Que podría mejorar de esta configuración?

7
Publicado el 17 de enero
281011-y60eL.jpg
quiero un procesador mejor o algo que pueda ir a mas fps porque el último star wars va a 30fps... no se que procesador es compatible con la placa, me gustaría saber tambien como saber lo que es compatible con esta?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
7 comentarios
Pon los links de los componentes para no tener que buscarlos manualmente. En primer lugar ese procesador da un cuello de botella con esa GPU de casi el 30% por lo que no te sirve.

Y luego esa fuente tiene una potencia innecesaria.
Gastar un solo euro más en una plataforma AM3+ me parece derrochar, ahí no tienes nada que rascar.

Si juegas muchas horas y quieres ahorrarte la calefacción puedes comprar un FX-9000 pero mejora de rendimiento poca
Entonces que es mejor o que haríais
lo que tratan de decirte de una forma divertida, es que necesitarías cambiar la placa base, el procesador y posiblemente las memorias RAM (que al no dejar un enlace de los ocmponentes que tienes se hace dificil saber si es DDR3 o DDR4)

Con respecto a gráfica, esta bien y te puede durar unos años más, la refrigeración puede quedarse también y los discos duros también se quedarían para el nuevo equipo y la fuente de alimentación tambien parece ser bastante potente y silenciosa.

Lo que debes de cambiar:

En primer lugar deberías de buscarte un buen procesador (depende sobretodo del presupuesto del que dispongas) y elegir entre Intel o AMD. En función de cuanto dispongas ya eligirás tu mejor pero personalmente, yo optaría por un procesador Intel i5 9600KF (la K significa que esta desbloqueado para mejorar su rendimiento si lo precisas y la F indica que viene sin gráfica, lo cual no necesitas por que tienes tu 1080 :D) si tu presupuesto te lo permite, aunque no es del todo necesario, puedes optar por un procesador i7 9700 (con letras o sin letras, eso es cuestión de tu presupuesto y tu necesidad como te explique antes...) y añadirle una placa base compatible (para la novena generación de procesadores Intel y viendo que eres jugador, te aconsejaría cualquier placa base que contenga "Z390" mira bien, que tenga la cantidad de conexiones SATA, y demás que puedas necesitar. Por último las meomrias RAM deberías de buscarte alguna que sea DDR4 (es el tipo de conexión usadas en la placa base Z390 ya que las DDR3 no son compatibles con las DDR4) con una Latencia CAS cuanto más baja mejor y una frecuencia entre 2400Hz en adelante aunque esas estadística ya están óptimas.

Te dejo una lista de componentes de los que te he hablado para que lo tomes como referencia:
Procesador i5 9600KF gamingcomputer.es/pro…tml

Procesador i7 9700: gamingcomputer.es/pro…tml

Placa Base buena Z390: gamingcomputer.es/int…tml

Con respecto a la refrigeración del disipador, debes buscar (como comprenderás no me puedo preocupar mas que tu en buscarlo jejejeje) el modelo que tienes y mirar si sirve para Socket 1151 en el caso de procesadores Intel (por favor si alguien lee esto que no le diga los socket para que los encuentre el)

Si por otra parte quieres volver a optar por un AMD

Te sugiero como procesador (sino quieres gastar demasiado y que vaya bien) un Ryzen 5 3600 (es óptimo) o si por el ocntrario tu presupuesto te lo permite un Ryzen 7 3700X (mas potente evidentemente). Con respecto a la Placa base, te sugiero una con chipset b450 (por la misma cuestión que expliqué antes con la intel) o en su defecto si quieres algo más gaming una X570. Con respecto a las memorias RAM, exactamente lo mismo que te he comentado mas arriba, no hay diferencia en si tanto si eliges AMD o Intel al respecto.

Te dejo una lista de lo que te he hablado antes:

Procesador Ryzen 5 3600: gamingcomputer.es/pro…tml
Procesador Ryzen 7 3700X: gamingcomputer.es/pro…tml

Placa Base B450 bien bonita y buena: gamingcomputer.es/amd…tml

Placa Base x570 poderosa: gamingcomputer.es/amd…tml

Por último y al igual que con Intel, la refrigeración deberás de buscar en este caso que sea compatible con el Socket o zócalo AM4

Con respecto a la web que te dejo los enlaces, puedes pedirla de ahí si quieres, es una web de confianza en la que ya he pedido más veces y son profesionales.

Saludos y espero que te sea de ayuda
Increíble muchas gracias, mis memorias son DRR3 y yo pensaba que solo cambiando el procesador pues iba a funcionar mejor, pero muchas gracias!! Entonces yo para saber que procesador puedo poner en mi placa es por el tipo de socket no? Y sería entonces importante que cambiase tambien la Ram,no? Yo acabo d comprar las piezas el ryzen 5 3600 y la placa base buena y bonita.. lo llevaré a una tienda de informática y le pagaré el montaje..
Y como se que tipo de memoria acepta la placa, es decir, como se q puedo poner drr4 y no 3?
Con respecto a la placa base, en la descripción de la misma te dice que tipo de memorias RAM acepta (aun que es sabido desde hace tiempo que las memorias RAM se dejaron de usar y de construir en ellas, así que cualquier placa base que compres actual, debería de ser para DDR4 que es lo que esta de moda)

Con respecto al procesador, este tambien debe ir emparejado ocn la placa base, ya que no vale cualquiera, de hecho novale solo con buscar uno con el mismo socket, en este caso debes asegurarte que vale para esa generación de procesadores. Esta información también viene resumida en las especificaciones de la placa base: ejemplo: en el caso de la Z390 que te he puesto en el apartado procesador viene esto:
Procesador Socket de procesador Socket 1151

Familia de procesador Intel Celeron - 8ª Gen, Intel Core i3 - 8ª Gen, Intel Core i5 - 8ª Gen, Intel Core i5 - 9ª Gen, Intel Core i7 - 8ª Gen, Intel Core i7 - 9ª Gen, Intel Core i9 - 9ª Gen, Intel Pentium - 8ª Gen

Lo que quiere decir es que si intentas poner un procesador de 7º generación (ejemplo i7-7700K) esta placa no lo reconocerá por lo que no podrá trabajar con el y no encenderá el pc, o se apagará solo al segundo.

En resumidas cuentas hay que estar atento que todo sea compatible con todo y no dejar nada al azar o elegir solo por que te parezca bonito, o alguien te diga que es el más potente

Saludos y si necesitas saber algo más, cuenta conmigo

Press to like
Editado por "TheReapper" 17 ene
Publica un comentario
@
    Texto

Temas