Publicado 04 nov 2022
Hola,
Se está dando mucha publicidad a Rentik, un servicio creo que de Phonehouse que te ofrece alquileres de móviles nuevos a 24 meses con seguro a todo riesgo. Lo que pagas al final del periodo es casi el doble del valor del móvil y el seguro si lees la letra pequeña tiene franquicia que creo que es un 7% del coste de la reparación o del móvil nuevo en caso de pérdida o robo. Pues eso que al final salvo que tengas el capricho del móvil y no puedas pagarlo de golpe no compensa. Seguro que sale mejor financiarlo y contratar un seguro. Qué opináis?
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar

Categorías

3 comentarios

Ordenados por
Avatar
  1. Avatar
    Seguro que sale mejor financiarlo y contratar un seguro. Qué opináis?
    Seguro, ten en cuenta que ellos tienen que sacar rentabilidad de algún lado. Lo único es que te quieras dar el capricho de cambiar de iPhone o de Samsung cada poco, que eso se paga. Por último, lo de los seguros es según la aseguradora, yo he leído muchas historias de terror aquí y en otros foros que las aseguradoras se desentendían a la hora de pagar los siniestros... eso ya es cuestión de valorarlo cada uno, también porque como todo seguro, eres más rentable para la aseguradora mientras más pagues y menos siniestros des...si eres torpe y la aseguradora no se desentiende de ti, bien.

    Si no has roto un móvil en la vida, igual a lo largo del año has pagado un % considerable del valor del móvil a santo de nada. Pero también, no es sino que tengas el día tonto o el accidente de turno para que caiga de pantalla o de borde y adiós móvil de 1000 pavos... lo importante es que estés seguro de que si tienes un problema y decides hacerte seguro, tu aseguradora se haga cargo y que te compense.
  2. Avatar
    Acabo de entrar a curiosear mirando como ejemplo iPhone 14 y me parece más una solución para incautos que quieran a cojones tener lo último. Más o menos pagas el valor del móvil (sin oferta) más el del seguro mes a mes, y te ahorras los costes de financiación, pero a cambio al final del periodo el teléfono lo tienes que devolver. Y si tiene desperfectos ojo, que te pueden penalizar. De traca. En resumen, te lo compras en Apple que financian a coste cero (o en otra tienda que tenga alguna oferta de financiación sin coste), te contratas el seguro aparte, al final el móvil es tuyo e igual hasta pagas menos al mes. (editado)
    Avatar
    Autor
    Efectivamente, por ejemplo ECI financia los móviles de alta gama sin intereses, sólo tienes que contratar el seguro.