¿que hago? hacienda requerimiento comprobación aduanera móvil chino...

25
Publicado el 12 de enero
Por si a alguno os ha pasado recibir este tipo de cartas o sabéis algo. He recibido una notificación de hacienda para "comprobacion de reclamaciones aduaneras" y me piden la factura de 2017 y los comprobantes de pago, que no tengo. Y no se si "pasar" de la carta o que hacer... porque no tengo nada y dhl que es la empresa del envío me dice que de esa fecha no tiene nada.
Os cuento un poco el caso. Participe en un sorteo de un móvil, y me toco. Ponían que el envío era gratuito. Al llegar a casa nos querían cobrar casi 30 euros por temas de aduanas, como no había sido informado no lo acepte y se llevaron el móvil y no me dieron ningún papel. Lo rechace por varios motivos (era un móvil de precio bajisimo con muy malas opiniones de él y me sentí estafada por no avisarme de que tendría que pagar esto).Como no había pagado nada, no me podían presionar para que pagará o que no me devolverían el dinero. Ahora me ha llegado esto de hacienda y estoy asustada, porque no sé que hacer... No se si me multarán, por cuanto dinero, con quien puedo hablar. Disculpar y si me podéis dar algún consejo estaría eternamente agradecida. De la empresa esa tengo varios mensajes via facebook, instandome a pagar y yo negandome, pero ha debido recibir denuncias y está dada de baja en facebook con lo cual no puedo contactar con ellos. GRACIAS, además por tema de trabajo tengo muy dificil faltar e ir a hacienda, estoy intentando que vaya algún familiar mio a informarse a alguna delegación de hacienda. Lo dicho, gracias a todos. Tengo una suerte, sin móvil porque no quise´pagar las tasas aduaneras, disgustazo ahora con la carta y no sé si habrá multa o no.
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
25 comentarios
Si rechazaste el paquete, no te van a exigir nada. Si te hubieras quedado el paquete tendrías que haber pagado esos 30€.
La carta es certificada?
Editado por "JotaCM" 12 ene
No se, llego al buzón y me avisarón por el telefonillo. Que era una carta de hacienda. Me dan 10 días... pero no tengo ningún papel que diga que lo rechace. Y en dhl dicen que del 2017 no tienen ya constancia de si fue rechazado o no. Y tengo que llevar factura y comprobante de pago del móvil. Que obvio si no pague los 30 euros por él no era un Samsung, era una castaña... Me piden por tema de IVA, que si fuera por los 30 euros los doy y me quito de problemas... que igual no es nada, pero no he dormido esta noche de la preocupación. Pienso si a lo mejor ha estado en aduanas los 2 años y me quieren cobrar un pastizal por todo. Y como digo no se si pasar de la carta de hacienda y que ellos se olviden. Aunque pone que si no mando los documentos seguirán con la investigación y me pondrán una multa de 150 euros Gracias JotaCM.
Yo como era un sorteo y me sentí estafada porque me dijeron que los gastos de envio y el móvil eran gratis. Y lo de aduanas se lo callaron. Y ahora me reclama Hacienda por un móvil que nunca tuve, y es que pienso que me van a hacer pagar. Y es que perder un día de trabajo por esto... vamos, que yo el tema, vino el del envío a casa, además solo estaba mi madre (que tiene 80 años) y casi la obligan a pagar los de dhl. Ella se nego y yo ya les dije que yo no quería el móvil. Y ahora esta historia...
estamujerhace 7 m

Yo como era un sorteo y me sentí estafada porque me dijeron que los gastos …Yo como era un sorteo y me sentí estafada porque me dijeron que los gastos de envio y el móvil eran gratis. Y lo de aduanas se lo callaron. Y ahora me reclama Hacienda por un móvil que nunca tuve, y es que pienso que me van a hacer pagar. Y es que perder un día de trabajo por esto... vamos, que yo el tema, vino el del envío a casa, además solo estaba mi madre (que tiene 80 años) y casi la obligan a pagar los de dhl. Ella se nego y yo ya les dije que yo no quería el móvil. Y ahora esta historia...

