Que tarjeta gráfica compro?

18
Publicado el 24 de marzo
Hola cholleros,

Tengo una GTX 650 que ya no tira casi nada, juego al diablo 3/overwatch con todo al mínimo para que pueda jugar y se va congelando la imagen a menudo.

En 2016 me hice un ordenador el cual tiene un CPU: i5-6500. Estaba esperando una oferta para una GTX1660 super, pero no hay nunca ninguna (y la que salió por €209 era la de un ventilador que no me mola)

Total, teniendo en cuenta el procesador, iba a comprarme la oferta de ahora RX 5700 por €310 (que me viene con dos juegos por lo de raise your game),pero con el bottleneck que me haría igual no vale (el cual la 1660 super me haría igual).

Entonces pienso, me pillo una rx 5500 XT que no me hará bottleneck y aprovecho la oferta que hay que está a €210 + los juegos que me llevo.
Pero leyendo comentarios, de amd, sus drivers y historia pues ya no se ni que hacer.

—> opciones:
1. Espero oferta 1660 SUPER
2. Compro rx 5700
3. Compro rx 5500 xt

En un futuro ya me cambiare el CPU. O debería comprarme ya uno? Tampoco quiero un PC tocho. Me muevo entre gráficas gama media - y de las más bajas de las altas. (+/- 200-300)
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

18 comentarios
1660 s
Yo también juego al diablo 3 y con una GTX 1060 me tira unos 80 FPS a 1440p en plena batalla, para que te hagas una idea.

Aquí tienes una oferta de la 1660 Super
Editado por "Rchollo" 27 mar
Piyate la 5700xt, y ya en un futuro cercano te cambias el cpu. Si vas a jugar a 1080p los proximos años te aseguras que cualquier cosa tire mas de 60fps
A ver, la rx 5700 te hará como un 40% de cuello de botella, con la 1660 super también, pero es que la 5500 también te va a hacer bastante, como un 22%, por encima de 10% ya se considera cuello de botella, no te recomendaría para nada comprarte esa gráfica, lo máximo que puedes comprar sin cuello de botella es una rx 570 y poco más, no se si te sirve con ese rendimiento, si no yo creo que te tendrías que cambiar el procesador, meterle un i5 9400f, por ejemplo, que creo que te serviría tu placa base y no vale más de 150€, y con ese sí que le puedes poner cualquiera de esas gráficas. En cuanto a las gráficas, creo que and está reventando, pero para jugar overwatch casi q no hay diferencia de rendimiento entre 1660 super y 5700 aunq hay bastante diferencia de precio, y sin embargo sí la hay entre la 1660 super y la 5500 xt, pero eso ya sería mirar tú benchmarks y decidir si te merecen la pena.
David_PerezCano25/03/2020 13:16

A ver, la rx 5700 te hará como un 40% de cuello de botella, con la 1660 …A ver, la rx 5700 te hará como un 40% de cuello de botella, con la 1660 super también, pero es que la 5500 también te va a hacer bastante, como un 22%, por encima de 10% ya se considera cuello de botella, no te recomendaría para nada comprarte esa gráfica, lo máximo que puedes comprar sin cuello de botella es una rx 570 y poco más, no se si te sirve con ese rendimiento, si no yo creo que te tendrías que cambiar el procesador, meterle un i5 9400f, por ejemplo, que creo que te serviría tu placa base y no vale más de 150€, y con ese sí que le puedes poner cualquiera de esas gráficas. En cuanto a las gráficas, creo que and está reventando, pero para jugar overwatch casi q no hay diferencia de rendimiento entre 1660 super y 5700 aunq hay bastante diferencia de precio, y sin embargo sí la hay entre la 1660 super y la 5500 xt, pero eso ya sería mirar tú benchmarks y decidir si te merecen la pena.

David_PerezCano25/03/2020 13:16

A ver, la rx 5700 te hará como un 40% de cuello de botella, con la 1660 …A ver, la rx 5700 te hará como un 40% de cuello de botella, con la 1660 super también, pero es que la 5500 también te va a hacer bastante, como un 22%, por encima de 10% ya se considera cuello de botella, no te recomendaría para nada comprarte esa gráfica, lo máximo que puedes comprar sin cuello de botella es una rx 570 y poco más, no se si te sirve con ese rendimiento, si no yo creo que te tendrías que cambiar el procesador, meterle un i5 9400f, por ejemplo, que creo que te serviría tu placa base y no vale más de 150€, y con ese sí que le puedes poner cualquiera de esas gráficas. En cuanto a las gráficas, creo que and está reventando, pero para jugar overwatch casi q no hay diferencia de rendimiento entre 1660 super y 5700 aunq hay bastante diferencia de precio, y sin embargo sí la hay entre la 1660 super y la 5500 xt, pero eso ya sería mirar tú benchmarks y decidir si te merecen la pena.

Tienes mucha idea tu de hardware, y mucha de cuello de botella, a no espera si solo sabes mirar bottleneckcslculator
selas_dotcom25/03/2020 16:55

Tienes mucha idea tu de hardware, y mucha de cuello de botella, a no …Tienes mucha idea tu de hardware, y mucha de cuello de botella, a no espera si solo sabes mirar bottleneckcslculator

" ¿Cuál es el problema? A ti cuando te preguntan cuál es mejor de dos gráficas o procesadores lo que haces es mirar benchmarks, opiniones...O acaso te los comprar para probarlo por ti mismo cuando ya lo ha hecho muchísima gente ? No tiene sentido lo que dices tio, como quieres que sepa qué cuello de botella hacen si no es mirándolo en internet? En serio, dime cómo lo harías tú, ah no, que los haters como tú sólo fastidian a la gente, y no intentan aportar nada
Editado por "David_PerezCano" 26 mar
David_PerezCano26/03/2020 07:58

" ¿Cuál es el problema? A ti cuando te preguntan cuál es mejor de dos gr … " ¿Cuál es el problema? A ti cuando te preguntan cuál es mejor de dos gráficas o procesadores lo que haces es mirar benchmarks, opiniones...O acaso te los comprar para probarlo por ti mismo cuando ya lo ha hecho muchísima gente ? No tiene sentido lo que dices tio, como quieres que sepa qué cuello de botella hacen si no es mirándolo en internet? En serio, dime cómo lo harías tú, ah no, que los haters como tú sólo fastidian a la gente, y no intentan aportar nada

Amigo las webs de cuello de botella no sirven para nada, te explico por que, basicamente se basan en datos falsos y con 0 credibilidad, he tenido un i5 6600 con una 1080, un i76700 y un 1800x con una 1080 y una 2070 super “segun esas paginas les hace cuello de botella”, bien, con el I5 que supuestamente me hacia cuello la 1080 alcanzaba el 98%-99% de uso y con el resto igual, esto jugando en 1080p, el cuello de botella normalmente es minimo a no ser que sea un procesador demasiado desfasado
En resumen, no os fieis de esas webs, no sirven para nada, mi recomendacion es que vayas a por una rx 580 y vas sobrado para 1080 60fps, si ves que en el futuro te va mal pues cambias proce, pero con eso vas a tener 0 cuello de botella.(la rx 580 vale 90€ en aliexpress)
IYFGESP26/03/2020 12:36

Amigo las webs de cuello de botella no sirven para nada, te explico por …Amigo las webs de cuello de botella no sirven para nada, te explico por que, basicamente se basan en datos falsos y con 0 credibilidad, he tenido un i5 6600 con una 1080, un i76700 y un 1800x con una 1080 y una 2070 super “segun esas paginas les hace cuello de botella”, bien, con el I5 que supuestamente me hacia cuello la 1080 alcanzaba el 98%-99% de uso y con el resto igual, esto jugando en 1080p, el cuello de botella normalmente es minimo a no ser que sea un procesador demasiado desfasado

