un titulo, es competir contra miles de personas por una plaza, yo ahora estoy opositando y mientras salen o no mis oposiciones voy trabajando gracias a mis estudios.

Espero haberte ayudado algo.
Editado por "Lixender" 21 jun
Hijo, estudia ciencias políticas, la corrupción se paga muy bien en este país.
CapitánEspaña21/06/2019 19:20

Hijo, estudia ciencias políticas, la corrupción se paga muy bien en este p …Hijo, estudia ciencias políticas, la corrupción se paga muy bien en este país.

La mayoría de los políticos estudiaron derecho
Publica un comentario
@
    Texto

Temas