Puedes contestar al requerimiento indicando que tu no llegaste a recibir ese producto, que lo rechazaste y no era un sorteo por lo que no tienes factura de compra. Después de esto, espera a que te vuelvan a contestar... Si la carta no es certificada (que no has tenido que firmar) no me preocuparía.
A hacienda le tienes que contestar si o si... o muy posiblemente, si no lo haces, te llegara despues otra notificacion con la sancion.

Desde la pagina de hacienda, en el link "contestar notificaciones y requerimientos" (o algo asi) y usando el "codigo seguro de verificacion" que vendra en la carta (abajo del todo) accedes y hay estara el expediente con la posibilidad de adjuntar archivos y presentar las alegaciones que estimes oportunas via online (para acceder te pedira certificado digital, dni electronico, numero de referencia o [email protected]).

En alguna parte tienes que tener alguna prueba (correos o algo asi) que demuestre que se trataba de un sorteo... porque demostrar que NO lo aceptaste por lo que veo va a ser ya dificil.

¿Has probado, si aun lo tienes (si lo tuviste en su dia), a meter el numero de seguimiento de dhl en su web o en alguna otra de seguimiento de envios?... Si funciona deberia salir como rechazado, devuelto o algo asi.
El link es agenciatributaria.gob.es/

Unas capturillas por si te pierdes
948839-kxVOn.jpg948839-zGSuW.jpg
Accediendo "sin identificacion" llegas a donde te pide el CSV que esta al pie de la carta que has recibido:
948839-TW1KI.jpg
Yo haria un word donde explicaria todo y lo enviaria junto con las pruebas que puedas encontrar (mails, capturas de pantalla, webs de seguimiento de pedidos, etc)

Suerte
Llama antes de nada a la oficina de donde provenga la carta e infórmate bien de qué es lo que pasa y que tienes que hacer.

Seguramente si te piden datos de facturas será porque al enviarse el paquete y tratarse de un sorteo, el chino puso valor de 0, pero eso no significa que el valor sea 0 (de hecho cuando te toca un premio aquí en España igualmente tienes que tributar por el y pagar lo que toque). Ahora supongo que necesitan saber cual fue el valor real de el paquete para recalcular el importe y volver a reclamarlo.

Lo que desconozco y te tendrán que decir ellos es si lo tienes que pagar tu y en caso de que así sea, si te van a exigir algún tipo de interés o sanción por el retraso en el pago.
lo único que tengo son dos pantallazos de una persona de facebook hablando conmigo por el mesenger de facebook (que como está bloqueada o suspendida su cuenta en facebook) aparece en gris y sin nombre (solo pone usuaria de facebook) y ya al estar suspendida no puede hablar con ellos. Allí en les digo que he sido el ganador del sorteo y me piden mis datos, no me piden el dni ni correo electronico, solo nombre, apellidos, dirección y telefono. Luego yo les digo que me han intentado cobrar 30 euros y que no los he pagado porque no se me informo. Me lo vuelven a reclamar y les digo que no lo pago, que su pagina se llama: el nombre de la marca de móviles y España, que no se llama Uhans Australia y que no fui informado del tema de ese dinero que habia que abonar. Supongo que es culpa mía de no informarme.No se ni de donde venía, que desastre. Lo que no sé si el no aceptarlo hace que no tenga obligación de pagar iva o no. Si por lo menos siguieran teniendo la página de facebook o algo les mandaba email, mensaje privado.... Voy a volver a llamar a dhl, que tambien es caro llamar. Si os digo que me va salir el móvil castaña a precio de iphone. Quería dar las gracias de corazón a todos los que me habéis contestado
MulderX tienes razón les tengo que contestar si o si. Lo que pasa es que llevo un par de días de ansiedad que a veces me apetece mandarlo a la mierda. Gracias por tus pantallazos y las molestias ocasionadas. Tengo un numero de seguimiento que me dio dhl ayer que llame, pero ellos solo tienen información del 2018. y esto es del 2017. No se si en aduanas les constará, llamaré el lunes otra vez a dhl.
Gracias Grek23. Tengo que llamar a aduanas el lunes y preguntar, que pasa cuando un paquete se rechaza, si eso genera alguna obligacion de iva al comprador (ya que no lo disfruta), si guardan papeles de que fue rechazado... gracias
estamujerhace 8 m