No entiendo por qué pasa lo que me dices, que me lo creo perfectamente, quizá es por el aprovechamiento de los núcleos en cada juego y el ipc máximo que aprovecha este juego, el óptimo de cada procesador... Efectivamente y desgraciadamente, estos sitios no son fiables al cien por cien, ni mucho menos, por todas las variables que puedan influir en si se produce cuello de botella o no, pero la verdad es que me extraña mucho que un i5 6500 con una 1080 no haga cuello de botella, quizá sea por lo que he dicho antes de los juegos que jugabas, pero si tú lo has probado, llevas la razón.
David_PerezCano26/03/2020 07:58

" ¿Cuál es el problema? A ti cuando te preguntan cuál es mejor de dos gr … " ¿Cuál es el problema? A ti cuando te preguntan cuál es mejor de dos gráficas o procesadores lo que haces es mirar benchmarks, opiniones...O acaso te los comprar para probarlo por ti mismo cuando ya lo ha hecho muchísima gente ? No tiene sentido lo que dices tio, como quieres que sepa qué cuello de botella hacen si no es mirándolo en internet? En serio, dime cómo lo harías tú, ah no, que los haters como tú sólo fastidian a la gente, y no intentan aportar nada

Pues primero deberias de saber que es el cuello de botello, porque se produce y como afecta, pero comprandeo que para alguien de tu ibteligencia le parece muy complicado informarse, y le es mas facil seguir a las masas como un borrego.
selas_dotcom26/03/2020 20:38

Pues primero deberias de saber que es el cuello de botello, porque se …Pues primero deberias de saber que es el cuello de botello, porque se produce y como afecta, pero comprandeo que para alguien de tu ibteligencia le parece muy complicado informarse, y le es mas facil seguir a las masas como un borrego.

Tampoco hay que ponerse asi con el compi, solo intentaba aportar
IYFGESP27/03/2020 00:30

Tampoco hay que ponerse asi con el compi, solo intentaba aportar

Ya cansan tio, gente que no tiene npi y que no ha tocado un pc, dando consejos y hablando de lo que no saben, basandose en paginas random. Solo hay que verle, dice que le va a ser compatible un i5-9400 en una placa de 6gen, pero se toma la libertad encima de hablar de cuellos de botellano como si supiera lo que esta diciendo
selas_dotcom27/03/2020 00:39

Ya cansan tio, gente que no tiene npi y que no ha tocado un pc, dando …Ya cansan tio, gente que no tiene npi y que no ha tocado un pc, dando consejos y hablando de lo que no saben, basandose en paginas random. Solo hay que verle, dice que le va a ser compatible un i5-9400 en una placa de 6gen, pero se toma la libertad encima de hablar de cuellos de botellano como si supiera lo que esta diciendo

Entiendo lo que dices perfectamente, si a mi tambien me sangran los ojos algunas veces pero bueno intentemos no ser demasiado agresivos y explicarles que no tienen razón, si yo pienso como tu, el 80% de los que hablan por aquí no tienen ni idea pero bueno es lo que hay, no podemos hacer nada
selas_dotcom27/03/2020 00:39

Ya cansan tio, gente que no tiene npi y que no ha tocado un pc, dando …Ya cansan tio, gente que no tiene npi y que no ha tocado un pc, dando consejos y hablando de lo que no saben, basandose en paginas random. Solo hay que verle, dice que le va a ser compatible un i5-9400 en una placa de 6gen, pero se toma la libertad encima de hablar de cuellos de botellano como si supiera lo que esta diciendo

IYFGESP27/03/2020 00:45

Entiendo lo que dices perfectamente, si a mi tambien me sangran los ojos …Entiendo lo que dices perfectamente, si a mi tambien me sangran los ojos algunas veces pero bueno intentemos no ser demasiado agresivos y explicarles que no tienen razón, si yo pienso como tu, el 80% de los que hablan por aquí no tienen ni idea pero bueno es lo que hay, no podemos hacer nada

