Que placa base recomendais para los nuevos ryzen?

4
Publicado el 01 de agosto
Desde que salieron los ryzen 3000 siempre me he querido pillar uno pero no se con que placa base. Según he visto, muchos recomiendan la b450 tomahawk, pero he visto yo que la x470 aorus Ultra Gaming esta a buen precio. Que placa base recomendariais?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
4 comentarios
Buenas, depende de la CPU que quieras comprar y el grado de overclock que quieras hacer.

Según esta tabla que compara los VRM de cada placa base (AQUI), a la B450 le podrías poner hasta un Ryzen 3950X con overclock (aunque con buena ventilación). Por debajo del 3950X puedes hacer overclock a cualquier CPU, y sin overclock puedes instalar cualquiera.

En cuando a la X470, no se recomienda poner el 3950X con overclock y el 3900X iría un poco justo, pero por debajo de ellos sin problema. Sin overclock podrías instalar cualquier CPU.

Entre estas dos yo recomendaría la B450 por tener mejor aguante.

Saludos
MiguelKh9401/08/2019 08:52

Buenas, depende de la CPU que quieras comprar y el grado de overclock que …Buenas, depende de la CPU que quieras comprar y el grado de overclock que quieras hacer.Según esta tabla que compara los VRM de cada placa base (AQUI), a la B450 le podrías poner hasta un Ryzen 3950X con overclock (aunque con buena ventilación). Por debajo del 3950X puedes hacer overclock a cualquier CPU, y sin overclock puedes instalar cualquiera.En cuando a la X470, no se recomienda poner el 3950X con overclock y el 3900X iría un poco justo, pero por debajo de ellos sin problema. Sin overclock podrías instalar cualquier CPU.Entre estas dos yo recomendaría la B450 por tener mejor aguante.Saludos

Como va a tener mejor aguante un chip B450 que un X470?
Dani9011/08/2019 22:51

Como va a tener mejor aguante un chip B450 que un X470?

No todo depende del chipset, en este caso la b450 tiene unos vrms muy buenos.
HBM212/08/2019 00:36

No todo depende del chipset, en este caso la b450 tiene unos vrms muy …No todo depende del chipset, en este caso la b450 tiene unos vrms muy buenos.

Vale, que no me di cuenta q estaban comparando 2 modelos en concreto de placas base y pensé que estaban hablando solo del chipset.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas