Que tableata grafica elegir por 50-60e?

9
Publicado dic 7.º 2019
Quiero comprar una tableta grafica para iniciarme pero no entiendo mucho del tema, seria para dibujar ilustraciones, pero no se si con una tableta sin pantalla sera lioso dibujar al no saber el punto exacto donde vas a dibujar. De modelos he mirado la HUION New 1060PLUSy la Wacom Intuos S pero no se por cual decantarme ni si hay algo mejor jajaja Y ya si me podeis decir alguna tienda donde salga mas barato o alguna escializada lo agradeceria bastante
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas

Categorías

9 comentarios
Yo compré la huion 1060 plus que me dijeron que era muy buena me salió por 40€ en una oferta flash de Amazon
ArcadeX_07/12/2019 23:11

Yo compré la huion 1060 plus que me dijeron que era muy buena me salió por …Yo compré la huion 1060 plus que me dijeron que era muy buena me salió por 40€ en una oferta flash de Amazon

Y es dificil dibujar sin pantalla? o hay alguna forma para saber exactamente donde dibujas?
En mi caso, yo me compré una wacom de ese tipo para ilustrar pero al final se me hizo bastante lioso lo de no tener pantalla y acabé cambiandolo por un ipad. Yo por mi solo la usaría para hacer retoque digital o así, aunque supongo que todo serán gustos e igual te sirve para lo que necesitas.
Yo tuve la intuos manga con cable, aunque ahora por ese presupuesto creo que ya hay wacom de iniciación con bluetooth y bastante completitas
NaiVeOut07/12/2019 23:18

Y es dificil dibujar sin pantalla? o hay alguna forma para saber …Y es dificil dibujar sin pantalla? o hay alguna forma para saber exactamente donde dibujas?

Yo tengo la 1060 plsu y funciona muy bien. Para ver donde estas dibujando al acercar el lapiz se mueve el cursor antes de tocar la tableta gráfica y asi no dibujas a ciegas.
limoncete08/12/2019 00:25

En mi caso, yo me compré una wacom de ese tipo para ilustrar pero al final …En mi caso, yo me compré una wacom de ese tipo para ilustrar pero al final se me hizo bastante lioso lo de no tener pantalla y acabé cambiandolo por un ipad. Yo por mi solo la usaría para hacer retoque digital o así, aunque supongo que todo serán gustos e igual te sirve para lo que necesitas.

Eso es lo que temo, que me lie jajajaja Pero una tableta con pantalla o ipad no me merece la pena por ahora, asi que tirare a alguna asi low cost a ver si me desenvuelvo bien con los programas y tal, aunque dibuje super lento
Strudenjaden08/12/2019 00:28

Yo tengo la 1060 plsu y funciona muy bien. Para ver donde estas dibujando …Yo tengo la 1060 plsu y funciona muy bien. Para ver donde estas dibujando al acercar el lapiz se mueve el cursor antes de tocar la tableta gráfica y asi no dibujas a ciegas.

Vale, gracias por la info. Seguramente me acabe pillando esa que es algo mas economica que la wacom
Tengo la wacom bamboo pen desde hace casi 8 años y desde el primer día, a pesar de que se puede configurar de diversas maneras y funcione muy bien, siento que preferiría una con pantalla, es más directo y sencillo, pero mucho más caro.

Yo te recomiendo si vas a hacer constantemente ilustraciones complejas, con degradados, diferentes cambios de presión y tal (dibujo complejo y de precisión) un gama media-alta con pantalla sin dudas, aunque es más caro.

Si es simplemente a nivel de ocio de vez en cuando, cualquier tableta gráfica sin pantalla de marca reconocida te vale

Un saludo
Editado por "ANP" 08 dic 2019
NaiVeOut07/12/2019 23:18

Y es dificil dibujar sin pantalla? o hay alguna forma para saber …Y es dificil dibujar sin pantalla? o hay alguna forma para saber exactamente donde dibujas?

Al principio cuesta bastante adaptarte, sobre todo de venir dibujando sobre papel y en el propio dibujo, necesitarás un tiempo de adaptación e ir configurando la tableta a tu gusto para la presión que ejerzas, etc. Concuerdo con otros comentarios, para un uso más profesional o específico, tiraría a por una con pantalla ya que te va a facilitar el trabajo, para algo más liviano y esporádico, puede valerte una sin pantalla.
Las Tableta gráfica inalambrica XP-Pen Deco 03 ( xp-pen.es/pro…tml ) son para mi gusto las más todoterreno por tamaño y sensibilidad. En general funcionan bien con el illustrator / photoshop de Adobe.

Como dato adicional, las express keys son fáciles de configurar (se pueden poner orientadas a la izquierda o a la derecha, cosa que por temas técnicos no puedo hacer con la cintiq, que vaya tela). El aro radial bien configurado te permite por ejemplo cambiar el grosor del pincel sin estar entrando y saliendo de ventanas.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas