Este tema ha expirado
Agotado

¿Qué portatil me recomendais?

Publicado 12 jul 2022
Hola a todo@s!! estoy buscando un portátil que cubra mis necesidades.
Resumo: Soy opositora y estudiante.
Necesito un ordenador que sea rápido que pueda tener mil ventanas abiertas, que le dure la bateria. Y que sea práctico para realizar mil trabajos.

Quiero algo bueno pero q no se salga de presuesto. Y tienda física. ( a ser posible)
Había pensado en los convertibles pero se me salen de precio ahora mismo.

Espero vuetras opiniones, que por lo que llevo ya en el chollo sé que hay gente que entiende bastante d estos temas.
Y yo tengo nociones básicas.
Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

17 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de alltosay
    Yo estaba en la misma situación y me pillé hace poco por marzo un ASUs vivobook que 15 pulgadas por 500 y pico . Te lo recomiendo 100%. Ve echándoles un vistazo y cuando veas que baja píllatelo. Cuanta más ram mejor y de procesador intenta que sea un i5 como mínimo o un RYZEN 5 que gasta menos. Ahora están de oferta los oled que están muy bien pero chupan batería como un demonio como cuando el portátil tiene tarjeta gráfica hasta más. Por eso yo iría a por uno sin tarjeta gráfica dedicada y sin ser oled , intenta ir a por uno de 16 gb que va más rápido y si no se 8 también está bien . Me dura más o menos 6-7 horas en la universidad usándolo.
    Avatar de alltosay

    Respuesta a

    pccomponentes.com/len…BwE
    Si quieres que si o si sea convertible esta es la opción barata con un RYZEN 7 q va ir corriendo pero 8gb de ram y convertible. Pero son 600
  2. Avatar de MinistryOfTruth
    Si buscas un convertible con pantalla táctil yo te recomendaría un lenovo ideapad 5 flex.
    Por 606,69€ veo en la web uno con:
    i3 12th gen con 6 núcleos (2 potentes y 4 eficientes)
    RAM de 8 GB LPDDR4x a 4.266MHz
    Pantalla táctil IPS14" 1920 x 1200 300 nits
    Con sensor de huellas dactilar, buena batería, wifi 6, w11 instalado, 256 gb ssd
    Por 490,70 un ryzen 3 5300u, w11, 8gb ram, 256ssd, tactil, y con una duración estimada de batería 30% mejor
    7691855-buKMs.jpg7691855-w3rVS.jpg
  3. Avatar de Fox_Furius
    ¿Cuál es tu presupuesto? ¿descartas completamente el comprar en Amazon o Pccomponentes?
    Si vas a estar cargando con el a diario, seguramente te interesará algo de 14" mejor que de 15,6 (salvo que compres uno tipo LG que pesan muy poco, pero claro, depende de tu presupuesto)

    ¿Vas a usarlo en la calle? (parques y demás sitios donde puede que te de sol directo? No es lo más recomendable, pero si es así, tu presupuesto va a tener que subir bastante...

    Por ejemplo este que puso un compi hace poco chollometro.com/ofe…715 está bastante bien (salvo que vayas a jugar a videojuegos). Muy buena pantalla, mucho brillo, una batería generosa para su tamaño, poco peso (1.14kg). Es 13" (puedes acercarte a un MediaMarkt o Carrefour a ver ese tamaño de pantalla).

    Yo he usado un portátil de ese tamaño durante años (e incluso una surface que es algo mas pequeña) y se trabaja bien, y luego en casa lo tenía sobre una base refrigeradora, y conectado a un monitor de 27", y con un teclado y ratón inhalambricos.


    Si quieres algo mas grande (y pesado) y barato, tienes este chollometro.com/ofe…699, es más potente, pero tiene peor calidad de pantalla (brillo por aquello de usarlo en exteriores, si no, pues eso te da mas igual, y aun que la calidad de imagen también es inferior, no es un drama...), la batería le durará lo mismo o quizás algo menos, pesa el doble, y tienes que instalarte Windows tu por cuenta (que no es dificil), pero claro, cuesta 200€ menos...

    En mi caso, si tuviese que estar todo el dia cargando con el portátil (porque vaya andando), lo fuese a usar en exteriores y primase la calidad de la pantalla, cogería el Asus, pero si no, preferiría el HP, más potente, pantalla más grande...


    Salu2 (editado)
    Avatar de Innmiiss
    Autor
    Gracias por cntestar, mi intención es usarlo en casa, y las veces q tenga q llevarlo a uni, y eso, en exteriores dudo q lo use.
    Un presupuesto de unos 500€ .
    Pccomponentes si lo barajaría.

    El caso es que yo tengo un samsung i5 del año 2013, pero es que funciona super lento, le cambie la bateria hace poco original, peeo esa lentitud es que no puedo trabajar apenas con él. Hasta para el correo es lento.
    Lo he llevado 2 veces a formatear y nada igual.

    De videojuegos nada, yo soy mas de play jaja
  4. Avatar de Silow
    Busca un i5, la RAM con 8gb te debería sobrar, no es lo más importante, pantalla IPS que es la más nitida, unos 300 nits, 130W de batería y mucha conectividad USB. Lenovo suele tener portátiles apañados pars estudiantes en su web. Sino mira en el prime day. Pero yo buscaría esas características que te he dicho y no gastarme más de 500-600 €
  5. Avatar de alltosay
    No se si te compraste al final el pc y pero mira q acaba de salir por si te interesa

    chollometro.com/sha…157
Avatar de