Lo siento, maestros, estaba comentando en otro sitio también y pensaba que el compañero tenía lga 1150, y no me jdas que he probado muchos tipos de pc, más que tú probablemente, he usado un ordenador con i5 7500 y radeon pro 570 y es que con 4 núcleos y cuatro hilos no se puede jugar a todo hoy en día, sólo diciéndote que jugando a Fortnite y con el obs abierto me bajaban los fps ( igual no es porq el procesador tenga sólo cuatro núcleos, si no es así corregirme, pero hasta donde llego...), y siendo esto un i5 6500 (menos potente) con una rx 5700xt (bastante más potente)...... No solo eso, no creo que en un futuro próximo puedas jugar juegos que no sean los típicos csgo, lol, Overwatch..Pero si solo juegas a esos juegos no es tan necesario el cambio de cpu. Entiendo que es más inteligente, en el caso, como digo, de que no solo juegues a estos juegos, cambiar el procesador. Y si no, los maestros, ya me dirán qué hacen los cuatro núcleos de un i5 6500 con una rx 5700xt jugando a the Witcher 3, qué clase de pc equilibrado es ese. De nuevo lo siento por la tontería del socket del procesador que he dicho antes, pero tampoco es para decir que no tengo ni idea por haber dicho eso.
David_PerezCano27/03/2020 08:00

Lo siento, maestros, estaba comentando en otro sitio también y pensaba que …Lo siento, maestros, estaba comentando en otro sitio también y pensaba que el compañero tenía lga 1150, y no me jdas que he probado muchos tipos de pc, más que tú probablemente, he usado un ordenador con i5 7500 y radeon pro 570 y es que con 4 núcleos y cuatro hilos no se puede jugar a todo hoy en día, sólo diciéndote que jugando a Fortnite y con el obs abierto me bajaban los fps ( igual no es porq el procesador tenga sólo cuatro núcleos, si no es así corregirme, pero hasta donde llego...), y siendo esto un i5 6500 (menos potente) con una rx 5700xt (bastante más potente)...... No solo eso, no creo que en un futuro próximo puedas jugar juegos que no sean los típicos csgo, lol, Overwatch..Pero si solo juegas a esos juegos no es tan necesario el cambio de cpu. Entiendo que es más inteligente, en el caso, como digo, de que no solo juegues a estos juegos, cambiar el procesador. Y si no, los maestros, ya me dirán qué hacen los cuatro núcleos de un i5 6500 con una rx 5700xt jugando a the Witcher 3, qué clase de pc equilibrado es ese. De nuevo lo siento por la tontería del socket del procesador que he dicho antes, pero tampoco es para decir que no tengo ni idea por haber dicho eso.

Para tu conocimiento, solo un par de juegos actuales usan mas de 4 nucleos y 4 hilos, practicamente ningun juego aprovecha el hyperthreading o el uso de muchos nucleos, el bottleneck solo es existente en 1080p en resoluciones mas altas no existe y vuelvo a repetir, a no ser que sea un procesador demasiado demasiado viejo no va a pasar nada, tengo un amigo con un I7 3770 del 2013 y le hace un bottleneck de un 3% a su 1080 ti, osea no le hace nada xd
2933144-3Hjah.jpg2933144-J7b6q.jpg
2933144-KWIXo.jpg
2933144-CcBtB.jpg
Lo de que sólo un par de juegos actuales usan más de 4 núcleos es quedarse bastante corto, creo yo. Aquí tienes benchmarks de varios juegos conocidos y muy jugados con 4, 6, 8, 10 y 12 núcleos activos, los de 6 y 8 núcleos claramente superan a los de 4.
tengo un procesador de 8 cores, uso 3-4 como mucho en todo, aparte es normal, pero porque en ese caso estas limitando un procesador de 12 cores a 4, le estas bajando el rendimiento, actualmente muy pocos juegos aprovechan una cantidad mayor de cores, si no me crees mira benchmarks de verdad, eso no sirve de nada porque no estas comparando procesadores, si no un solo procesador limitado multitud de veces
Publica un comentario
@
    Texto

Temas