¿que portatil elegir?

11
Publicado el 19 de junio
Recién he conocido esta página y desde hace un tiempo tengo intención de hacerme con un ordenador portatil.

Lo voy a usar para trabajar principalmente y de ocio (ningún juego de ultima generación, de hecho, seguramente lo que mas pida sea el minecraft con mods)

Tengo claro que por el tipo de trabajo que voy a realizar el portatil debe reunir unas condiciones mímimas.

• Compatible Linux 100%
  • 16GB de ram
  • i7 o ryzen7 (por los hilos ya que van a haber muchos programas abiertos al mismo tiempo y/o servicios)
  • teclado completo (creo que solo los de 15"+ lo tienen)
  • Resolución mínima 1920x1080
  • que se caliente poco (va a ser habitual que lo use en el regazo)
  • disco ssd (si es menor de 512 que sea posible agregar un segundo disco)

Deseable aunque no imprescindible:
  • Que la ram se pueda ampliar a 32GB
  • que se pueda agregar un segundo disco ssd

Principalmente voy a usar pycharm con python, varios dockers de BBDD y servidor web, varias maquinas virtuales

El precio hasta 1000€ se puede estirar un poco si realmente merece la pena

Muchas gracias a quienes me ayuden a decidir
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

11 comentarios
3459768-iR5sg.jpg
Pedazo de precio si fuera la 2080, en la descripción pone otras características
No es mal ordenador, pero me preocupa que se caliente mucho, tengo intención de usarlo en las rodillas, por cierto ¿el enlace? No lo encuentro
Editado por "Durgeoble" 20 jun
Todo portatil cuando lo estresas se calienta “mucho” no te preocupes, es “normal”
Por 1400 tienes la 2060, con suerte la 2070, busca asus 2070 o lo que quieras y filtras
DavidPA20/06/2020 18:12

Por 1400 tienes la 2060, con suerte la 2070, busca asus 2070 o lo que …Por 1400 tienes la 2060, con suerte la 2070, busca asus 2070 o lo que quieras y filtras

Una pregunta...¿Cuál de las especificaciones de requisitos del usuario te hace pensar necesita cualquiera de esas tarjetas gráficas?
Pues según pienso, que no soy ningún experto, cuanto mejor gráfica mejor para todo... no es lo mismo una 1650, por mucho ti que sea que una 2060.... Algo se notará para jugar.... por ejemplo. Igual que si tienes 4gb de ram a 8, o 16....
Tengo una 1060 con 16gb de ram y por ejemplo, segun el programa de Nvidia no puedo jugar a ultra en Red redemption 2, con una experiencia buena en el juego. Lo he intentado pero me petardea cuando hay mucho mundo abierto.
Te vuelvo a decir que no soy ningun experto en pcs, pero mi compi tiene un scar 3 con la 2060 y va bastante mas fluido que con el mio. Con mejor resolución en todo. Sin llegar a ultra en todo pero va mucho mas fluido. Yo he hablado segun experiencia... perdón si me he confundido en algo.
Puntualizar tb que no es lo mismo una 2060 en portatil que en sobre mesa.... mi hermano tiene la 1070 en sobremesa y va sobrado
DavidPA20/06/2020 21:02

Pues según pienso, que no soy ningún experto, cuanto mejor gráfica mejor pa …Pues según pienso, que no soy ningún experto, cuanto mejor gráfica mejor para todo... no es lo mismo una 1650, por mucho ti que sea que una 2060.... Algo se notará para jugar.... por ejemplo. Igual que si tienes 4gb de ram a 8, o 16....

Me gustaría saber cómo va a afectar la gráfica cuando esté corriendo una docena de dockers en background, vale que para juegos será la ostia, pero es que creo que el juego más exigente en cuanto a gráfica que tengo es el crisis 2 y hace años que no juego.

La gráfica es la menor de mis preocupaciones

Por cierto, estoy mirando un Lenovo thinkbook 15-iil ¿qué os parece?
Durgeoble20/06/2020 22:51

Me gustaría saber cómo va a afectar la gráfica cuando esté corriendo una do …Me gustaría saber cómo va a afectar la gráfica cuando esté corriendo una docena de dockers en background, vale que para juegos será la ostia, pero es que creo que el juego más exigente en cuanto a gráfica que tengo es el crisis 2 y hace años que no juego. La gráfica es la menor de mis preocupacionesPor cierto, estoy mirando un Lenovo thinkbook 15-iil ¿qué os parece?

Pues tienes razón
Publica un comentario
@
    Texto

Temas