Que fuente de alimentación comprar para para un Ryzen 5600X y Gráfica RX 6700 xt?

14
Publicado 23 abr 2023
Buenas,

Voy algo preocupado porque estoy cambiando los componentes del ordenador, de momento cambie mi gtx 1650 por una 6700 xt y en no mucho cambiaré el procesador ryzen 2600 por un 5600x, de momento tengo una tempest 650w y me gustaría cambiar a una de mejor por rendimiento y seguridad.

Alguna recomendación? Leo mucho de las gold plus, pero rondan los 100€ 150€ y no sé si son 100% necesarias para que corra sin problemas el ordenador..

Gracia
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

Categorías

14 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de inigoesc
    el procesador usa como mucho 65W, 80 en picos si miras el package. La gráfica en 100% ronda los 225. En conjunto con discos duros y demás no creo que llegues a 20W por lo que podrías emplear tu fuente de 650W sin problemas.

Otra cosa es de cara a futuro que quieras comprar una fuente en condiciones. Visto el panorama actual te recomendaría no bajar de los modelos típicos de 850W con algún tipo de certificación, pero por menos de 100€ casi nada. Está de mas hablar sobre los nuevos conectores de GPU. yo creo que si tu fuente no es mala y no notas nada, te reserves eso para tu siguiente actualización o notas problemas como que se te apague (que no deberías).

Invierte sino tu dinero en una regleta de protección o sai a no ser que tu fuente tenga mucho tiempo o sea muy mala, cual tienes por cierto?
    El 5600X sobrepasa el 150W sin problema .

Sobre la fuente, el certificado 80 Plus solo indica la eficiencia, nada más.

Aquí puedes ver si es buena fuente de alimentación o no es recomendable: PSU Tier List en Linus

Sobre si es suficiente los 650W, sí, siempre es recomendable ir holgado y en este caso lo tienes de sobra. Otra cosa es la calidad, esa es malilla si no me equivoco, ni siquiera está en la lista de Tier List.

El problema es que al no ser fiable, te puede dar problemas a tu PC incluso quemarlo.

Tienes algunas que en vez de cuando se pone en oferta en Amazon, etc.. y son muy buenas como BitFenix Whisper, Corsair RM, etc..., los he visto muchas veces por 100€ e incluso algo menos como RM850x que se suele ver por 110€.

Te recomendaría ir aguantando de momento y estar pendiente por si sale un ofertón por una 750W o superior en el caso de que quieras cambiar.

¿Has pensado en cambiar a 5800X o mejor 5800X3D? solo si lo usas para jugar pues con eso tendrías para años.
  2. Avatar de Zinas
    Una tier S o A de 650W, la que esté más rebajada en el momento. Si no haces overclock no vas tener diferencias de rendimiento entre una fuente y otra.

Puedes ir con otra de menos W pero como han dicho mejor tener margen por si le metes algo más potente.
Tiendas populares