lo único que tengo son dos pantallazos de una persona de facebook hablando …lo único que tengo son dos pantallazos de una persona de facebook hablando conmigo por el mesenger de facebook (que como está bloqueada o suspendida su cuenta en facebook) aparece en gris y sin nombre (solo pone usuaria de facebook) y ya al estar suspendida no puede hablar con ellos. Allí en les digo que he sido el ganador del sorteo y me piden mis datos, no me piden el dni ni correo electronico, solo nombre, apellidos, dirección y telefono. Luego yo les digo que me han intentado cobrar 30 euros y que no los he pagado porque no se me informo. Me lo vuelven a reclamar y les digo que no lo pago, que su pagina se llama: el nombre de la marca de móviles y España, que no se llama Uhans Australia y que no fui informado del tema de ese dinero que habia que abonar. Supongo que es culpa mía de no informarme.No se ni de donde venía, que desastre. Lo que no sé si el no aceptarlo hace que no tenga obligación de pagar iva o no. Si por lo menos siguieran teniendo la página de facebook o algo les mandaba email, mensaje privado.... Voy a volver a llamar a dhl, que tambien es caro llamar. Si os digo que me va salir el móvil castaña a precio de iphone. Quería dar las gracias de corazón a todos los que me habéis contestado

Si no tienes tracking ni nada...haz el word explicando el tema y adjunta ademas las capturas esas que tienes (algo es algo).

Lo que NO tienes que hacer es NO contestar ni pasarte del plazo de contestación porque entonces la has cagado.

Yo llevo unos meses con temas diferentes pero también con notificaciones, requerimientos, propuestas de sancion...y afortunadamente lo he solucionado todo online...explicando el tema con detalle y adjuntando todo lo habido y por haber.
igual te tengo que pedir ayuda, porque soy muy torpe en internet, de hecho hacer las capturas de pantalla ha costado. Quiero seguir intentando conseguir algo que diga que fue rechazado, porque si hacienda tiene 4 años para reclamar esto pues deberian guardar los papeles ese tiempo. MUCHAS GRACIAS
Me alegro mucho que lo estes solucionando todo. Para mi es la primera vez,y estoy tomando una tila a ver si hoy duermo, ayer no dormí nada
estamujerhace 11 m

Me alegro mucho que lo estes solucionando todo. Para mi es la primera …Me alegro mucho que lo estes solucionando todo. Para mi es la primera vez,y estoy tomando una tila a ver si hoy duermo, ayer no dormí nada

Es lo normal, siempre que llega una carta de esas de hacienda suele pasar ...porque el 99% de las veces no es para nada bueno.

Tranquilidad, contestar a tiempo y ya esta, a esperar.

De momento, por mi experiencia o como lo quieras llamar, no es el lobo tan fiero como lo pintan
mételes caña a los de DHL y que te busquen el albarán,por ley tienen que tener la docomentación durante 5 años
DHL es la mayor basura habida y por haber.
Hombre no se, lo primero sera contactar con hacienda, simplemente carta con tu argumento o mediante la web, y fuera.
Serán ellos los encargados de demostrar que tu recibiste ese teléfono.
Ademas no me queda claro (soy corto) cual es el motivo por el que te reclaman esos 30€ o lo que sea, dudo mucho de que aduanas te entregue nada sin pagar.
Vamos ni aduanas ni DHL, lo veo todo muy raro.(por cierto, si la carta es realmente de hacienda es certificada)

Así a todo yo haría lo que dice el compi @MulderX , un word y ya hacienda te explicara que es toda historia
MulderXhace 23 h, 12 m

El link es https://www.agenciatributaria.gob.es/Unas capturillas por si te …El link es https://www.agenciatributaria.gob.es/Unas capturillas por si te pierdes [Imagen] [Imagen] Accediendo "sin identificacion" llegas a donde te pide el CSV que esta al pie de la carta que has recibido:[Imagen] Yo haria un word donde explicaria todo y lo enviaria junto con las pruebas que puedas encontrar (mails, capturas de pantalla, webs de seguimiento de pedidos, etc)Suerte

ya os contaré, yo creo que lo que me reclaman es el iva, el vendedor debio poner muy poco iva para ese producto, y como suponen que lo compre pues comparar con el precio que pague por él. El móvil nunca me fue entregado, vino uno de dhl con el paquete a casa y como no pague se lo llevo ni papel ni nada, pero consta que entro un movil a mi nombre en barajas en enero de 2017. No se llanez, el martes quiero ir porque mañana voy al médico y no me da tiempo... y si serían ellos lo que tendrían que demostrar, pero supongo que todo el mundo paga eso porque si no el vendedor no le devuelve el dinero, yo como fue un sorteo y el móvil era una castaña, pues lo rechace...
Un requerimiento de Hacienda no certificado??

Un aviso al telefonillo en el que el cartero te dice de que es la carta??

Raro, raro....

Como dicen por aquí, no se Rick
Efectivamente, vienen por correo certificado (tienes que firmar), en un sobre mas o menos grande, con una gran ventanilla tapada en negro y donde solo queda visible el nombre y direccion del destinatario (por lo menos asi son los 2 o 3 que tengo por aqui (:I)

jcchaverri.com/com…et/
Si, que es de hacienda. Hoy me han mandado lo de dhl un correo diciendo que el paquete se rechazo, y volvio a su destinatario. Lo llevaré,junto a una hoja explicando el caso. Lo que no sé es al venir de otro país, aunque lo rechazará se genero algún gasto (tipo arancel, iva... ) Ya o iré contando si me multan a o no
MulderXhace 22 h, 4 m

Efectivamente, vienen por correo certificado (tienes que firmar), en un …Efectivamente, vienen por correo certificado (tienes que firmar), en un sobre mas o menos grande, con una gran ventanilla tapada en negro y donde solo queda visible el nombre y direccion del destinatario (por lo menos asi son los 2 o 3 que tengo por aqui (:I)http://www.jcchaverri.com/como-contestar-un-requerimiento-de-hacienda-por-internet/

nadre mía que batiburrillo. Yo me quedo por aquí para ver que pasa.

Solo hace falta que salga un oso, un equilibrista y Montoro disfrazado de payaso
@estamujer ya nos contarás cómo queda la situación. Es un tema que nos puede venir bien a los que compramos fuera de la comunidad europea.
Es más invito a los moderadores que lo guarden y no se pierda.
Editado por "SpokenbloonD" 15 ene
Buenas he estado en hacienda para informarme, pero nadie sabe... a la pregunta, ¿se genera algún tipo de obligación tributaria por un paquete que te envían de fuera y que rechazas? bueno, hasta una persona que me atendio en hacienda me dijo es como si a un carnicero le hablas de verduras, no tengo ni idea, asi que entrego esta semana los papeles (que hoy me faltaba poner el numero de referencia y unos datos) y en un mes o dos me llegará la notificación. Nada me han aclarado, y por teléfono en aduanas tampoco sabían. TAMPOCO ME PARECE UNA PREGUNTA TAN DIFICIL!!!!! Os iré contando, en un mes o dos me envían la resolución. GRACIAS!!!!!!!!!!!
No me creo nada
Publica un comentario
@
    Texto

Temas